Overwatch

Seguir

El jugador de Philadelphia Fusion “eqo”, suspendido por su club con tres partidos y 2.000 dólares

El jugador achinó los ojos durante su stream simulando los rasgos asiáticos

El jugador de Philadelphia Fusion “eqo”, suspendido por su club con tres partidos y 2.000 dólares
 
 

Las retransmisiones personales de los jugadores de la Overwatch League está causando más de una sanción a sus protagonistas. A las recibidas en su momento por el ex jugador de Dallas Fuel “xQc”, que significaron la salida del equipo del canadiense, se une ahora la de Josue “eqo” Corona. Tres partidos de sanción y una multa de 2.000$ han sido la consecuencia de que el joven de Philadelphia Fusion realizara un gesto imitando los rasgos asiáticos de los ojos bromeando con ser coreano. Un comportamiento que su equipo ha considerado como ofensivo y de connotaciones racistas, por lo que su equipo ha decidido hacer efectiva la sanción al jugador. Pese a que “eqo” pidió perdón por Twitter asegurando que su intención nunca fue ofender, su club no ha sido permisivo con este comportamiento y le ha aplicado tres partidos de suspensión más la multa económica. Según la explicación dada por el jugador, su gesto fue realizado como admiración hacia los coreanos, tal y como se reflejó en sus comentarios antes y después de ese momento, con el que quiso identificarse con uno de los rasgos más característicos de los asiáticos.

Además, Philadelphia Fusion impedirá a “eqo” realizar streamings en su canal de Twitch hasta el próximo 17 de Junio. A los 2.000$ de multa por este gesto, el jugador donará otros 3.000$ a la campaña “No hay lugar para el odio” de la Liga Anti-Difamación. Su equipo donará el importe de la sanción, a la que sumará la misma cantidad que el jugador, 3.000$, lo que hará una donación total de 10.000$ a la causa. Según Philadelphia Fusion, la gravedad de este incidente no se toma a la ligera, como tampoco su compromiso con mantenerse como firmes ejemplos de comportamiento.

Debido a estos tres encuentros de sanción, “eqo” no podrá participar con su equipo en los partidos de esta jornada frente a Boston Uprising y Florida Mayhem y el de la próxima jornada ante Houston Outlaws.


Contenido relacionado