League of Legends

Seguir

Resumen de la quinta semana de la LCK

Semana plagada de sorpresas con enfrentamientos de primer nivel

Resumen de la quinta semana de la LCK
 
 

Después de una semana de descanso vuelve la LCK, con más de una sorpresa, dejando en el primer puesto a un King-Zone DragonX que empata con KT Rolster quedando en última posición Kongdoo Monster. Por otro lado SKT sigue mejorando con cada serie disputada intentando alcanzar de este modo los primeros puestos, mientras que KSV sigue cayendo en la tabla perdiendo los enfrentamientos contra rivales directos.

Partidos:

SK Telecom T1 vs Kongdoo Monster

Sigue SKT en línea ascendente después de su anterior racha negativa, con una victoria clave que les permite escalar alguna posición de cara a los playoffs. No tuvo mucha dificultad el equipo para llevarse sus dos victorias dominando todos los aspectos de la partida, llevándose un pequeño susto en la derrota en la segunda después de un mal inicio que le condenó en última instancia a llegar a la partida definitiva.

KSV vs kt Rolster

Preocupante estado de forma de KSV, que empezó la semana perdiendo, después de sus dos derrotas de la semana pasada por lo que se coloca con una racha de 3 seguidas. KT, que sigue optando al primer puesto, fue muy superior y fue cimentando una ventaja de oro en los primeros compases de la primera que fue suficiente para llevarse la victoria. Una segunda partida similar en la que controlaron los objetivos principales les dio la serie final con un gran “Deft” con Caitlyn.

Afreeca Freecs vs Jin Air GreenWings

Sorprendió Jin Air a Afreeca superándoles sin excesiva dificultad, cortando de este modo la buena racha de Afreeca que seguía la estela de los equipos de cabeza. Una primera partida casi perfecta por parte de Jin Air les permitió llevarse la victoria sin dejar ni un solo objetivo a sus rivales para ya en la segunda, y de forma similar, llevarse la serie con una gran actuación colectiva.

MVP vs ROX Tigers

Contundente victoria de ROX con la que se mantienen en mitad de la tabla, ante un MVP que se vio superado por su rival en ambas partidas desde los minutos iniciales. Conseguía ROX pequeñas ventajas de oro en forma de rotaciones y control de objetivos que les permitía ganar las team fights con posterioridad, para finalmente llevarse una serie que se fue a poco mas de una hora de duración.

BBQ Olivers vs King-Zone DragonX

Llegaba la gran sorpresa de la jornada en un enfrentamiento entre uno de los últimos clasificados, BBQ, y el primero, King-Zone, que pudo resolver BBQ con un ajustado 2-1 en una última partida muy disputada. Llegaba el primer susto en forma de derrota en la primera partida, después de un muy buen planteamiento por parte de BBQ que les daba la primera ventaja. En la segunda apareció el mejor King-Zone con una partida muy limpia en la que arrasaron a sus rivales desde la fase de líneas, y que parecía que podía ser su remontada. Esta hipotética remontada no se vio finalmente, y BBQ tuvo gran parte del mérito al ir consiguiendo ya en los minutos iniciales una ventaja tal que fue demasiado para que King-Zone pudiera hacer algo en los compases finales de la partida.

Kongdoo Monster vs KSV




Importante victoria de KSV que corta su mala racha a costa de una Kongdoo que se vio superado en ambas partidas. La obtención de objetivos para KSV daba suficiente ventaja al equipo para cerrar la serie en dos partidas que superaron por poco la media hora cada una.

ROX Tigers vs SK Telecom T1

Sigue SKT su remontada en busca de los playoffs con una gran serie en la que se vio reflejada esa clara mejoría respecto las primeras jornadas de competición. Una gran actuación grupal recordó al mejor SKT, que dominó ambas partidas controlando todos los objetivos y destrozando a su rival en una segunda en la que ya de inicio consiguieron una renta suficiente para acabar con victoria la serie.

King-Zone DragonX vs Afreeca Freecs

Vuelve a ganar King-Zone para mantenerse en primera posición dejando a Afreeca con dos derrotas consecutivas. Consiguió sorprender en primera instancia Afreeca, después de una partida muy igualada para en la segunda perder después de cometer errores que le condenaron al final. Ya en la definitiva KZ fue muy superior y cerró la serie sin demasiada oposición.

Jin Air GreenWings vs kt Rolster




Nueva victoria para KT que sigue la estela de King-Zone empatando con ellos. Una muy buena primera partida hacía presagiar una cómoda victoria para KT en la serie, pero en una segunda muy igualada Jin Air conseguía el empate con un Nashor y una team fight final en la que “Teddy” con Kalista conseguía la pentakill. Finalmente en la partida definitiva, conseguía KT hacerse con la serie con una partida en la que tuvieron que remontar la pequeña desventaja inicial, para acabar venciendo con mucha superioridad.

MVP vs BBQ Olivers 

Derrota para BBQ que en una semana ha mostrado su mejor y peor nivel. Así como en la primera serie para ellos conseguían una sorprendente victoria sobre el primer clasificado, King-Zone, en esta segunda caían derrotados ante el último, MVP, con una pobre actuación muy distante a aquella primera serie. Ya de inicio conseguía MVP una cómoda ventaja de oro que le permitió luchar por los objetivos para no permitirles ni uno a sus rivales, y de esta forma poner el 1-0. De esta forma, y para cerrar la serie definitivamente, conseguían la segunda victoria en una partida algo más disputada, pero que una vez más se decantaba del lado de MVP debido al mejor planteamiento y a aprovechar los muchos errores de su rival.

Clasificación


Contenido relacionado