Resumen de la cuarta semana de la LCK | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Resumen de la cuarta semana de la LCK

SKT recupera su mejor versión y King-Zone DragonX se mantiene primero

Resumen de la cuarta semana de la LCK
 
 

Cuarta semana de competición de la LCK en la que nos acercamos al ecuador de la competición y que deja a KSV un poco más lejos de los primeros puestos, que lidera King-Zone DragonX seguido de cerca por KT Rolster y por un sorprendente Afreeca Freecs. También gran semana para SKT que empieza a encontrar su mejor versión, ganando al actual campeón mundial, KSV, y que se aleja de los últimos puestos, donde se establece un triple empate.

Jugadores destacados:

  • Más Kills: “Teddy” (Jin Air) – 9 (con Tristana contra ROX)
  • Más Asistencias: “TusiN” (Afreeca) – 14 (con Alistar contra Kongdoo) // “Gorilla” (King-Zone) – 14 (con Taric contra KT) // “Mata” (KT) – 14 (con Taric contra Kongdoo) // “Grace” (Jin Air) – 14 (con Galio contra ROX) // “Wraith” (Jin Air) – 14 (con Taric contra ROX)

 

Partidos:

ROX Tigers vs KSV

Primera serie de la semana y primera sorpresa que permite a los equipos de cabeza coger ventaja respecto al actual campeón mundial. Increíble serie por parte de ROX que ganó sus dos partidas para alzarse con la victoria con gran contundencia especialmente en la primera partida. Una segunda partida muy igualada en el marcador de oro le daba la victoria final a KSV, gracias a dos Nashor que les permitían hacerse con los objetivos finales de la base rival. Finalmente en la partida decisiva, con un 13-1 en el marcador de muertes a favor de ROX, la victoria caía de su lado con una ventaja suficiente de oro durante todo el mapa para cerrarla en poco más de 30 minutos

Kongdoo Monster vs Afreeca Freecs

Nueva victoria para Afreeca que sin hacer mucho ruido se coloca en la parte alta de la clasificación. Intensa primera partida que se fue hasta los 51 minutos y en la que ganaron en ultima instancia gracias a la ventaja de oro acumulada durante toda la partida, y segunda perfecta para ellos en la que no permitieron ningún objetivo a su rival en una gran actuación grupal por parte del equipo.

BBQ Olivers vs SK Telecom T1

Coge un poco de aire SKT después de su racha negativa de 5 derrotas a costa de un BBQ que casi logra colocar una derrota más en el casillero de su rival, después de su victoria en el segundo mapa tras una partida de más de una hora de duración. Empezaba bien para SKT con una victoria mas o menos cómoda en la que fueron mejores en cuanto a rotaciones y control de objetivos. Ya en la segunda se veían sorprendidos con un Nashor y un dragón anciano contra los que poco pudieron hacer. Finalmente en la última, victoria clara ganada por una mejor disposición sobre el mapa en busca de objetivos.

kt Rolster vs King-Zone DragonX

Duelo de aspirantes a los primeros puestos que se llevó KZ sin excesiva dificultad, mostrando a lo que puede llegar este equipo jugando al gran nivel que lo esta haciendo hasta ahora. Ambas victorias llegaron después de un gran trabajo por parte de todos los componentes del mismo, superados ya los problemas iniciales de “Peanut” que fue vital estando presente siempre en el lugar indicado durante el transcurso de la partida.

Afreeca Freecs vs MVP

Ganó de forma contundente Afreeca que sigue aspirando a todo en este primer split de Corea y poco pudo hacer MVP para evitarlo. El último clasificado de la tabla, después de sorprender a SKT, vuelve a perder sin proponer mucho durante ninguna de las dos partidas. En primera instancia una partida igualada hasta el minuto 26 se desequilibro a favor de Afreeca después de una muy mala pelea en Nashor, que le permitió al equipo hacerse con el control de varios objetivos claves. Ya para cerrar la serie en la segunda partida MVP se vio superado en todo momento y no consiguió nada que le permitiera acercarse a su rival para intentar empatar.

Jin Air GreenWings vs ROX Tigers

Gran duelo entre dos equipos de media tabla en la que ROX se hizo con la victoria final después de tres partidas muy igualadas. En la primera partida una gran team fight por parte de Jin Air, con gran actuación de “Teddy”, conseguía acabar con la resistencia de ROX poniendo el 1-0. Ya en la segunda ROX con una mejor toma de decisiones, consiguió varios objetivos que le dejaban con una ventaja de oro suficiente para hacerse con las team fights finales y con el empate. Por último con todo por decidir, ROX consiguió llevar la iniciativa desde el principio para, con un Nashor final clave, hacerse con la victoria en la serie.

Jin Air GreenWings vs King-Zone DragonX

Una victoria más que añadir a KZ después de superar a un Jin Air que se lo puso difícil en ambas partidas. En la primera aún con una ventaja cómoda de oro en el marcador, el equipo de KZ cometió una serie de errores que le permitió a sus rivales quedarse a escasos dos golpes de acabar la partida, pero una buena team fight final propició el ace y la victoria. En la segunda un dominio superior de KZ consiguiendo casi todos los objetivos de la patida y que aguantó Jin Air hasta que la ventaja fue demasiado para poder contrarrestarla.

BBQ Olivers vs MVP

Victoria clave para MVP contra un BBQ que empata con ellos en la última posición. Primera partida igualada en la que BBQ tiró toda su ventaja de oro en una mala team fight en el Nashor, que propició la primera derrota en la serie, para ya en la segunda una muy buena ejecución por parte de MVP que les dio la victoria final sin demasiados apuros.

SK Telecom T1 vs KSV

Victoria vital para SKT que recuperó su mejor versión para aplastar al actual campeón mundial, en dos partidas en las que llevó la iniciativa en todo momento. Primera victoria que no llegó a la media hora de duración y en la que con un muy buen “draft” y con un trabajo de equipo excelente consiguieron vencer para colocar el 1-0. Ya en la segunda, algo más reñida, SKT logró la victoria final gracias de nuevo al control de los objetivos y a la ventaja que obtuvieron de los fallos del rival.

Kongdoo Monster vs kt Rolster

Mantiene KT el pulso con el grupo de cabeza de la clasificación, a costa de una Kongdoo que empata con los equipos de la parte baja en última posición. No hubo mucha historia en dos partidas en las que KT demostró su superioridad consiguiendo casi todos los objetivos y sacando una ventaja ya desde la fase de líneas, que le bastó para ganar a su rival en el tramo final de la misma.

Clasificación


Contenido relacionado