Overwatch

Seguir

La Fase 2 de la Overwatch League arrancó con nuevo meta

Mercy desapareció de la mayoría de mapas en favor de Lucio

La Fase 2 de la Overwatch League arrancó con nuevo meta
 
 

La madrugada de ayer 21 de febrero de 2018 comenzó la segunda fase de la Overwatch League. Tras unos días de descanso y con la Fase 1 concluida, algunos equipos comenzaron de nuevo la competición con sus respectivos partidos. Fue el caso de Seoul Dynasty, que se enfrentó a LA Valiant, Dallas Fuel lo hizo ante Shanghai Dragons y LA Gladiators, que se midió a San Francisco Shock. Las novedades de este inicio de segundo tramo de torneo no se limitó sólo a la entrada de un nuevo map pool, sino que también vimos composiciones de equipo diferentes a las vistas en la Fase 1. Mercy apenas se jugó y los equipos prefirieron utilizar como sanadores a Lucio y Zenyatta en la mayoría de ocasiones. Vimos muchos héroes hasta ahora poco jugados como Reaper, Zarya, o Ana. Una experiencia enriquecedora para el espectador, que puede disfrutar de partidos muy diferentes a los vistos en la primera parte de la Overwatch League.

El primer encuentro de la Fase dos lo protagonizaron los coreanos de Seoul Dynasty y LA Valiant. Seoul, tras un tramo final de Fase 1 irregular, donde perdieron varios partidos, volvieron a la senda de las victorias con un contundente 4-0. Superaron a sus rivales en Volskaya, Nepal, King´s Row y Ruta 66. Los seguidores del equipo coreano seguro disfrutaron al ver de nuevo a “Tobi” a los mandos de Lucio y a “Ryujehong” manejando a Ana, considerados los mejores jugadores del mundo en estos dos héroes de Overwatch.

El segundo partido del día enfrentó a Dallas Fuel y a Shanghai Dragons. El equipo de Texas dio entrada a sus dos nuevos fichajes, “aKm” y “Rascal”. El francés y el coreano realizaron una muy buena actuación en su primer día de competición con su nuevo equipo. El primero demostró por qué es considerado uno de los mejores Soldado76 del juego y el coreano ofreció una flexibilidad sorprendente usando a Genji, McCree y Sombra en el último mapa del encuentro, Ruta 66. Dallas venció por 3-1, aunque el mapa que lograron los chinos, Hollywood, lo hicieron con gran superioridad. La anécdota graciosa del partido fue la equivocación del support de Dallas, “Custa” al pulsar la Q de su ultimate por error en Ruta 66.

En el último encuentro de la jornada, LA Gladiators no dio opciones a San Francisco Shock y lograron la victoria por un contundente 4-0 en el marcador, superando a sus rivales en los mapas de Hanamura, Nepal, King´s Row y Observatorio: Gibraltar. En este partido también se estrenó “Fissure” como nuevo tanque del equipo, fichado de London Spitfire.

NUEVOS PREMIOS PARA LOS ESPECTADORES DE LA OVERWATCH LEAGUE

El acuerdo alcanzado por Blizzard y Twitch permitirá a los seguidores de la Overwatch League ganar cosméticos propios del juego, tanto en el propio título como en la plataforma de retransmisión. Gestos de equipo, iconos, tokens de la Overwatch League y skins especiales serán los premios que podrán conseguir quienes sigan las retransmisiones. Los fans podrán ganar un token de la Overwatch League por cada mapa visto durante la retransmisión que irá a su cuenta del juego en Battle.net.

Además desbloquearán gestos e iconos de héroes de Overwatch si gastan entre 100 y 150 bits de cheering durante los directos. En una meta global, si se alcanzan los 40 millones de bits cada jornada entre todos los espectadores, Blizzard regalará la primera jornada la skin especial de Tracer de la Overwatch League. Para lograr estos premios, se debe ver las retransmisiones en directo, tener cuentas en Twitch y Battle.net y tener enlazadas ambas.

Hemos hecho cálculos y la suma de 40 millones de bits entre los miles de espectadores del torneo suponen un gasto de más de 512.000 € para que Blizzard regale esta nueva skin de Tracer. En el momento de escribir esta noticia, el contador de bits se encontraba cercano a alcanzar los nueve millones y medio de bits. El canal de la Overwatch League sigue emitiendo VODS en Twitch tras la finalización del directo y la audiencia puede seguir enviando bits a través del chat a sus equipos favoritos. Hay que tener en cuenta que el sistema de cheers es diferente al del resto de los canales. Para usarlos correctamente, hay que pulsar el botón de bits del recuadro de texto del chat del canal, seleccionar el icono del equipo al que se quiere animar, escribir el número de bits que se desean gastar y pulsar el botón de Chat para enviar el mensaje. No funcionará si se escribe el tradicional “cheer100”.

 


Contenido relacionado