SimRacing

Seguir

Llegan las 12 horas de Bathurst a iRacing

Se trata del segundo evento anual que ofrece el simulador tas las 24 hora de Daytona

Llegan las 12 horas de Bathurst a iRacing
 
 

iRacing cada año ofrece una serie de eventos especiales, hace bien poco tuvimos las 24 horas de Daytona, y ahora llegan las Liqui Moly Bathurst 12 Hours. Se trata de una carrera de resistencia la cual esta organizada para el circuito de Mount Panorama en Australia la cual se celebra de forma anual todos los meses de febrero.

Mount Panorama es un circuito de 6.213 metros de extensión y se compone de varias rectas de aproximadamente un kilómetro donde los vehículos alcanzan grandes velocidades y rebufos, conectadas entre sí por una serie de curvas angostas y sinuosas de complicada ejecución donde el piloto debe de tener mucha pericia y control para no acabar contra los muros en algunas de sus 23 curvas hasta completar el trazado.

El circuito australiano ha albergado grandes eventos dentro del mundo del motor destacando los 100 km de Bathurst, la carrera que os citamos en esta noticia y el gran premio de Australia de automovilismo y motociclismo.

iRacing ha dado la información del circuito donde todo equipo que lo pretenda pueda participar en este evento. Los vehículos disponibles para la carrera son el Audi R8 GT3 LMS,Mercedes AMG GT3, Ferrari 488 GT3, BMW Z4GT3, Mclaren MP4-12C GT3 y Porsche 911 GT3 Cup.

La configuración de la sala tendrá un tipo de salida lanzada y con el horario en Morning, donde encontraremos este clima: Default (Temperature: 78° F, Wind Speed: N @ 2 MPH, Atmosphere: 55 RH, 0% Fog Cover, Skies: Partly Cloudy). La parrilla será de 60 vehículos y la carrera tendrá una duración de 12 horas (720 minutos).

Referente a la fase clasificatoria, estas tendrán lugar toda la semana cada hora para determinar el orden de salida en parrilla, los pilotos no tendrán limite para intentar superar su tiempo. Y los Splits se dividirán como siempre referente al iRating, donde el iRating de todos los pilotos registrados se tendrán en cuenta para el cálculo del iRating total en pista.

Las 12 horas de Bathurst tendrán lugar las fechas 10/02/2018 a las 14:00 y 11/02/2018 a las 02:00. Hora de españa.


Contenido relacionado