El lunes 19 de marzo arranca la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Hay varios premios en juego

El lunes 19 de marzo arranca la McDonald’s Virtual LaLiga eSports
 
 

LaLiga ha dado más detalles sobre las fases clasificatorias de esta competición que buscará al mejor jugador español de Fifa 18 en PlayStation 4 y Xbox One. El vencedor de cada plataforma conseguirá una plaza para las Global Series, puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo.

La McDonald’s Virtual LaLiga eSports constará de dos fases, una online y una presencial. Huelga decir que el funcionamiento será bastante sencillo, cosa que no serán los enfrentamientos. La fase online empezará el 19 de marzo y se compone de cuatro torneos eliminatorios por plataforma al mejor de tres partidos disputados en ArenaGG. Cada clasificatorio otorgará puntos a los 64 mejores jugadores, basándose en su posición final en el torneo. El primer clasificatorio tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo; el segundo, entre el 24 y el 28 de marzo. El tercero de los torneos se disputará desde el 29 de marzo al 2 de abril y, el último de ellos, del 3 al 7 de abril.

 

Los 15 jugadores que tengan más puntos se clasificarán para la fase final, así como el ganador de la fase presencial de un torneo clasificatorio que tendrá lugar el 13 de abril en la sede de LaLiga.

El vencedor de cada una de las dos plataformas será recompensado con una plaza para la EA Sports FIFA 18 Global Series, y el vencedor de las Global Series será el único jugador que represente a España en la FIFA eWorld Cup.

Los cuatro primeros clasificados en cada plataforma se llevarán 3.000 euros cada uno, 1.500 para cada finalista y 750 euros para los puestos tercero y cuarto.


Contenido relacionado