New York Excelsior gana la Fase 2 de la Overwatch League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

New York Excelsior gana la Fase 2 de la Overwatch League

Remontaron un 2-0 en contra a Philadelphia Fusion y se impusieron 3-2

New York Excelsior gana la Fase 2 de la Overwatch League
 
 

New York Excelsior se ha proclamado ganador de la Fase 2 de la Overwatch League tras vencer por 3-2 a Philadelphia Fusion en la final disputada esta noche en el Blizzard Arena de Los Angeles. El equipo en el que milita el español “neptuNo” no pudo hacer válida su ventaja de 2-0 en el marcador y sufrió la remontada por parte de los neoyorkinos. Philadelphia logró hacerse con el primer mapa de la final Ruta 66 tras lograr dos puntos de control por sólo uno de sus rivales. Idéntica situación se produjo en el segundo mapa del enfrentamiento, Torre Lijiang, donde Fusion consiguió una importante ventaja al descanso de 2-0.

Todo parecía que New York Excelsior no iba a saber superar el vendaval de juego de sus rivales, que pese a haber jugado minutos antes la semifinal, estaban más adaptados al juego pese al cansancio. La estrella de Nueva York, “Saebyeolbe” no pudo liderar a su equipo como en los encuentros anteriores y eso marcó la diferencia en ese primer tramo de partido. Además, Fusion tenía la lección bien aprendida del peligro de “Jjonak” con Zenyatta y supo evitar el peligro del support neoyorkino con unos acertados posicionamientos de sus jugadores.

El tercer mapa donde se pudo decidir la final tuvo lugar en Industrias Volskaya, con Fusion comenzando en ataque. Tras un fallo de “Boombox” en su ultimate de Zenyatta, usado de forma innecesaria, Excelsior logró conceder sólo un tercio de posesión del primer punto de control. El equipo neoyorkino sólo tuvo que lograr un 56,1% de posesión del primer punto para llevarse el mapa y poner el 2-1 en el marcador. Dos acertados headshots de “Libero” con Widowmaker abrieron el camino del ataque de Nueva York a la victoria en ese mapa.

Hollywood acogió el cuarto mapa de la final, con Fusion logrando en ataque el primer punto gracias a una buena ultimate de “Fragi” con Reinhardt que utilizó “Carpe” para lograr dos muertes con su ultimate de McCree. Posteriormente, sólo lograron avanzar la carga hasta pocos metros antes de la cárcel. En su defensa, Fusion utilizó en dos ocasiones una táctica de salir del punto para atacar al equipo atacante con la movilidad de Lucio. Pero una bomba de pulsos de “Saebyeolbe” al Reinhardt de “Fragi” abrió la captura de la carga a Nueva York, que logró alcanzar la marca de Fusion y empató el encuentro 2-2.

Con un Excelsior colmado de moral tras remontar y empatar el 2-0 en contra, todo se decidió en el quinto mapa, Observatorio Gibraltar. Fusion comenzó atacando y llevando la carga hasta el avión, donde se produjo uno de los mejores enfrentamientos de toda la final. Philadelphia logró superar ese push y avanzó hasta el último punto de control del mapa, del que logró avanzar 15 metros. Pero en su ataque, Nueva York logró alcanzar la marca lograda por sus rivales y consiguieron lo que parecía imposible al comienzo de la final, lograr la remontada y hacerse con el título de campeones de la Fase 2 de la Overwatch League.


Contenido relacionado