League of Legends

Seguir

Resumen de la sexta semana de la LCK

KSV sigue alejándose del grupo de cabeza después de una mala semana

Resumen de la sexta semana de la LCK
 
 

Llega la sexta semana de competición en la LCK dejando tras de si inesperados resultados, perfilándose poco a poco las posiciones en la tabla de clasificación de lo que puede ser un adelanto de los playoffs finales. King-Zone DragonX se mantiene como líder en solitario seguido de cerca por KT, con una mitad de tabla muy interesante con hasta 4 equipos luchando por primeros puestos. Por otro lado Kongdoo sigue como último clasificado alejándose ligeramente MVP.

Partidos:

Afreeca Freecs vs KSV

Primera serie de la semana que trae una nueva derrota para KSV que sigue perdiendo puestos, a manos de un Afreeca que sigue ganando a rivales de nivel para seguir optando a los puestos altos de playoffs. Sorprendió el alto de nivel de Afreeca que destrozó a KSV en una serie en la que llevó toda la iniciativa y donde se encargó de aprovechar los errores de su rival para cerrarla con una amplia ventaja de oro en el marcador final.

KT Rolster vs ROX Tigers

Otra serie resulta sin demasiada dificultad para ROX que sigue alternando grandes actuaciones con series desastrosas. En esta ocasión se vio su mejor versión para ganar a uno de los lideres de este split y que apenas permitió un solo objetivo a KT durante toda la serie, realizando ya desde inicio un mejor draft. La ventaja de oro en los primeros niveles llevada por unas mejores rotaciones fue suficiente para ganar la serie en última instancia.

Jin Air GreenWings vs BBQ Olivers

Serie muy igualada que se terminó llevando BBQ, otro equipo capaz de lo peor y lo mejor en apenas una semana, sufriendo en esta ocasión para empatar en la tabla con Jin Air. Empezó ganando Jin Air decantándose la partida en los minutos intermedios después de una gran team figth en Nashor que le dio la ventaja justa a BBQ para ganar la primera partida. En la segunda una abultada ventaja en el marcador de muertes no era suficiente para sacar ventaja, ya que Jin Air aprovechaba mejor sus oportunidades para hacerse con objetivos claves. En este momento de nuevo el Nashor decantó la ventaja hacia el lado de BBQ que, junto con un dragón anciano, consiguió esa ventaja extra que le permitió cerrar finalmente la serie.

King-Zone DragonX vs MVP

La lógica sin impuso en esta serie en la que KZ superó de forma holgada a MVP para seguir en primera posición. Una primera partida en la que MVP conseguía las primeras ventajas en el marcador de oro se resolvió a favor de KZ después de aprovechar los muchos errores de su rival. En la segunda una ventaja que empezó ya en la fase de líneas fue más que suficiente para ganar la serie para KZ, en una partida de unos 25 minutos en los que superó a MVP en todos los aspectos.

Afreeca Freecs SK Telecom T1

Sigue a gran nivel Afreeca cortando de este modo la racha de SKT que venia subiendo puestos en anteriores semanas. De esta forma se coloca de nuevo en negativo y tendrá que seguir peleando para optar a un puesto en los playoffs. Superó Afreeca a su rival de forma contundente en una primera partida que terminó 13-0 a su favor en el marcador de muertes que se convirtió en una ventaja suficiente para ganar la primera gracias en parte a los fallos de posicionamiento de su rival. En la segunda despertó SKT y con una gran composición en el equipo y una gran actividad desde los primeros niveles consiguió empatar, para ya en la última y definitiva volver a caer de forma clara con un error inicial, que le permitió una ventaja suficiente a su contrincante para que dominara la partida a partir de ese momento.

KT Rolster vs Kongdoo Monster

De nuevo se alza con la victoria KT, después de su tropiezo a comienzo de la semana, para seguir metiendo presión a King-Zone de cara al primer puesto en este split de primavera. No hubo mucha historia en una serie en la que el dominio inicial en la fase de líneas permitió al equipo moverse con facilidad por el mapa, consiguiendo objetivos que se fueron traduciendo en una ventaja tal en el marcador de oro que les valió para cerrar la serie sin excesiva dificultad.

Kongdoo Monster vs King-Zone DragonX

Sigue el ritmo imparable de KZ que se mantiene como líder en solitario. Una muy buena primera partida les permitió ganar para en la segunda cerrar la serie con una más igualada que estuvo marcada por los errores cometidos en ambos bandos.

ROX Tigers vs BBQ Olivers 

Sigue subiendo puestos ROX mostrando un gran nivel, después de vencer a un BBQ que no se fue capaz de seguir el ritmo de su rival. Las pequeñas ventajas de oro en los minutos iniciales marcaron ambas partidas consiguiendo cerrar la serie ROX después de controlar ampliamente los objetivos por el mapa.

SK Telecom T1 vs Jin Air GreenWings

Nueva e importante victoria para SKT que sigue buscando mejorar como equipo al tiempo que escala hacia los primeros puestos. Plantó cara Jin Air en todo momento pero que, a pesar de una segunda partida muy mala, se encontró una de las mejores versiones de SKT. El trabajo en equipo en las rotaciones por el mapa acompañado por el talento individual de sus jugadores, les dio la serie que les permite seguir manteniendo el ritmo positivo de la últimas semanas.

KSV vs MVP

Continúa la caída en picado de KSV en una semana nefasta para ellos. En esta ocasión perdieron contra uno de los últimos clasificados, MVP, en una serie donde quitando una segunda partida jugada de forma clara el resto fue una sombra del nivel mostrado en las primeras semanas de competición. Demasiados errores que les condenaron al final, y destacado papel de “Pilot” con Caitlyn que dominó en las dos victorias con una petakill incluida en la team figth final de la primera partida y que supuso el 1-0 inicial.

Clasificación


Contenido relacionado