Overwatch

Seguir

London Spitfire gana la Fase 1 de la Overwatch League

Superaron a New York Excelsior en la final por 3-2

London Spitfire gana la Fase 1 de la Overwatch League
 
 

La jornada del sábado en la Overwatch League sirvió para decidir qué equipos confirmarían sus opciones para alcanzar la final por el título de la Primera Fase del torneo. En juego tres plazas, una asegurada en la final para el equipo que terminara primero en la clasificación de la fase regular y dos plazas más de play-off por un puesto en esa final para quienes quedaran segundo y tercer clasificado. La plaza asegurada fue para New York Excelsior, que confirmó su liderato en la tabla tras ganar 3-2 a London Spitfire. Los londinenses, por clasificación, también tenían asegurado disputar los play-offs, pero la tercera plaza aún estaba por decidir. Varios equipos tenían posibilidades de lograrla, entre ellos Boston Uprising, LA Valiant y Houston Outlaws.

LA Valiant mantuvo sus opciones de entrar en el play-off tras vencer 4-0 a Shanghai Dragons, pero dependía del resultado del enfrentamiento entre Houston Outlaws y Boston Uprising. Si Boston lograba ganar con un marcador concreto, se clasificaba. Si Houston ganaba, ellos serían los clasificados. Al final, la plaza fue para Houston tras imponerse por 3-2 en un igualado partido que se decidió en el último mapa del encuentro.

Con el puesto de play-off logrado, Houston tuvo que medirse a London Spitfire por una plaza en la final, donde les esperaba New York Excelsior. Los londinenses, que no querían perder la oportunidad de desquitarse de la derrota ante New York horas antes en la fase regular, ofrecieron su mejor juego y terminaron imponiéndose a los norteamericanos por 3-1 en una partida al mejor de cinco mapas. Outlaws comenzó adelantándose en el encuentro 0-1 tras ganar Dorado, pero London Spitfire venció los tres siguientes mapas, Ilios, Templo de Anubis y Eichenwalde y confirmó su presencia en la final ante Excelsior.

Pese a representar a ciudades de EE.UU y Europa, los equipos finalistas estaban compuestos en su totalidad por jugadores coreanos, lo que ha demostrado la superioridad asiática en esta primera fase de la Overwatch League. Algunos aficionados han mostrado su disconformidad con que estas ciudades no cuenten con jugadores del país que representan, ya que en las plantillas de los rosters finalistas no figuran estadounidenses ni europeos. Sin embargo esta circunstancia se da en otros tipos de deportes y la Overwatch League lo ha permitido, por lo que las franquicias pueden representar una ciudad y un territorio sin contar con jugadores de esa misma procedencia. LA Gladiators, Florida Mayhem, New York Excelsior y Philadelphia Fusion no cuentan con ningún estadounidense en su equipo, al igual que London Spitfire no cuenta con ningún europeo ni británico.

La final entre London y New York comenzó del lado norteamericano tras vencer Excelsior los dos primeros mapas, Junkertown y Oasis. Parecía que quienes terminaron en primera posición de la fase regular cerrarían la final rápido, pero en ese momento Spitfire comenzó a recomponerse y liderados por “Birdring” lograron ganar los tres mapas siguientes de forma consecutiva, Colonia Lunar Horizon, Numbani y Dorado para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

London Spitfire se embolsaron 100.000 dólares por vencer en la Fase 1 del torneo mientras que Nueva York se hizo con 25.000 y “Birdring” fue nombrado mejor jugador de la final. La Fase 2 comenzará el próximo 21 de febrero y se prolongará hasta el 24 de marzo. En esa parte de la competición se aplicará el nuevo parche con los nerfeos a Mercy y Junkrat y puede ser que veamos al nuevo héroe del juego.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*