League of Legends

Seguir

Jornada 5 LCS EU | G2 Esports y Fnatic nuevos líderes de la liga junto a Team Vitality

Con los resultados de hoy empatan con Vitality con 7 victorias y 3 derrotas

Jornada 5 LCS EU | G2 Esports y Fnatic nuevos líderes de la liga junto a Team Vitality
 
 

Hoy se jugaban los partidos correspondientes al inicio de la segunda vuelta de la liga en un día que hizo válido el tópico de “ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”. Vitality perdía el liderato en solitario a la vez que los tres últimos clasificados hacían un pleno de victorias.

Unicorns of Love vs Giants Gaming

Siguen en mala racha los chicos de Giants que acumulan su tercera derrota consecutiva y para mayor pesar, hoy ha sido contra el equipo que sólo había logrado una victoria en toda la primera vuelta.

No fue una partida donde UOL dio la sorpresa con una jugada aislada ni causada por un error de Giants en un momento clave sino que los chicos de Unicorns dominaron el encuentro de inicio a fin. Todo comenzó apenas al minuto 5 con una disputa por el blue de Giants y que se saldó con una triple kill en su contra. Desde este instante, UOL controló el partido a placer mientras Giants esperaba llegar a un late game donde pudiese cambiar la balanza a su favor. Sin embargo, Ezreal a las manos de Samux, que fue uno de los más beneficiados de la ventaja de UOL, supo aprovechar su momento y ganar una teamfight que les servía para hacerse con el nashor y posteriormente con la victoria.

Con esto Unicorns of Love consigue recortar un poco las distancias con los puestos de playoffs, aún a 3 victorias mientras que Giants se ve beneficiado de los demás resultados para conseguir permanecer en la cuarta plaza una jornada más.

Team Vitality vs H2k

Primero contra último donde casi nadie apostaría por la sorpresa que al final acabó sucediendo.

De nuevo partida estable por parte de H2k que dominó el encuentro durante todo el tiempo y que su peor momento llegaba justo en el instante en que conseguían hacerse con el nashor. Esto les sirvió para abrir la base rival por primera vez. Sin embargo, Vitality no iba a rendirse tán fácilmente y pocos minutos después conseguía marcarse un ace que aparentaba volver a darle la vuelta al encuentro. H2k no quería ceder una partida que tenían tan cercana de cerrar y decidió insistir en la presión sobre la base enemiga que por suerte para ellos, terminó con un error de movimiento por parte de Vitality y que H2k pudo aprovechar para tomar ventaja y cerrar el encuentro a su favor.

Consigue así H2k su segunda victoria consecutiva que les permite situarse a tan sólo dos victorias más de los puestos de playoffs a la vez que Vitality acumula también su segunda derrota consecutiva, lo que permitió a sus perseguidores darle caza en el primer puesto de la LCS.

FC Schalke 04 vs ROCCAT

Partido de media tabla y a la vez pelea por la última plaza de acceso a playoffs donde, a pesar del resultado final, no se atisbó una gran diferencia entre ambos equipos.

El encuentro estuvo igualado en todos los sentidos durante gran parte del encuentro que vio cómo sufrió hasta 6 cambios de liderato en el marcador de oro a lo largo de los minutos. Ambos equipos lejos de mostrar un juego pasivo, avanzaron en el tiempo destruyendo torres y repartiéndose los dragones a lo largo de los 30 primeros minutos hasta llegar a la inevitable pelea por el Nashor, fue en ese momento cuando, a pesar de hacerse el Schalke con el objetivo, Roccat salía beneficiado, pues se llevaba más de tres kills a su favor. En esos minutos tan avanzados, el tiempo de respawn era demasiado alto ya como para poder evitar que Roccat abriese su base y pudiera ejercer una presión importante sobre su nexo, que terminó en el enfrentamiento final que Roccat ganó para certificar su victoria.

Misfits Gaming vs G2 Esports

Oportunidad de oro para G2 Esports que ayer vencía al actual líder de la clasificación y que hoy repetía derrota con lo que G2 podía darles caza en caso de ganar su partido de hoy.

El encuentro estuvo en gran parte del tiempo dominado por Misfits que llegó a situarse con más de 3k de oro de ventaja. Fue en el minuto 25 cuando un Nashor a favor de G2 Esports cambió completamente su destino en esta partida, que conseguían neutralizar la ventaja generada por Misfits a la vez que abrían su base. Poco después de esto, gracias a una presión constante y sin errores por su parte, conseguía G2 Esports cerrar la victoria y empatar a Team Vitality en el primer puesto de la LCS.

Fnatic vs Splyce

No quería Fnatic ni descolgarse de G2 Esports ni desaprovechar la ocasión de alcanzar el liderato de la LCS europea y para ello “solo” se interponía en su camino el equipo de Splyce.

El encuentro comenzaba con un Fnatic fortísimo y decidido a llevarse la victoria por la vía rápida, eran Rekkles y Soaz quienes capitalizaban los más de 6000 de oro de ventaja que poseían gracias en gran parte a la buena labor de Broxah desde la jungla, repitiendo un papel similar al realizado ayer frente al Schalke 04. Una vez más, a Fnatic le costó hacer valer su ventaja en los momentos más importantes, y esto lo aprovechó Splyce para alargar la partida e incluso amenazar con la victoria al momento de hacerse con el Nashor.  De nuevo Fnatic, reclamando la partida que ya antes tenían prácticamente asegurada, realizó una cazada vital sobre el top laner enemigo que, con la ventaja numérica, le sirvió a Fnatic para conseguir la victoria.

Consigue así Fnatic igualar a G2 Esports y Team Vitality en la primera plaza de la liga tras la disputa de la primera jornada correspondiente a la segunda vuelta de la LCS europea que continuará el próximo viernes en búsqueda de los cuatro equipos que finalmente lograrán el acceso a los playoffs y con ello, al título de campeones.


Contenido relacionado