Overwatch

Seguir

Nuevos horarios para la Fase 2 de la Overwatch League

El calendario perjudica a los espectadores europeos

Nuevos horarios para la Fase 2 de la Overwatch League
 
 

Los espectadores europeos de la Overwatch League tendrán que trasnochar más si quieren ver en directo los partidos correspondientes a la Fase 2 del torneo. Blizzard ha realizado cambios en los horarios de retransmisión que, sin duda, perjudican a quienes viven en Europa. Los encuentros correspondientes al jueves eliminan definitivamente el partido de las 23.00h (hora española) para añadir un encuentro más los viernes a las 5.00am de la madrugada. Respecto al sábado, se quita el partido de las 20.00h y se añade uno los domingos a las 02.00am de la madrugada. De esta forma, sólo los sábados por la noche tendremos la posibilidad de disfrutar de un partido acorde a nuestros horarios occidentales a las 22.00h.

Unos cambios que no han gustado a los aficionados europeos, que ya han creado un hilo en Reddit para mostrar sus quejas. Coordinar los diferentes husos horarios entre América, Europa y Asia no resulta sencillo y, teniendo en cuenta que los mercados americano y asiático son más rentables por ahora en lo que a número de espectadores se refiere, Europa ha salido perdiendo en cuanto a comodidad para ver el torneo. La problemática de horarios se minimizará en cuanto los equipos dispongan de sus propias sedes para disputar los encuentros ya que, al menos, se cuenta con un equipo europeo como London Spitfire. Es previsible que el equipo británico juegue sus partidos como local en un horario más adaptado a su continente, aunque esto no se verá por el momento ya que todos los participantes de la Overwatch League cuentan con sede en Los Ángeles actualmente.

Schedule Changes for Stage 2 from Competitiveoverwatch

NUEVOS HORARIOS DE PARTIDOS FASE 2 OVERWATCH LEAGUE (HORA ESPAÑOLA)

  • Jueves: 01:00am – 03.00am – 05:00am
  • Viernes: 01.00am – 03.00am – 05:00am
  • Sábado: 01:00am – 03.00am – 05:00am – 22.00pm
  • Domingo: 00.00pm – 02.00am

Una de las posibilidades para poder seguir la Overwatch League en Europa con estos horarios es ver los partidos en diferido a través de las grabaciones del canal de Twitch del torneo. Blizzard cuelga varios vídeos durante la celebración de la jornada. Algunos corresponden a encuentros individuales y también suelen subir la retransmisión completa de la jornada en un sólo VOD.


Contenido relacionado