Overwatch

Seguir

Dallas Fuel despide a su entrenador y a su DPS “Rascal”

El club nombra a "Peak" como coach interino hasta encontrar uno definitivo

Dallas Fuel despide a su entrenador y a su DPS “Rascal”
 
 

El conjunto de la Overwatch League Dallas Fuel ha dado por concluida su relación contractual con su entrenador principal Kyle “Kyky” Souder y a su jugador coreano Dong-jun Kim “Rascal”. Así lo ha anunciado en un temprano tweet esta mañana pasadas las 7:15am hora española. Emanuel “Peak” Uzoni ha sido nombrado entrenador principal interino instantes después del despido de su compañero y será el encargado de hacerse con las riendas del equipo hasta final de temporada. Además, el club ha fichado al entrenador Kang “Vol´Jin” Min-Gyu para su cuerpo técnico. El coreano procede del club Meta Gaming de Corea del Sur. Dallas Fuel anunciará en las próximas semanas a su nuevo entrenador definitivo. Mientras tanto, continúan las negociaciones con numerosos candidatos para el puesto.

Dallas ha querido agradecer a “Kyky” su compromiso con la organización y han asegurado ser conscientes de los retos a los que se ha tenido que enfrentar su ex entrenador al margen de su propio control. Sin embargo, en el anuncio oficial de su despedida, el dueño del equipo Mike “Hastr0” Rufail ha afirmado que llega un momento en el que es necesario que el club avance y pensamos que ese momento era ahora.

La nota de prensa asegura respecto a “Rascal” que el jugador no ha cumplido las expectativas puestas en él, lo que unido a su falta de voluntad a la hora de comunicarse con el equipo durante los últimos partidos, ha provocado una gran distracción.

Dallas Fuel era antes de comenzar la Overwatch League uno de los equipos favoritos para luchar por el título. Sin embargo, una falta de adaptación al torneo  a nivel táctico y comunicativo, sumado a los problemas surgidos con varios de sus jugadores, han provocado que el club se encuentre lejos de los play-offs, con un gran número de derrotas en su casillero y lejos de los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.


Contenido relacionado