La Nations Cup de Clash Royale arrancará el 6 de mayo

La competición se disputará del 6 de mayo al 5 de agosto donde se repartirán 30.000 dólares en premios y se decidirá la mejor selección del mundo de Clash Royale

La Nations Cup de Clash Royale arrancará el 6 de mayo
 
 

La Nations Cup, la competición internacional más importante del mundo, arrancará el 6 de mayo y durará hasta el 5 de agosto.

Esta competición desarrollará las fases finales en Santa Cruz de Tenerife (España) donde se repartirán 25.000 euros en premios. El nuevo mundial llega a cargo de lo que era conocido como la MGL Worlds y la unión con la Liga de Videojuegos Profesional.

Cada una de las selecciones podrá tener 7 jugadores en su equipo además de un entrenador. El formato de competición seguirá el mismo modelo que el mundial de fútbol que explicaremos a continuación:

Fase de clasificación – Fase de hielo

Se disputará del 6 de mayo al 10 de junio donde 64 equipos lucharán por clasificarse y solo 32 avanzarán a la fase de grupos. Se desarrollará mediante 16 grupos de 4 selecciones cada uno que se distribuirán por proximidad geográfica donde los dos mejores de cada uno participarán en la siguiente fase.

Los partidos se jugarán simultáneamente por lo que habrá veces que no podremos ver todos los encuentros. Los mejores partidos serán transmitidos en diferentes idiomas a través de YouTube de mano de los streamers más famosos de Clash Royale.

Fase de grupos – Fase de viento

Se disputará del 2 al 19 de julio. De las 32 selecciones participantes, 16 serán las que avancen a los playoffs. Se formarán 8 grupos de 4 equipos donde los dos mejores de cada grupo se clasificarán. Solo jugarán un partido sin restricción geográfica por lo que cualquier selección podrá enfrentarse a otra sin importar donde se ubique geográficamente.

En esta fase los partidos no se jugarán de forma simultánea, sino que se disputarán uno a uno. Serán retransmitidos en español e inglés oficialmente, aunque otros canales patrocinados podrán retransmitirlos en su idioma.

Fuente: https://twitter.com/CRNationsCup

Playoffs – Fase de rayo

Los playoffs constarán de dos fases: octavos de final y cuartos de final. De los 16 equipos participantes, 4 avanzarán a las finales. Esta fase se disputará del 23 al 26 de julio. El formato será de eliminación directa, donde el perdedor de cada encuentro será descartado automáticamente.

Las retransmisiones se harán en directo desde el plató de la LVP situado en Barcelona. Al igual que en la fase anterior, se retransmitirán en diferentes idiomas.

Finales – Fase de fuego

Las finales se jugarán en directo y presencialmente desde Santa Cruz de Tenerife, España. Se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de agosto donde se decidirá el mejor equipo del mundo de Clash Royale.

La fase consistirá en unas semifinales y la final. Los equipos que participan en esta fase ya se llevarán un premio en metálico independientemente de su posición.

Los premios serán:

1º clasificado: 14.000 dólares (11.314,24 EUR)
2º clasificado: 8.000 dólares (6.465,28 EUR)
3er y 4º clasificado: 4.000 dólares (3.232,64 EUR)

Para más información podéis consultar la web de la CR Nations Cup o su cuenta de Twitter oficial.


Contenido relacionado