League of Legends

Seguir

Jornada 6 LCS EU | Fnatic y G2 Esports dejan atrás a Team Vitality en la carrera por el liderato

Sexta y séptima victoria consecutiva para Fnatic y G2 Esports respectivamente

Jornada 6 LCS EU | Fnatic y G2 Esports dejan atrás a Team Vitality en la carrera por el liderato
 
 

Se cumplían hoy dos tercios jugados de la fase regular en la LCS europea, y lo hacían con un escenario totalmente diferente a lo que se podía ver hace apenas unas semanas. Fnatic y G2 Esports, dos de los grandes favoritos para esta temporada tenían un comienzo de liga cuanto menos titubeantes mientras otros equipos como Team Vitality o Giants Gaming sorprendían a propios y extraños con un inicio casi impecable de victorias. Hoy, el cambio de posiciones ha continuado el curso iniciado hace tres semanas con nuevas victorias tanto de Fnatic como el propio G2 Esports.

Splyce vs Unicorns of Love

Splyce, inmerso en la lucha por el cuarto puesto, tenía hoy enfrente a UOL, el peor equipo actual de la LCS con sólo dos victorias, una oportunidad perfecta para seguir acumulando partidos ganados  y asegurarse su presencia en playoffs.

Los unicornios, sin embargo tenían otro plan en mente, y aunque aún siguen ocupando el último puesto empatados con H2k y su juego sigue despertando ciertas dudas, es clara la mejoría que han sufrido estas semanas. El encuentro estuvo marcado por un juego de ida y vuelta donde comenzó imponiéndose UOL gracias a su control de objetivos y del mapa. Despues de esto comenzó un baile donde Splyce conseguía hacer cierta ventaja en torres y oro global pero Unicorns conseguía contraatacarla consiguiendo varios nashors. El esquema se repitió por 3 veces hasta que, en la tercera pelea por el nashor, Exileh y Samux consiguieron acabar con todo el equipo rival para poner fin al encuentro.

Consigue así UOL su segunda victoria consecutiva que les deja a otras dos partidas de diferencia de los puestos de playoffs, donde actualmente están empatados Giants, Misfits, ROCCAT y el propio Splyce con 5 victorias y 6 derrotas.

ROCCAT vs G2 Esports

Ya lo decía G2 en la previa desde su twitter oficial, tras un mal comienzo de liga, llevaban ahora 6 victorias consecutivas y querían la séptima.

No tuvo mucha oportunidad Roccat en un encuentro dominado de principio a fin por un G2 liderado de nuevo por Perkz. El encuentro se alargó por más de 40 minutos sin que esto siginifacase nada más allá de un juego lento pero seguro por su parte, que apenas cedieron 3 kills y una torre en todo el partido mientras ellos mismos se hicieron con dos nashors, todas las torres posibles del mapa y un total de 10 kills para cerrar la partida con casi 20k de diferencia en el marcador de oro.

Sigue G2 su escalada al liderato que con su séptima victoria consecutiva en una pelea de las más igualadas en años por el puesto contra Fnatic y Team Vitality quien ha perdido hoy de nuevo.

Fnatic vs H2k

Segundo partido de la tarde donde jugaba uno de los líderes, esta vez ya conocedores de la victoria de G2 y por tanto con algo más de presión para no dejar escapar el liderato de la LCS EU.

El partido se pareció mucho al anterior, tal vez apoyados los chicos de Fnatic en la confianza de enfrentarse a uno de los últimos de la liga, jugaron un partido muy serio, también alargado casi hasta el minuto 40, donde no dieron oportunidad al rival mientras ellos seguían con su labor de dominar todos los objetivos diponibles hasta finalmente asaltar la base enemiga apoyados en Rekkles y Caps que de nuevo estuvieron a un nivel altísimo.




Consigue así Fnatic continuar la pugna con G2 Esports por el liderato de la liga, unas posiciones que ambos alcanzaron a la vez la semana pasada tras subir casi desde las últimas posiciones de la tabla que ocuparon durante las primeras jornadas.

Team Vitality vs Giants Gaming

Cuarto partido de la jornada y tercero consecutivo que enfrentaba a un actual líder de la competición. Team Vitality se encaraba a un Giants que a pesar de comenzar muy fuertes en liga, habían acumulado ya varias derrotas consecutivas.

El encuentro además contaba con un factor más para el espectador: 4 jugadores de Vitality habían jugado bajo los colores de Giants hacía apenas 2 meses. Fue tal vez por este conocimiento sobre los rivales lo que les dio cierta ventaja a los gigantes en el partido. Comenzó tranquilo en encuentro y se prolongó durante más de 20 minutos exactamente hasta que una gran rotación de Giants les permitió hacerse con un nashor vital para el devenir del encuentro. Desde ese momento, con una presión en superioridad consiguieron abrir la base enemiga y ganar el encuentro para romper su mala racha.

Consigue así Giants situarse en cuarta plaza dejando atrás a ROCCAT y Splyce, asegurándose un poco más su presencia en playoffs.

FC Schalke 04 vs Misfits Gaming




Partido de media tabla que definía la lucha por las últimas plazas de acceso a playoffs.

Partido de nuevo de ida y vuelta que nos guardaba una sorpresa final para cerrar el día de competición. Comenzó imponiéndose Misfits por mejor lecturas de mapa aunque el equipo alemán conseguía volver momentáneamente al encuentro gracias al heraldo con el que derribaban varias torres rivales. Sin embargo, Misfits poco después contestaba a éste objetivo con uno significativamente mayor, el nashor, con él lograban abrir la base rival pero no acabar el encuentro. El Schalke por su parte, aguardó al mejor momento de forma de Tristana y Ryze para imponerse a su rival, cuando estuvieron preparados, pelearon y ganaron un nashor que no sólo les otorgaba una clara ventaja dado el minuto de partida, sino que encajaba a la perfección con la torre e inhibidor que sus minions acababan de destruir en la top lane. Gracias a esto, el equipo de Misfits se vio incapaz de defender un asedio total por parte del rival que consiguió imponerse finalmente en el encuentro.

Mañana continuará, a las 17:00 de la tarde, la sexta jornada de una liga que llegando a sus fases finales no deja de apretarse por la zona media de la tabla y en la lucha por playoffs mientras los cuatro primeros puestos de la tabla siguen sufriendo grandes variaciones a cada partido jugado.

 

 


Contenido relacionado