League of Legends

Seguir

La LCS EU cambiará drásticamente en 2019

Se convertirá en un sistema de franquicias

La LCS EU cambiará drásticamente en 2019
 
 

Tal y como ocurrió al comienzo de esta temporada en Norteamérica, la LCS europea se volverá un sistema de franquicias en 2019. Un paso esperado tras el éxito de aplicarse en Norteamérica, Europa así creará una competición muy similar, con 10 franquicias, las cuales aún se desconocen, y un calendario muy similar al actual.

“Estamos explorando constantemente nuevas formas de desarrollarla y creemos que este es el momento adecuado para dar el siguiente paso hacia un futuro brillante y de larga duración para los fans, los jugadores profesionales y los equipos.” comentan desde Riot. “Nuestro objetivo es construir un sistema que permita a los fans crear conexiones duraderas y profundas con equipos y profesionales, y una liga que brinde a los equipos más estabilidad.”.

Este cambio favorecerá el reparto de ingresos de clubes y jugadores, profesionalizando aún más la competición. Desde hoy hasta el 1 de julio están abiertas las solicitudes para franquiciarse, y en noviembre conoceremos a los 10 equipos participantes.


Contenido relacionado