League of Legends

Seguir

Resumen de la última semana de la LCK

Los 5 participantes competirán por el título a partir del día 31

Resumen de la última semana de la LCK
 
 

Última semana de competición de la LCK que deja a SKT finalmente con un puesto para los playoffs, después de las derrotas de KSV y ROX. De esta forma a los ya conocidos King-Zone DragonX, KT Rolster y Afreeca Freecs se les unirá KSV, que también sufrió hasta el último momento para meterse, y el ya mencionado SK T1 Telecom.

A partir del 31 de marzo se podrán seguir los esperados playoffs de la competición coreana con el siguiente calendario:

  • Primera ronda (BO3): KSV vs SKT  (31 de marzo 9:00 AM)
  • Segunda ronda (BO5): KT Rolster vs ganador primera ronda (4 de abril 9:00 AM)
  • Tercera ronda (BO5): Afreeca Freecs vs ganador segunda ronda (8 de abril 9:00 AM)
  • Final (BO5): King-Zone DragonX vs ganador tercera ronda (14 de abril 9:00 AM)

Partidos:

MVP vs KT Rolster

Victoria importante para KT que le permite seguir aspirando al segundo puesto, con un duelo directo contra su rival , Afreeca, en la última jornada. Consiguió la victoria KT de forma clara dominando ambas partidas de principio a fin jugando a gran nivel y de forma clara aprovechando cada fallo de MVP para llevarse finalmente la serie en dos partidas.

BBQ Olivers vs Afreeca Freecs

Otra victoria inapelable para Afreeca que busca ese segundo puesto, mostrando por el camino un gran nivel como equipo. En este caso BBQ fue su victima, gracias al mayor y mejor movimiento por el mapa de Afreeca, que consiguió en los primeros niveles suficiente ventaja para cerrar la partida sin excesiva dificultad.

KSV vs ROX Tigers

Victoria vital para ROX que le permite seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse para playoffs. Delante un desconocido KSV, que se vio superado en el primer y en el último mapa de forma clara. Tan solo en la segunda partida pudo dominar KSV, principalmente debido a las rotaciones que les permitían hacerse con un objetivo tras otro, otorgándole una ventaja de oro amplia para empatar, viéndose de nuevo sobrepasados por su rival en la última para cosechar una nueva derrota.

King-Zone DragonX vs Jin Air GreenWings

Otra victoria más para KZ que siguen mostrándose intratables, dominando con claridad a casi todos sus rivales durante este primer split de Corea. Con el primer puesto asegurado se mostraron muy tranquilos, para destrozar a Jin Air ya desde los primeros minutos de partida despegándose poco a poco en el marcador de oro, para acabar con una amplia ventaja que le permitía cerrar la serie de forma contundente.

BBQ Olivers vs Kongdoo Monster

Aseguró una victoria clave BBQ que le puede permitir no tener que disputar la eliminatoria de descenso de la LCK. En este caso no tuvieron que sufrir demasiado para vencer al último clasificado, Kongdoo, por 2 a 0. Ya desde el comienzo conseguía BBQ los primeros objetivos claros haciéndose con dragones y consiguiendo kills en línea, que serían suficientes para ganar las team fights finales y destruir el nexo enemigo.




SK Telecom T1 vs MVP

Sigue vivo SKT después de vencer a MVP, buscando entrar en unos playoffs en los que no dependen de si mismos para clasificarse. Una primera victoria bastante cómoda en la que controlaron todo el ritmo de la misma rotando y demostrando todo su arsenal dio paso a la segunda. En esta empezaron con desventaja perdiendo varios objetivos que les ponían por detrás en el marcador de oro, para posteriormente y gracias al talento individual de sus jugadores unido a una magistral team fight en Nashor hacerse con la victoria final en la serie.

KSV vs King-Zone DragonX

Nueva derrota para KSV que se complica su pase a los playoffs tras otra gran actuación de KZ. La primera partida estuvo marcada por el dominio absoluto de KZ, consiguiendo ventaja ya en los minutos iniciales que fue creciendo en el transcurso de la misma al conseguir objetivos y kills aisladas por el mapa. Ya en la segunda despertó KSV en una partida algo caótica consiguiendo acabar con muchos de sus rivales en el 1 contra 1 y decidiéndose en última instancia en una team fight final que les dio el empate. Finalmente después de una tercera partida muy igualada una pelea muy buena para KZ les dio la victoria, gracias al Nashor que les permitía cerrar la serie.

ROX Tigers vs Jin Air GreenWings 

Inesperada derrota de ROX que permite a SKT depender de si mismos para clasificarse para playoffs. Muy buena primera partida para ellos en la que fueron ganando en todo momento, aumentando la ventaja hasta ganar con la presión final y poner el 1 a 0. A partir de este momento ROX desapareció de la serie con dos malas partidas, especialmente la segunda donde se vieron superados en todo momento. Ya en la definitiva una partida muy igualada hasta que un serie de errores les condenaron,después de sacar Jin Air una ventaja suficiente para dominar el último tramo de la misma y cerrar la serie.




Kongdoo Monster vs SK Telecom T1

SKT estará finalmente en los playoffs después de clasificarse en el último momento al superar a Kongdoo en esta última jornada de competición. Empezaba muy bien para ellos la serie después de una partida en la que una gran pelea les daba el impulso necesario, acabando con todos sus rivales y consiguiendo el Nashor y la victoria. En la segunda partida se vieron sorprendidos por un buen Kongdoo que se movió de forma más inteligente obteniendo varios objetivos y abriendo el mapa para ganar de forma rápida, para ya en la última que les daba la clasificación para playoffs cerrar la serie en una última team fight llevada a la perfección por SKT.

KT Rolster vs Afreeca Freecs 

Gran victoria de KT que superó con claridad a Afreeca en dos muy buenas partidas. Ambas partidas tuvieron un guión similar con KT sacando ligeras ventajas en los momentos iniciales que les permitían luchar por los objetivos con comodidad, ampliándose de ese modo la diferencia de oro entre ambos, lo que le dio la victoria en ultima instancia en la serie.

Clasificación


Contenido relacionado