Overwatch

Seguir

Dallas Fuel rescinde el contrato de su tanque “xQc”

Una nueva sanción de 4 partidos sin jugar ha determinado su despido

Dallas Fuel rescinde el contrato de su tanque “xQc”
 
 

El equipo Dallas Fuel ha decidido poner punto y final a su relación laboral con el jugador “xQc” tras conocerse su segunda sanción por parte de la Overwatch League. El canadiense, que ya estuvo apercibido por 4 partidos de suspensión al comienzo de la competición por sus comentarios homófobos en stream hacia el compañero de Houston Outlaws “muma”, ha vuelto a ser suspendido por la organización con otros cuatro partidos por calificar de “cáncer” las narraciones de sus comentaristas y por utilizar un icono asociado a significados racistas durante la retransmisión en directo del torneo. Pese a que el propio “xQc” aseguró que el uso de ese emote no fue con intenciones racistas, el hecho es que la Overwatch League ha vuelto a suspenderlo por esos dos comportamientos.

La problemática y polémica asociada al jugador por estas acciones, sumado a que su equipo vuelve a sufrir la ausencia de un jugador importante en la estrategia de juego del equipo, ha motivado la rescisión del contrato del canadiense, que ha dejado de pertenecer a Dallas Fuel desde la pasada madrugada. “xQc” ha recibido muchas muestras de apoyo de sus incondicionales fans, que consideran injusta esta segunda sanción, si bien otro gran porcentaje de aficionados han mostrado su repulsa a ese tipo de comportamientos y consideran que la decisión de su equipo de prescindir de él ha sido acertada.

Recientemente Dallas Fuel ha anunciado el fichaje de un nuevo tanque para su roster, por lo que todo hacía pensar que los días de “xQc” en el equipo estaban contados. El canadiense ahora se encuentra sin equipo y dedicándose a hacer stream a través de su canal de Twitch, por lo que no volveremos a verle, al menos de forma inmediata en la competición, a no ser que otro equipo de la liga se interese por contratar sus servicios.


Contenido relacionado