Jornada 5 SLO | Giants Gaming se reengancha a la cabeza de la Superliga Orange | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Jornada 5 SLO | Giants Gaming se reengancha a la cabeza de la Superliga Orange

La victoria de hoy les sitúa provisionalmente en la tercera plaza

Jornada 5 SLO | Giants Gaming se reengancha a la cabeza de la Superliga Orange
 
 

Se enfrentaba Giants Gaming, colistas de la Superliga Orange, con el claro objetivo de una victoria que los empujase al mismo puesto que sus rivales de hoy, Penguins. EN la jornada de hoy se cumplía un tercio de competición, y aunque por suerte para los equipos rezagados ésta edición se está imponiendo una dinámica de empates que mantiene a casi todos los equipos a 3 puntos de distancia, comienza a ser cada vez más imperioso sumar de 3 en 3 además de verse mejorías en el juego de los equipos que aspiren a llevarse el trofeo a final de temporada.

El primer encuentro de la serie al mejor de dos fue un partido bastante igualado y agresivo por parte de ambos equipos. Llegaba la primera kill en una pelea entre junglas a favor de Penguins pero que el propio jugador cazado de Giants redimía haciendo lo propio en la línea de bot. Tras esto comenzaron a caer objetivos para ambos equipos, destacando un dragón de nube y el heraldo para Penguins que sin embargo no servían para romper la igualada en el marcador de oro. Fue cercanos al minuto 20 donde una gran presión sobre la torre rival, Giants lograba con 2 kills y la propia estructura para castigarlo después aún más con un importante dragón de montaña. El encuentro siguió su curso hasta un nuevo intento de victoria por parte de Penguins, que se hacía con el Barón Nashor pero Giants llegaba a tiempo para encarar a todo el equipo rival, débil tras la lucha con el propio objetivo, y eliminaba a todos los jugadores para anular su jugada a la vez que le asestaba un golpe crítico a la base de los pingüinos. Una vez el partido estaba totalmente inclinado a su favor, los gigantes solo tuvieron que esperar a un nuevo Nashor para cerrar el encuentro y su primera victoria de la serie al mejor de 2.

En el segundo encuentro nos encontramos un Giants mucho más confiado en su juego y que, gracias a ello, comenzó a dominar el último partido de la serie desde los primeros compases. Apenas con 10 minutos cumplidos ya aventajaba a su rival por 3 kills que le daban una clara ventaja a la hora de pelear por los objetivos. El mid game fue decisivamente controlado por los gigantes que se hicieron con el heraldo, varios dragones y hasta 3 torres enemigas, a esto se le sumó la gran labor de su jungla y top laner que rápido se convirtieron en la representación de la ventaja generada en oro. Al minuto 20, incluso con el Nashor ya en el mapa de juego, Giants no necesitó de su buff para conseguir tirar ya un inhibidor enemigo. E´sto dejaba seriamente heridos a los chicos de Penguins, que no pudieron hacer otra cosa más que observar cómo Giants, ahora sí, se hacía con el Nashor y cerraba el encuentro para poner el 2-0 en la serie.

Con esta victoria y como decíamos al inicio, gracias a lo apretada que está la liga, Giants consigue saltar provisionalmente del último al tercer puesto de la clasificación, a la espera de lo que hagan equipos como eMonkeyz, Asus Rog Army o incluso G2 Vodafone, ahora penúltimo de la liga.

 


Contenido relacionado