League of Legends

Seguir

SKT pasa a segunda ronda de playoffs tras eliminar a KSV

El campeón mundial KSV cae en primera ronda

SKT pasa a segunda ronda de playoffs tras eliminar a KSV
 
 

Después de una entretenida fase regular que dejó más de una sorpresa, ya están aquí los esperados playoffs de la LCK que terminan por confirmar el nefasto split de KSV, actuales campeones mundiales, que caen eliminados a las primeras de cambio. Enfrente se encontraron a SKT que ha dominado a KSV durante el split en sendos enfrentamientos entre ambos, así como en la eliminatoria de playoffs.

Primera partida

Empezaba la eliminatoria para SKT de la mejor forma, jugando cerca de su potencial máximo y aprovechando los fallos de su rival a la perfección y consiguiendo las primeras ventajas en la fase de líneas, destacando especialmente “Thal” en estos primeros compases. De esta manera poco a poco SKT gracias a las rotaciones empezaba a abrir el mapa, creando presión en casi todas las líneas y consiguiendo casi todos los objetivos, lo que ampliaba su ventaja de oro considerablemente. Esta ventaja acompañada del dragón anciano les daba la victoria en la primera partida después de una última team fight en la que “Bang” se hacía con una triple kill.

Segunda partida

El segundo mapa empezaba con una máxima igualdad entre ambos equipos que intercambiaban objetivos, consiguiendo dos dragones infernales KSV que posteriormente serían claves. A partir de este momento empezó el dominio de SKT haciéndose con un Nashor que hacía que su ventaja en el marcador de oro aumentase en gran medida, y que hacía presagiar el 2-0 para ellos y el pase a la segunda ronda. No sería tan fácil para SKT ya que en un Nashor en principio controlado, “Ambition” con Skarner saltaba con una piña y lo robaba y lo acompañaba de un dragón anciano de forma gratuita ante el que SKT tardo demasiado en reaccionar. Finalmente tras una cazada sobre “Faker”, KSV con la presión de los minions conseguía cerrar la partida y poner el empate en el marcador.

Tercera partida

Nuevamente empezaba la partida con igualdad entre los dos equipos que se jugaban todo el trabajo del split en esta decisiva partida. Intercambiaban de este modo los primeros objetivos y muertes con un destacado papel de ambos junglas, haciéndose KSV con una ligera ventaja de oro en estos primeros momentos. En este instante SKT tomaba el mando de la partida cerrando en pocos minutos un Nashor que aseguró “Thal”, de nuevo a gran nivel con Cassiopeia, y acabando con tres de los componentes de KSV para con la ayuda de los súbditos bufados crear la presión necesaria para destruir el nexo rival y acabar con las aspiraciones de KSV en este primer split de primavera de la liga coreana.

Tras la primera ronda de playoffs y después de la victoria de SKT la segunda ronda tendrá lugar el día 4 de abril a las 10:00 AM en un BO5 que enfrentará al propio SKT contra KT Rolster.


Contenido relacionado