Entrevistamos a Alex Alguacil después de su victoria en la ronda Americana de PES League

Su meta es llegar a la final y ganar

Entrevistamos a Alex Alguacil después de su victoria en la ronda Americana de PES League
 
 

Alex Alguacil es uno de los mejores jugadores españoles de Pro Evolution Soccer.  En 2015 y en 2017 llegó a la final mundial de la liga del título de Konami, y se proclamó campeón europeo en 2016. El joven jugador granadino milita en Arctic Gaming, club de eSports fundado también en Granada.

Alex tiene ya casi un pie en la final después de pasar ronda en la pasada clasificatoria que tuvo lugar en Buenos Aires, clasificándose así para la eliminatoria europea. Por este motivo hemos querido charlar con él, que nos ha contado sus secretos y ha hablado abiertamente y sin tapujos.

A continuación podéis leer la entrevista:


Areajugones: ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías un don para competir profesionalmente en PES? 

Alex Alguacil: Bueno, básicamente mi carrera ha sido marcado por una serie de eventos que me hicieron mirar mucho más hacia arriba, mi primer torneo internacional en Suiza en 2014, el título Nacional en 2015 y el título Europeo en 2016. Gracias a esas oportunidades hizo que pasara de jugar en bares a los mejores escenarios mundiales. Eso es lo bonito, pero hay una dedicación y un sacrificio de mucho tiempo detrás para seguir al máximo nivel.

AJ:¿Por qué PES y no otro juego de fútbol?

AA: Amo el fútbol, consumo fútbol a diario y no iba a ser menos en consola, crecí con el apogeo de PES en PS1 y PS2, y a pesar de que ahora se cambiaron las tornas, sigue transmitiendo las mismas sensaciones que de antaño, puedes plasmar cualquier idea, táctica, jugada ensayada del fútbol real y funciona, además tienes que ser un buen entrenador también para ser un gran jugador, el menú táctico es super denso y se pueden hacer maravillas con él, en general, por la jugabilidad, para mi sigue siendo el mejor.

AJ: ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a competir profesionalmente? 

AA: Creo que desde Septiembre del año pasado que decidí forzar un poco más la máquina y ver si podría ser capaz de hacer algo más, por ahora está siendo mi mejor año pero queda aún lo más importante, y espero estar luchando por mis objetivos.

AJ: ¿Son buenas las condiciones laborales para los jugadores profesionales o aún queda bastante por avanzar en este sentido?

AA: Aún queda bastante por avanzar en este sentido, en lo que a mi respecta estamos lejos de la situación que hay fuera de España, en lo mío se que si viviera en Japón o Brasil sería todo mucho más fácil ser profesional, aunque espero que con los años en España tengamos esas condiciones.

AJ: ¿Tienes algún amuleto o sigues algún ritual antes de cada partido? 




AA: La verdad es que no, intento siempre estar concentrado, creer en mí mismo, y mantener la calma en todo momento, siempre me ha ido bien así.

AJ: Después de pasar ronda y clasificarte para la ronda Europea, ¿Cómo ves a tus posibles rivales en esta ronda? 

AA: Muy bien, tenemos ya prácticamente el pase al mundial hecho, será bonito ver lo que puedo ser capaz de hacer sin esa presión que tenía en Tokyo y Buenos Aires. Aún así, creo que nuestro objetivo será ganar en Coop 3v3 para llegar al mundial de esta categoría, será difícil, en ambas categorías casi todos nos lo jugamos así que cualquier rival te puede ganar pero confío en mis compis de equipo para hacer algo grande.

AJ: ¿Crees que tienes posibilidades de llegar a la final? 

AA: Bueno, creo que desde el inicio de año cada vez voy un poco mejor, la diferencia con el líder del Ranking Mundial en sensaciones son muy parecidas, sólo falta ese golpe de suerte para ganar, lo importante es que estoy ahí, que en un día bueno puedo ganar y que tenemos unos meses para preparar el mundial con tranquilidad que al fin y al cabo es lo que cuenta año tras año.

AJ: Si consigues la victoria, ¿a quién se la dedicarás?




A cualquier persona que haya compartido algún momento conmigo en todos estos años, familia, amigos, a mi club Arctic Gaming, creo que sería la victoria de todos ellos, no es fácil venir de dónde vengo y estar luchando con los mejores del planeta, soy consciente que sin la ayuda de toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años no estaría aquí ahora.

AJ: Como jugador profesional, ¿qué le pedirías a la próxima entrega de PES? 

AA: Bueno creo que va en una buena dirección, para mi es el mejor PES en jugabilidad que he visto, como se puede ver en los eventos, cada uno jugamos a un estilo diferente y eso es muy bonito, ojalá para la próxima edición tengamos servidores online dedicados, modo espectador, modos de juego más completo, más contenido para el modo coop, etc.. Lo bueno es que hay mucho margen de mejora.

AJ: ¿Cuáles son las peores y las mejores cosas que te has encontrado en esta entrega?

AA: La escasez de contenido en algunos modos de juego, que disminuye un poco la satisfacción de él, el tema servidores, aun estando mejor que otros años, siempre deben mejorarlos, más filtros a la hora de buscar cualquier partido online.

Lo mejor, la jugabilidad, se puede decir que no tiene ningún bug, que eso es brutal hablando de un juego de fútbol, usando portero manual, super cancel (movimientos de joystick) provocan una mayor satisfacción del juego, el modo cooperativo es el más divertido y que creo que el próximo año tendrá aun mas importancia (le da una cercanía más divertida al juego jugando con amigos).


Contenido relacionado