Overwatch

Seguir

LA Gladiators da la sorpresa tras vencer 1-3 a London Spitfire

El equipo de "Surefour" se impone al ganador de la Fase 1 de la Overwatch League

LA Gladiators da la sorpresa tras vencer 1-3 a London Spitfire
 
 

La Overwatch League está demostrando día a día que los favoritismos y las expectativas están para romperse en cualquier partido y que ningún equipo tiene garantizada la victoria de antemano. El claro ejemplo se produjo en la jornada de esta pasada madrugada con dos resultados que a priori tenían claro ganador. El primero de esos encuentros lo protagonizaron London Spitfire y LA Gladiators. El equipo inglés, uno de los favoritos para el título final y que mejor juego está realizando en lo que llevamos de torneo cayó contra pronóstico ante los californianos por un claro 1-3. Una victoria que sitúa al conjunto de Los Ángeles como capaz de dar sorpresas en la competición y que se ha ganado el respeto por parte de los grandes para que no den sus partidos por ganados antes de jugarlos. De hecho, el 1-3 es un mero maquillaje del resultado de 3-0 que confirmó la victoria de los morados, ya que el mapa conseguido por London Spitfire se produjo en el último mapa, cuando su derrota estaba confirmada.

Industrias Volskaya, Torre Lijiang y King´s Row supusieron la primera sorpresa del día al caer del lado de LA Gladiators, dando el partido por finalizado a falta del último e intrascendente mapa de Ruta66.

La segunda sorpresa, algo más relativa, fue la victoria de Florida Mayhem ante Dallas Fuel. No tanto por la derrota de Fuel, que suma ya 11 en toda la liga por sólo 5 victorias, sino por tratarse de la segunda victoria en el torneo de Florida, que sólo había conseguido una anteriormente ante un Shanghai Dragons que cuenta todos sus partidos disputados con derrotas. Además, la victoria del equipo de “TviQ” y compañía se produjo dando la vuelta a un 2-0 en contra con el que se adelantó Fuel en el marcador.

Pero desde el tercer mapa, King´s Row, donde Fuel trató de sorprender sacando a Bastion en ataque a manos de “aKm” y cuya estrategia resultó un desastre absoluto, el equipo de Florida comenzó a manejar el juego y dominó el resto del partido, encadenando tres mapas consecutivos con victoria para lograr la remontada final de 3-2. Uno de los focos de atención del encuentro fue ver cara a cara a ex compañeros de Rogue, “TviQ” y “aKm” enfrentarse entre ellos.

En el partido restante, NY Excelsior sí cumplió con los pronósticos y superó a San Francisco Shock por 4-0, una victoria que le vuelve a colocar en lo más alto de la clasificación, donde se encuentran los tres equipos compuestos íntegramente por jugadores coreanos. Seoul Dynasty es segundo y London Spitfire tercero.

El aliciente de la próxima semana será poder ver jugar por fin al jugador más caro de la liga, que habrá cumplido ya 18 años y que podrá ser alineado por su equipo, San Francisco Shock. El joven Jay Won “sinatraa” será el centro de atención de la jornada en la Overwatch League, ya que podrá estrenarse en la competición una vez alcanzada su mayoría de edad. Recordemos que “sinatraa” es el profesional mejor pagado del torneo, con una ficha anual de 150.000 dólares y Shock ha puesto muchas esperanzas en él para ser más competitivos el resto de lo que queda de campeonato.

 


Contenido relacionado