Overwatch

Seguir

El dominio coreano se debilita en la Overwatch League

Sólo New York Excelsior ganó su partido. Cayeron Seoul Dynasty y London Spitfire

El dominio coreano se debilita en la Overwatch League
 
 

La quinta semana de la Overwatch League no ha sido satisfactoria para la mayoría de los equipos con plantilla coreana. A falta de los partidos que quedan por disputarse en la jornada de hoy, dos de los máximos favoritos de la competición han caído derrotados en sus enfrentamientos del jueves 8 y viernes 9 de febrero. Los Angeles Valiant logró imponerse por un contundente 3-0 a Seoul Dynasty en el tercer partido de la madrugada del jueves. El equipo californiano jugó uno de sus mejores encuentros hasta la fecha y superó a Dynasty en el primer, tercer y cuarto mapa disputados del partido para sumar el 3-0 en el marcador.

Eichenwalde, Oasis y Dorado confirmaron la derrota de los coreanos (empataron Templo de Anubis), que en las dos últimas semanas han perdido tres encuentros. New York Excelsior, London Spitfire y LA Valiant vencieron a un equipo al que muchos veían inicialmente como claro dominador de la primera fase de la Overwatch League pronosticándoles un parcial de 10 victorias y 0 derrotas en el primer tramo de torneo.

Por otro lado, tampoco ha sido la semana ideal para London Spitfire, que vieron como sus rivales de Houston Outlaws confirmaron su constante mejora de nivel y lograron superarles por 1-3 en el marcador en el segundo partido de la pasada madrugada. El partido quedó sentenciado en los tres primeros mapas Eichenwalde, Templo de Anubis y Oasis, que terminaron del lado de Houston. Con el parcial de 3-0, London Spitfire sólo logró arrancarles el cuarto e intrascentente mapa, Dorado, aunque ese punto conseguido también suma de cara a la clasificación final.

Boston Uprising también confirmó su buen estado de juego y volvió a vencer de forma contundente, en esta ocasión 0-4 frente a Philadelphia Fusion y se han convertido definitivamente en un equipo a tener en cuenta de cara a los play-offs. Su racha de victorias ha dejado atrás las pocas posibilidades que se daba a este equipo al inicio del torneo y poco a poco han ido demostrando que la aparente falta de calidad en su plantilla era sólo eso, apariencia.

En la parte de abajo de la clasificación, Dallas Fuel logró su segunda victoria de la primera fase tras superar 2-3 a Shanghai Dragons en un ajustado partido que podía haber terminado del lado de cualquiera de ambos equipos. Teniendo en cuenta que Shanghai aún no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento, el partido fue demasiado ajustado para un Dallas Fuel que cuenta con una de las mejores plantillas a nivel individual de la Liga.

Respecto a los dos partidos que quedan por mencionar, LA Gladiators logró  vencer 1-3 a San Francisco Shock el jueves y Florida Mayhem volvió a caer, en esta ocasión frente al equipo líder de la tabla, New York Excelsior, por 0-3. Con estos resultados New York encabeza la clasificación, seguido de London Spitfire y Houston Outlaws. En la parte baja, Shanghai Dragons es último y por encima de ellos se encuentran Florida Mayhem y Dallas Fuel.

 


Contenido relacionado