League of Legends

Seguir

Resumen de la séptima semana de la LCK

King-Zone DragonX se despega de sus rivales siendo favorito al primer puesto

Resumen de la séptima semana de la LCK
 
 

Séptima semana de competición de LCK donde una vez más King-Zone DragonX sigue a la cabeza con una ventaja de 2 victorias sobres sus perseguidores. A falta de dos semanas de competición los equipos apuran sus opciones de playoffs en una jornada donde las sorpresas empiezan a ser más escasas, alcanzando los equipos de la parte superior su nivel óptimo con vistas a la fase final de competición.

Partidos:

SK Telecom T1 vs King-Zone DragonX

Primera gran partida de la semana en la que KZ paso por encima de SKT sin demasiada dificultad, haciendo patente la diferencia actual entre ambos equipos. Dominó todos los aspectos de ambas partidas KZ para arrasar a su rival con un brillante “Peanut”, especialmente inspirado en la segunda partida, con Olaf siendo fundamental para conseguir la victoria final.

ROX Tigers vs MVP

Otra victoria para MVP que se aleja poco a poco de los últimos puestos de la clasificación a costa de ROX que no fue capaz de ganar una primera partida en la que tenía todo a su favor, con una amplia ventaja de oro durante la misma. Después de cometer graves errores que le dieron el Nashor y el dragón anciano a su rival, no fueron capaces de remontar en una segunda que les daría la victoria final en la serie a MVP, en una partida en la que llevo la iniciativa desde el inicio.

Jin Air GreenWings vs Kongdoo Monster

Sigue demostrando Kongdoo porque es el último clasificado de la competición después de una muy floja serie contra Jin Air, donde ninguna de las dos partidas llego a la media hora de duración. Apenas si fueron capaces de conseguir un objetivo en toda la serie, con unas partidas muy bien ejecutadas por parte de Jin Air para hacerse con una victoria más alejándose ligeramente de este modo de los últimos puestos.

BBQ Olivers vs KSV

Coge algo de aire KSV después de una mala semana que les alejó del primer puesto. Tuvieron que trabajar mucha la primera victoria contra un BBQ que sigue dejando grandes actuaciones, cometiendo en ocasiones errores en las decisiones finales que les cuestan las partidas, como ocurrió en este caso. Una más que amplia ventaja en el marcador de oro para BBQ, que no se reflejó en el final de partida, donde en una gran team fight la Tristana de “Ruler” brilló por encima del resto permitiéndoles hacerse con la primera victoria. Ya en la segunda se pudo ver una mejor versión de KSV que se hizo con la serie finalmente con una gran actuación de todo el equipo.

SK Telecom T1 KT Rolster

Nueva derrota para SKT que no es capaz de competir contra los primeros equipos de la tabla y que pierde de esta forma la pequeña ventaja que consiguió en pasadas semanas respecto a sus perseguidores. Del mismo modo que le ocurrió con King-Zone, en esta ocasión tampoco pudo hacer mucho contra KT, que llevó la iniciativa desde los primeros compases de ambas partidas pasando por encima de sus rivales en el marcador de oro para conseguir una nueva victoria que les permite seguir a la caza de del primer puesto.

Afreeca Freecs vs ROX Tigers

Otro equipo que sigue a gran nivel como Afreeca y que también aspira a hacerse con ese primer puesto, complicado viendo el nivel de los equipos de la parte alta, se llevo una victoria muy importante contra ROX, que sigue con esa pequeña racha negativa que les deja en la parte media de la clasificación. Ya desde la fase de líneas al principio de la partida, acompañado de unas buenas rotaciones, se hicieron con una buena ventaja de oro en el marcador que les permitió cerrar la serie sin excesiva dificultad. La ejecución en conjunto por parte de todos los jugadores fue nuevamente vital para poder seguir compitiendo en esa parte alta.

MVP vs Jin Air GreenWings

Nueva victoria para Jin Air contra un combativo MVP. Empezó con victoria Jin Air de forma clara después de dominar todos los compases de la partida, para en la segunda perder gracias a la gran partida de MVP ya desde la fase de líneas. Ya en la última una gran team fight para Jin Air decantó la partida de su lado, consiguiendo objetivos claros que le dieron la ventaja suficiente para cerrar la serie.

KT Rolster vs KSV

Importante victoria para KSV que mejoró respecto a anteriores eliminatorias para vencer a KT, que se aleja del primer puesto. No empezaba nada bien para KSV la serie perdiendo la primera de manera clara, pero en la segunda y la tercera fueron capaces de darle la vuelta al marcador inicial, a pesar de un cúmulo de errores que casi le cuesta la derrota. Un Nashor y una buena team fight fueron suficientes para remontar en el marcador de oro en la última y cerrar la serie a su favor.

Afreeca Freecs vs Kongdoo Monster

Victoria para Afreeca que le permite seguir la estela de los primeros clasificados. No resultó excesivamente difícil para ellos ganar la serie en dos partidas prácticamente resueltas en la fase de líneas con un gran trabajo de equipo.

King-Zone DragonX vs BBQ Olivers

Otra eliminatoria solventada con contundencia para King-Zone que les permite seguir líderes alejándose de sus rivales. Una ventaja que empezó a crecer desde los primeros minutos fue más que suficiente para ganar la eliminatoria en la que la diferencia de niveles entre ambos equipos fue muy amplia, y donde las rotaciones y los objetivos en conjunto permitieron en ultima instancia cerrar la eliminatoria.

Clasificación


Contenido relacionado