League of Legends

Seguir

Resumen de la octava semana de la LCK

Aún quedarán por asignar dos puestos de playoffs

Resumen de la octava semana de la LCK
 
 

Penúltima semana de competición de la LCK que nos deja a King-Zone DragonX como primero, al que le acompañarán Afreeca Freecs y KT Rolster con plaza en playoffs. Por otro lado nos espera una última semana apasionante con tres equipos (SKT, ROX Tigers y KSV) compitiendo por las dos últimas plazas con KSV y ROX dependiendo de si mismos para clasificarse.

Partidos:

ROX Tigers vs King-Zone DragonX

Serie bastante igualada para empezar la semana que deja a KZ con la primera plaza, salvo debacle, prácticamente asegurada. Después de dos victorias muy justas para cada equipo la última se decidió después de una buena team fight que permitió a KZ hacerse con el Nashor, para cerrar la serie aprovechando en última instancia la presión creada.

KSV vs Jin Air GreenWings

Se acerca KSV a los primeros puestos a la vez que va recuperando el nivel demostrado al inicio del split. Salvo una segunda partida, donde las decisiones tomadas en los primeros niveles les condenaron al final, las dos partidas que ganaron fueron de forma clara demostrando una gran superioridad y controlando el marcador de oro en todo momento, gracias a una gran ejecución a la hora de buscar los objetivos.

MVP vs Kongdoo Monster

Gran victoria para MVP que se acerca a la mitad de la tabla de clasificación, derrotando en este caso a un Kongdoo que planteó mejor la serie respecto a pasadas semanas, con dos partidas muy igualadas donde se llevó además la victoria en una de ellas. No pudo completar la remontada, en una última partida en la que fueron barridos por su rival a base de un asedio constante a los objetivos, que le fue dando una ligera ventaja que resultó suficiente para llevarse la victoria final.

SK Telecom T1 vs BBQ Olivers

Se complica SKT su presencia en los playoffs después de perder de forma sorprendente contra BBQ que apura sus escasas opciones. Una primera partida nefasta para SKT ya hacía presenciar lo peor con un 0-13 en el marcador de muertes y la sensación de ir constantemente a remolque de su rival. Ya en la segunda despertó ligeramente SKT ganando una trabajada partida, en la que la ventaja de muertes no se reflejaba en el marcador de oro debido a la mala toma de decisiones que llevó acabo el equipo, para ya en la última perder de forma clara la partida y la serie, después de una mala pelea que le permitió a BBQ hacerse con una amplia ventaja que resultó decisiva.

Jin Air GreenWings vs  Afreeca Freecs

Importante victoria para Afreeca que se coloca segundo. No le resultó excesivamente difícil vencer a sus rivales después de dos partidas casi perfectas en las que dominaron todos los aspectos del juego, y donde solo se vieron sorprendidos en una segunda que dominó Jin Air de principio, a fin gracias a un gran despliegue por el mapa y una gran team fight en la que se hacían con el Nashor.

King-Zone DragonX vs KT Rolster

Pasó KZ por encima de sus rivales en una de las series de la semana, afianzando de esta forma su primer puesto. En dos partidas muy bien planteadas por parte del equipo de KZ con un inspirado “Pray”, especialmente en la segunda con Kog´Maw, demostraron ser los grandes candidatos a llevarse este primer split de Corea dominando a uno de sus rivales directos cediendo solamente dos torres como únicos objetivos durante toda la serie.

MVP vs Afreeca Freecs

Cómoda victoria para Afreeca que sigue en segundo lugar mostrando un gran nivel semana tras semana. En esta ocasión venció en dos muy buenas partidas a MVP, que no se encontró cómodo en la serie en ningún momento, llevando de este modo la iniciativa Afreeca para rotar de forma muy eficiente en busca de objetivos, lo que le otorgó la victoria final en la serie.

BBQ vs KT Rolster

Sigue KT la estela de Afreeca en la lucha por el segundo puesto, consiguiendo en esta ocasión una importante victoria contra BBQ. Empezó mal para ellos la serie después de perder la primera con una gran partida de BBQ, que ya consiguió una gran ventaja en los primeros niveles debido principalmente a errores de posicionamiento. A partir de aquí surgió la mejor versión de KT para en dos partidas casi perfectas dejar a BBQ sin argumentos y llevarse la serie finalmente.

KSV vs SK Telecom T1

Victoria muy importante para SKT que le permite luchar por uno de los dos puestos de playoffs que aún no tienen dueño, de cara a la última semana de competición de este split. Una fase de líneas muy buena, sobre todo en la primera partida, acompañado de una mejor toma de decisiones respecto a jornadas anteriores permitió hacerse a SKT con la serie con una mejoría importante en su juego.

Kongdoo Monster  vs ROX Tigers

Otra victoria para ROX que al igual que SKT la necesitaba para no perder su plaza de playoff. Una primera victoria muy trabajada que se decidió en una última team fight le daba la motivación suficiente a ROX para ganar la serie con una segunda impecable y que fueron ganando en todo momento.

Clasificación


Contenido relacionado