League of Legends

Seguir

Jornada 4 LCS EU | Fnatic y G2 Esports se unen a Giants en la persecución a Vitality

Su doble victoria les sitúa a dos encuentros de Vitality

Jornada 4 LCS EU | Fnatic y G2 Esports se unen a Giants en la persecución a Vitality
 
 

Hoy se han jugado los partidos correspondientes al segundo día de la cuarta jornada de la LCS EU. Poco a poco, con las dos últimas semanas, tanto G2 como Fnatic han conseguido salir de las últimas posiciones para pelearse por el segundo puesto, mientras Vitality consigue mantener el liderato y la diferencia respecto a sus perseguidores.

Splyce vs Team Vitality

Jugaba el actual líder contra Splyce que a pesar de contar con varios de los mejores jugadores de la anterior temporada, continúa peleando por la última plaza que da acceso a playoffs.

El encuentro estuvo totalmente dominado por el equipo de Jiizuke y Minitroupax que sorprendió pickeando a Ziggs para la bot lane. Poco tardó en hacer valer el pick, ya que se aseguraba la primera kill apenas a los 2 minutos de juego y la primera torre del encuentro apenas superado los 5 minutos. A partir de aquí, Vitality no dejó de crecer y antes del minuto 20 ya tenía muchas de las defensas rivales destruidas, así como varios objetivos neutrales. En ese momento puso la siguiente marcha en su velocidad de juego para hacerse con un nashor y varios inhibidores, vitales para cortar cualquier intento de remontada y asegurarse la victoria, que finalmente llegó cercanos al minuto 40 de juego.

Con esta victoria, Team Vitality consigue asegurarse durante al menos una semana más, el liderato de la LCS EU

F.C. Schalke 04 vs H2k

Se enfrentaba el Schalke, establecido en mitad de la tabla, contra un equipo en horas bajas que acumula ya 7 derrotas consecutivas.

El equipo alemán no se contuvo y aprovechó el mal momento rival para hacer más profunda aún su crisis. Alcanzó la victoria cumplidos tan sólo 30 minutos de juego y sin darle opción a su rival, que se fue derrotado con un triste 16-1 en kills y con apenas 2 torres rivales tiradas mientras sus rivales acumularon todos los dragones y objetivos del encuentro además de tumbar toda estructura rival.

Se acentúa así aún más la crisis de H2k, que ya esta semana comenzó a realizar cambios en su quinteto y es probable que no quede ahí. Por su parte, el Schalke se asienta en la lucha por la 4º plaza, última que da acceso a los playoffs de post temporada

Roccat vs Misfits

Chocaron en este encuentro dos corrientes contrarias, Roccat que veía de liderar a caerse más allá de la mitad de tabla y Misfits, que llegaba de ocupar las últimas posiciones a escalar hasta el segundo puesto.

Poco hay que analizar en un encuentro donde Roccat recuperó sensaciones y consiguió marcarse una partida perfecta, donde acumuló un marcador de 11-0 en kills, otro 11-0 en torres además de los 3 inhibidores y dos dragones y un Nashor por ninguno de Misfits. Nunca pudo pelear Misfits tras la doble kill concedida al Top laner enemigo en un gankeo en la parte inferior del mapa y  que decantó tanto esa línea como la superior en su favor desde muy temprano.

Con este resultado, la liga no hace más que apretarse en la mitad de la tabla mientras G2, Vitality, Giants y Fnatic pelean por el primer lugar y H2k junto a UOL hacen lo propio con el último puesto.

Fnatic vs Giants Gaming

El equipo español, que ayer ganaba a Misfits y parecía quedarse solo momentáneamente en la persecución por el liderato perdió hoy un encuentro vital para sus aspiraciones.

Fnatic volvió a jugar similar a la semana anterior, centralizando su modo de juego en permitir a Rekkles crecer lo suficiente con su pick de Tristana para poder ser totalmente decisivo al final. La estrategia funcionó a la perfección, ya que cercanos al minuto 25, éste ya estaba en disposición de marcar la diferencia con el campeón más importante actualmente del meta. En una pelea grupal consiguió apuntarse 4 bajas rivales que le sirvió a sus compañeros para conseguir el nashor y asediar la base rival para alcanzar la victoria.

Con este resultado, Fnatic no sólo consigue ampliar su racha ganadora, sino que da caza a Giants, segundo clasificado, y se une a la persecución de Vitality, actualmente a dos victorias de los equipos empatados en segundo lugar.

G2 Esports vs Unicorns of Love

Similar a la situación de Fnatic, G2 debía aprovechar el pinchazo de Giants para unirse también al grupo de perseguidor.

No tenía mejor rival para hacerlo que un UOL que continúa en última plaza de la liga. Sin embargo, UOL no se lo puso tan fácil como cabía esperar, gracias en gran parte a Samux, que se hechó el equipo a las espaldas cuanto pudo y al pick de Veigar para la Mid lane que consiguió poner a su equipo por delante en algunas fases del encuentro, sobre todo en los primeros compases del mismo. Por suerte para G2, la ventaja de unos, la rompían sus compañeros, que no eran capaces de seguirles el ritmo y tiraban por tierra toda su buena labor. Gracias a los fallos de UOL como equipo, G2 fue capaz de asegurarse un Nashor y cerrar inmediatamente el encuentro certificando así su mejoría en cuanto a resultados.

La LCS EU volverá como de costumbre el próximo viernes donde destaca el duelo entre Vitality y G2 Esports en lo que supondrá una nueva oportunidad para el propio G2 como para Giants y Fnatic de acercarse aún más al liderato de la liga.


Contenido relacionado