Overwatch

Seguir

La Overwatch League vuelve a suspender al jugador de Dallas Fuel “xQc”

Su equipo ha anunciado el fichaje del jugador coreano "OGE" para su puesto

La Overwatch League vuelve a suspender al jugador de Dallas Fuel “xQc”
 
 

La Overwatch League se está mostrando firme en su intención de sancionar cualquier comportamiento ajeno a las normas establecidas en su manual para la competición. Para ello ha decidido sancionar a los jugadores “Taimou” y “xQc” de Dallas Fuel, al entrenador de Houston Outlaws “TaiRong” y a “Silkthread” de LA Valiant.

“TaiRong” ha sido advertido formalmente por usar un meme xenófobo en Twitter en febrero sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945 por parte del ejército de EE.UU. El entrenador de Houston ya hizo públicas sus disculpas a través de una publicación en Twitlonger. Además, añadió una donación de 1.000 dólares a la Fundación para la Paz y la Cultura de Hiroshima.

“Silkthread” ha sido multado con 1.000 dólares por compartir su cuenta aunque no se han ofrecido más detalles al respecto de este incidente.

“Taimou” ha sido multado con 1.000 dólares por el uso de expresiones anti-gays en su stream de Twitch el pasado 23 de enero, algo por lo que se disculpó hace 48 horas el 8 de marzo tras la publicación de un informe por parte de ESPN documentando los hechos.

“xQc” ha cometido su segunda infracción en el torneo (en enero fue multado con 2.000 dólares y cuatro partidos de sanción). En esta ocasión por usar un lenguaje despectivo ante los narradores del torneo y jugadores a través de redes sociales y su propio stream de Twitch por comentarios hechos sobre su sanción y multa de enero. “xQc” llegó a decir a principios de marzo que las narraciones de la Overwatch League eran un cáncer.

DALLAS FUEL FICHA A UN NUEVO TANQUE

Sea debido a la sanción de “xQc” para los próximos cuatro partidos o no, el equipo de Dallas Fuel ha anunciado el fichaje de un nuevo jugador. Se trata del tanque de Conbox Spirit “OGE”, que comenzará a jugar a partir de la Fase 3 de la Overwatch League. La llegada de este jugador abre las puertas a una posible salida de “xQc” del equipo, una posibilidad que el propio jugador ha contemplado en sus retransmisiones de Twitch. El comportamiento del jugador no es ajeno a Dallas Fuel, que tendrá que valorar si tener en su plantilla a un jugador que ha sido multado y sancionado por mal comportamiento dos veces en tan poco tiempo es un ejemplo para su marca y sus seguidores.

“xQc” UTILIZÓ UN EMOTE CONFLICTIVO DURANTE LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA OW LEAGUE

El jugador, no sólo es acusado de este comportamiento, sino también de utilizar en múltiples ocasiones el icono “TryHard 7”, que algunos han entendido como de tono racista, coincidiendo con la presencia en pantalla de uno de los presentadores de raza negra de la Overwatch League, Malik Forte. El jugador aseguró que su emote no tuvo connotaciones racistas y que fue mera coincidencia que saliera durante la aparición de Forte, a quien considera un “buen amigo”.


Contenido relacionado