Overwatch

Seguir

Sábado de derrotas para los coreanos de Seoul Dynasty y London Spitfire

El dominio coreano desapareció ante LA Gladiators y Philadelphia Fusion

Sábado de derrotas para los coreanos de Seoul Dynasty y London Spitfire
 
 

La jornada del sábado 14 de la Overwatch League dejará para el recuerdo las victorias que LA Gladiators y Philadelphia Fusion le endosaron a dos equipos coreanos, Seoul Dynasty y London Spitfire respectivamente. El paso de las semanas ha hecho que el dominio asiático de los primeros compases de la competición se torne en un nivel más igualado con los equipos occidentales.

El encuentro más interesante del día fue el que enfrentó a London Spitfire, ganador de la Fase 1 y a Philadelphia Fusion, finalista de la Fase 2. Ambos equipos son, junto con NY Excelsior, los que mejor en forma se encuentran en este momento en la Liga y su partido demostró lo igualados que están uno con el otro. Philadelphia logró la victoria en el quinto mapa, poniendo el marcador 2-3 para el conjunto del español “neptuNo”.

Previamente a este partido, Seoul cosechaba una ajustada derrota frente a LA Gladiators de “Surefour” y compañía. Un enfrentamiento que también llegó al quinto mapa, que cayó del lado de Gladiators y que supuso la segunda derrota de Dynasty en la Fase 3.

Respecto a los dos primeros partidos del sábado, LA Valiant venció a Dallas Fuel por 2-1 tras empatar ambos equipos el primer mapa. El morbo del partido fue ver jugar por primera vez ante sus ex equipos a “Custa” en Valiant y a “unK0e” en Fuel. Pese a la derrota, Dallas Fuel ha mejorado notablemente respecto a sus actuaciones anteriores. Se volvió a ver a “Taimou” en el escenario del Blizzard Arena a manos de McCree, pero la entrada de “Rascal” por “aKm” no tuvo los resultados esperados. Valiant perdió la posibilidad de batir el record establecido por Houston Outlaws de número de mapas consecutivos ganados. El partido más intrascendente fue la esperada victoria de San Francisco Shock por 3-1 frente a Shanghai Dragons.

La jornada de madrugada del sábado al domingo nos permitió disfrutar de otros dos encuentros que llevaron la victoria final hasta el quinto mapa. De esta forma, con 3-2 en el marcador logró deshacerse New York Excelsior de Houston Outlaws. Houston dio entrada a su nuevo tanque “FCTFCTN” en la contienda por “Muma” en el primer mapa. El partido no defraudó y fue un sano ejemplo de la buena rivalidad que existe entre ambos equipos cada vez que se enfrentan.

Para cerrar la jornada, Boston Uprising continuó por la senda de las victorias tras la expulsión disciplinaria de su líder “DreamKazper” y logró superar, no sin dificultades, a Florida Mayhem por 3-2 en el marcador. Florida echó mano de sus nuevos fichajes “awesomeguy” como tanque y “Sayaplayer” como dps para poner las cosas difíciles a los de Boston, pero “Mistakes” cumplió de nuevo a la perfección su papel de recambio de oro para su antiguo líder sancionado y sumado a la capacidad de crear bajas de “Striker” y una coordinada actuación de “Kellex” y “Neko” en el rol de support, consiguieron sacar otro encuentro adelante con victoria.


Contenido relacionado