Overwatch

Seguir

Heróica victoria de Boston Uprising sin “DreamKazper”

Hasta ayer sólo dos equipos habían logrado ganar a Nueva York en la Liga

Heróica victoria de Boston Uprising sin “DreamKazper”
 
 

Boston Uprising ha protagonizado, sin duda, la victoria más importante hasta la fecha en la Overwatch League. No por el simple hecho de ganar, ni porque haya supuesto la consecución de ningún título, sino por el contexto en el que se ha logrado. Esta semana hemos conocido la expulsión de su jugador más importante, su capitán y DPS principal “DreamKazper”, por sospechas de comportamiento sexual inapropiado con una menor. Una pieza fundamental del equipo que les ha ayudado, en contra de lo que muchos pensaban al principio de la competición, a estar peleando con las mejores plantillas en lo más alto de la clasificación. Su expulsión, a pocos días de jugar contra el mejor equipo de la Liga, New York Excelsior, complicaba mucho sacar algo positivo del enfrentamiento. Pero Boston demostró anoche que es mucho más que “DreamKazper”, que son un equipo y que cualquier pieza puede tener recambio. En esta ocasión echaron mano de su DPS suplente “Mistakes”, cuya presencia hizo olvidar la ausencia del compañero expulsado.

Boston comenzó el encuentro ganando en Industrias Volskaya y dejando claro que no iban a regalar nada pese a la falta de su líder. New York, que quizá se confió en un principio sabiéndose superiores, tuvo que centrarse en jugar al mejor nivel, lo que les supuso ganar los dos siguientes mapas, Numbani e Ilios y ponerse 2-1 en el marcador. Pero Boston, lejos de dar el partido por perdido, echó mano de la gesta para empatar el encuentro de nuevo al ganar Junkertown y situar el 2-2. Llegar al quinto mapa ante Excelsior con lo sucedido con Boston Uprising estos días ya era algo muy meritorio, pero sus jugadores quisieron completar la hazaña y no quedarse a medio camino.

En el mapa final de Oasis demostraron por qué Boston están arriba de la tabla y por qué callaron a muchos que los llamaban “uno de los peores equipos de la competición” antes de empezar la Overwatch League. Ganaron las dos minirondas de Oasis y lograron ganar al mejor equipo de la liga 3-2. Un “David contra Goliath” aplicado al mundo de los videojuegos que será recordado como uno de los grandes partidos de esta primera temporada, repito, no tanto por la victoria de Boston (que también) sino por el contexto en el que se produjo.

La victoria permite a Boston ponerse 2º en la clasificación de la Fase quitándole el puesto a New York, que queda 3º tras la derrota. En el resto de los encuentros de anoche, London Spitfire superó 3-0 a Florida Mayhem y Philadelphia Fusion se impuso por un ajustado 3-2 a Houston Outlaws en el que iba a ser, a priori, el partido más destacado de la jornada.


Contenido relacionado