Microsoft anuncia el Forza Racing Championship 2018

Microsoft apuesta fuerte por los deportes electrónicos

Microsoft anuncia el Forza Racing Championship 2018
 
 

Microsoft quiere entrar de lleno en los eSports de carreras gracias a Forza Motorsport 7, el excelente título de conducción de Turn 10 Studios cuyo análisis podéis consultar aquí. Después de buscar al mejor piloto de Forza Motorsport 6, ahora le toca el turno a la competición creada expresamente para Forza: Forza Racing Championhip 2018.

Este torneo contará con la bolsa más alta de dinero que ha repartido Microsoft hasta la fecha, y es que la compañía repartirá una suma de 250.000 dólares en premios. El registro ya está abierto para todos los pilotos, en la página oficial, ForzaRC.com. En esta web cualquiera se puede apuntar para la primera temporada a nivel global, que empieza el 2 de abril. Aquí tenéis las fechas y los lugares en los que tendrá lugar la competición:

FORZARC 2018 – PRE-SEASON INVITATIONAL POR IMSA

International Motor Sports Asociation, LLC. presenta un evento de pretemporada donde algunos de los mejores conductores medirán fuerzas. Este tendrá lugar el 24 de marzo en Seatle, WA, donde Turn 10 Studios tiene su base. Será una cita desenfadada, con retos que prometen ser de lo más divertidos y para los que pronto se conocerán circuitos, pruebas, coches y muchos más datos.

TEMPORADA REGULAR DE FORZARC 2018

Tras el Invitational comenzará la temporada regular. Esta se divide en dos series, cada una de siete semanas en cuanto a duración y con eventos presenciales que les darán fin. Las pruebas marcarán la clasificación y finalizarán con un premio de 75.000 dólares a repartir entre los mejores. Tras estas dos series, los 24 conductores invitados a competir en Forza Racing World Championship 2018 podrán optar a la bolsa de 100.000 dólares para los maestros de la conducción en Forza Motorsport 7.

Este es el calendario que se irá actualizando regularmente:

  • Serie 1: 2 de abril a 23 de mayo de 2018
  • Finales de la serie 1: 16 y 17 de junio de 2018 – Seattle
  • Serie 2: 9 de julio a 29 de agosto de 2018
  • Finales de la serie 2: 29 y 30 de septiembre de 2018 – México City
  • Campeonato Mundial: Octubre de 2018 (fecha por determinar) – Londres
CLASIFICATORIAS

Desde el inicio de la competición, el 2 de abril, los conductores podrán empezar a correr en su camino hacia la cima de la clasificación. En las siete semanas que durará cada serie, habrá eventos clasificatorios en los que ganar puntos y subir puestos. En marzo se publicará un esquema detallado con más detalles.

SINTONIZA

Desde ForzaRC.com se podrá ver en directo cada carrera con los mejores pilotos de Forza Motorsport 7. Mixer es la plataforma alrededor de la que girará todo, con plugins diseñados para ofrecer la máxima información y emoción posibles. Pero también se podrán seguir los eventos en otros canales de streaming y servicios de vídeo bajo demanda, para que ningún espectador se pierda ni un solo detalle.

Microsoft actualizará el  boletín informativo con los eventos en directo desde ForzaRC.com:

  • Invitational de Pre-Temporada – ForzaRC 2018 – 28 de marzo desde Seattle
  • Serie 1:
    • 11 de abril a 6 de junio – Emisión semanal cada miércoles
    • 16 y 17 de junio – Finales en directo desde Seattle
  • Serie 2:
    • 18 de julio a 29 de agosto – Emisión semanal cada miércoles
    • 29 y 30 de septiembre – Finales en directo desde México City
  • Forza Racing World Championship – Octubre de 2018 (por determinar) desde Londres
ESPORTS Y FORZA MOTORSPORT

La compañía americana está buscando entrar en los eSports y ha presentado dos nuevas características: Spectate y Seed the Grid. Estas  opciones son vitales para la experiencia de Forza Motorsport 7 como eSport. Estaban en la edición anterior y aportan sensaciones en pista mucho mejores para corredores y espectadores:

  • Spectate (Espectador) Permite ver las carreras multijugador con una nueva función. Esta incluye transiciones de cámara mejoradas y un rendimiento superior para que no te pierdas nada. La información mostrada es fiable al 100% y todo lo que ve el espectador es totalmente fiel a lo que pasa en carrera.
  • Seed the Grid facilita que los jugadores se metan de lleno en carreras multijugador. Con un anfitrión que puede elegir las posiciones antes del evento, mientras que una interfaz totalmente nueva aporta más información que nunca. Espectadores y corredores tendrán detalles en tiempo real y no se perderán un solo cambio de lo que pasa en el juego.

Estas novedades estarán disponibles con la actualización de febrero para Forza Motorsport 7 y son solo el principio de una larga lista enfocada a los eSports.

¿QUIERES COMPETIR?

Apúntate en ForzaRC 2018 y podrás formar parte del mayor espectáculo de la conducción y los eSports a nivel mundial.


Contenido relacionado