League of Legends

Seguir

Jornada 5 LCS EU | G2 Esports y Fnatic se sitúan a una victoria de Team Vitality

Ambos terminan la primera vuelta con una clara mejora en su juego

Jornada 5 LCS EU | G2 Esports y Fnatic se sitúan a una victoria de Team Vitality
 
 

Hoy volvía la LCS europea para cumplir la primera mitad de la temporada, una primera vuelta que ha dejado muchas sorpresas en la clasificación.  Team Vitality ha surgido como la gran revelación del año, un equipo compuesto casi en su totalidad por el antiguo equipo de Giants está liderando la liga pese al empuje de sus rivales. Por el lado contrario, equipos ya veteranos de la liga como H2k o Unicorns of Love, están en sus horas más bajas y lejos de luchar por playoffs como en temporadas anteriores, ambos ocupan las dos últimas plazas de la LCS

Giants Gaming vs Team Splyce

Llegaba Giants a este encuentro dispuesto a recuperar sensaciones y a la vez mantenerse en puestos de playoffs durante al menos una jornada más. Sin embargo, fue Splyce quien parece haber evolucionado más su juego durante ésta semana. No dejaron apenas oportunidad a los gigantes, que vieron cómo sus rivales, sin necesidad de buscar enfrentamientos directos, fueron construyendo una importante ventaja a base de farmeo, torres y la suerte de encontrarse con 2 dragones de fuego. Con esto, al minuto 22, los chicos de Splyce fueron capaces de hacerse con el barón Nashor y abrir la base enemiga. Tras esto, Giants intentó defenderse en la última pelea global pero era demasiado tarde para ellos que vieron cómo caía su nexo.

Gracias a esta victoria, la liga se aprieta aún más por la parte superior, permitiendo a Splyce empatar con Giants en el tercer puesto.

ROCCAT vs H2k

 

Roccat continuó hoy su mala racha después de alcanzar el liderato apenas unas semanas atrás. H2k por su parte, consigue aliviar un poco su crisis de juego con una victoria que a la vez deshace el empate por la última plaza de la LCS.

El encuentro comenzó tímidamente dominado por H2k que llegaba al minuto 20 con varias kills arriba, y 2 torres de ventaja. Sin embargo en estos minutos llegaba el primer error de la partida: H2k intercambiaba un dragón de fuego por un nashor con el que Roccat marcó la mayor diferencia de oro de todo el encuentro y además pudo igualar el partido en cuanto a kills y torres se refiere. En los últimos compases del encuentro llegó el segundo y último cambio de dueño del día, Roccat medía mal el empuje logrado por su nashor y permitía a H2k cazar a varios de sus jugadores lo que los llevó directamente al último nashor con el que finalmente H2k cerraba su segunda victoria de la temporada.

Misfits Gaming vs Unicorns of Love

Misfits se enfrentaba a un Unicorns que continúa en horas bajas. El partido fue muy similar al primero de la tarde, Misfits dominó a su rival de principio a fin sin necesidad de buscar peleas frontales. Aun así cimentaron su victoria en una mejor lectura de mapa, que le otorgó un mayor farmeo a todos sus jugadores, además de varios dragones y torres enemigas. Tras esto, Misfits aseguró un Nashor que terminó de desnivelar la partida a su favor para cerrarla minutos después tras una cazada en la pelea de Unicorns por defender su primer inhibidor y que al final le costó la partida.

Iguala así Misfits a Splyce y Giants en la tercera posición de la liga mientras Unicorns se queda como único colista de la LCS tras la victoria de H2k hoy.

G2 Esports vs Team Vitality

El excampeón europeo contra el equipo de moda y actual líder de la liga se enfrentaban hoy en el que sin duda era el partido estelar de la semana. G2 necesitaba una victoria que confirmase su mejoría y a la vez le devolviese a las apuestas por el título contra el máximo rival a batir hoy en día.

No pudo ser mejor noche para G2, que consiguió hacer una partida perfecta donde hasta el minuto 20 no había sucedido nada más allá de 3 kills aisladas a favor del equipo de ocelote. Desde ese momento G2, con un timing perfecto sobre el pico de poder de Tristana, comenzó a derribar torres enemigas a la vez que acumulaba kills y lograba hacerse con el nashor para terminar cerrando el encuentro con un 11-0 en kills.

Se afianza así G2 de nuevo como uno de los máximos equipos para tener en cuenta de cara a los playoffs a la vez que se sitúa a una victoria de Vitality, aún líder de la LCS europea con 7 victorias y 2 derrotas.

F.C. Schalke 04 vs Fnatic

Partido muy activo por parte de ambos equipos donde destacó desde los primeros minutos los 4 bans enfocados en Rekkles que vuelve un año más a coronarse como el máximo líder de Fnatic. A pesar de que Broxah mostró una de sus versiones más activas en lo que va de año con varios ganks en todas las líneas, el pick de Tristana por parte del Schalke estaba haciéndose ver desde los primeros minutos de partido. El encuentro continuó bastante igualado por los siguientes minutos, hasta que Fnatic pudo cazar a Tristana en un nuevo error de posicionamiento de Upset y con ello hacerse con un Nashor que a su vez le sirvió para cerrar la victoria.

Se une de esta forma Fnatic a G2 Esports en la segunda posición a tan sólo una victoria de Vitality, actual líder de la liga, mientras que el Schalke 04 cae de los puestos de playoffs cuando se cierra la primera vuelta de la liga.


Contenido relacionado