Overwatch

Seguir

Entrevistamos a “Paranoidxz”, seleccionador español de la Copa del Mundo de Overwatch 2018

"Con nuestros jugadores podremos realizar un estilo agresivo y dominante"

Entrevistamos a “Paranoidxz”, seleccionador español de la Copa del Mundo de Overwatch 2018
 
 

Sergi “Paranoidxz” Carrasco ha sido elegido por la comunidad española de Overwatch para ser el entrenador del combinado nacional en la Copa del Mundo 2018. Un torneo cuya Fase de Grupos se disputará en Tailandia y en la que nos enfrentaremos a China, Australia, Suecia, Dinamarca y el país anfitrión. Junto con Thibaut “Tibix” Durand como Mánager General y Beatriz  “kaquka” Alonso, formará parte del staff técnico que acompañará a los jugadores durante la celebración del evento. Su responsabilidad será elegir a los siete jugadores que representarán a la Selección Española en la competición y entrenarles para sacar lo mejor de ellos en esta edición. Hemos hablado con él tras conocerse su nombramiento y estas han sido sus primeras impresiones.

P- Enhorabuena por el nombramiento, ¿con qué ánimo has recibido la noticia y de quién te acuerdas en estos momentos en los que la gente ha confiado en ti?

R- He recibido la noticia con mucho ánimo. Es cierto que soy una persona poco efusiva y quizá no he exteriorizado tanto esa alegría, pero estoy muy feliz aunque lo llevo más por dentro. Son momentos en los que te acuerdas de la comunidad, esa que ha confiado y aún lo sigue haciendo en mí para este puesto y que valora mi trabajo.  También me acuerdo de toda la gente que me ha dado la oportunidad de poder empezar en este mundo y de los que me han ayudado en los momentos en los que estaba de capa caída.

P- Como entrenador tendrás que conformar la Selección más competitiva posible para superar la Fase de Grupos de Tailandia:  ¿cuáles van a ser tus primeros pasos y cómo vas a conformar la selección inicial de doce jugadores?

R- Comenzaremos seleccionando inicialmente a doce jugadores para posteriormente quedarnos con los siete que marcan las reglas del torneo. Los doce jugadores serán elegidos a través de “trials” (pruebas). Miraremos varios factores para conformar esa decisión: el historial competitivo de los candidatos, si cuentan con experiencia en la Overwatch League o Contenders, si han llegado a Playoffs, si han hecho pruebas en otros equipos importantes de la Open Division…. Todo ello les otorgará una preferencia para ser elegidos, aunque debo destacar que  contar con esa prioridad no te convierte inequívocamente en el mejor jugador en ese puesto. De esos doce con los que comenzaremos se elegirán a los siete que viajarán a Tailandia para representar a nuestro país en la Fase de Grupos.

P- Tenemos tres jugadores en la Overwatch League… Daniel Martínez “Dhak”, Alberto Gonzalez “neptuNo” y Jonatan Tejedor “HarryHook” ¿Serán ellos los tres pilares básicos de la Selección? ¿Trabajarás la Selección en torno a ellos o deberán ganarse su puesto como el resto?

R- Ellos son los tres jugadores con más rango de nivel y experiencia que hay en España. Además no sólo están ahí por su habilidad y conocimiento, sino  también por la mentalidad ganadora que tienen. No trabajar entorno a ellos sería un error en mi opinión. Pese a ello y aunque tendrán una prioridad importante para ser seleccionados, de entrada no tienen el puesto asegurado. A la hora de la verdad tendré que asegurarme de que rinden como el resto. Si no es así y otros jugadores de los Trials con menos experiencia lo hacen mejor, serán otros los que sean seleccionados. Pese a que los tres son los jugadores con más relevancia internacional, estoy seguro de que se dejarán la piel por la selección en esta Copa del Mundo.

P- La buena sinergia personal entre jugadores ayuda a su rendimiento, pero si existiera mala… ¿habría profesionalidad suficiente como para que no afecte al juego?

R- Para eso he decidido hacer unos trials iniciales. Ahí veremos los problemas que puedan surgir. En esta fase de pruebas voy a mirar todo con lupa, no sólo el nivel de juego mostrado sino todas las otras características que pueden afectar o ayudar al rendimiento del grupo. Los siete finalmente elegidos serán los mejores para luchar ante cualquier selección.

P- ¿Cómo definirías a priori a nuestros rivales del Grupo (China, Australia, Suecia, Tailandia y Dinamarca) ?




R- Creo que será una Fase de Grupos con partidos muy bonitos de ver y con jugadores de mucha calidad. Sin duda el mejor stage o uno de los mejores de toda la Copa del Mundo 2018.

P- ¿Quiénes son tus referentes dentro del coaching de Overwatch?

R- “Deilor” fue la persona que me hizo interesarme por el Coaching en su época de Fnatic.  “Araneae” es otro referente al que sigo los pasos muy de cerca… Admiro mucho también como profesional a “Séns”, que además me ha ayudado bastante en mi crecimiento con todos lo consejos que me ha dado.

P- ¿Qué estilo de juego quieres plantear para la Selección Española de Overwatch?

R- No puedo responderte de forma sincera a esta pregunta ya que es demasiado pronto. Antes que nada necesito saber en qué parche se jugará el torneo, el rendimiento que ofrecerán nuestros jugadores durante las pruebas, qué sinergias funcionarían mejor y qué otras tendríamos que adaptar.  Overwatch es un esport en el que se requiere coordinación y tener unas ideas claras. Visto el perfil y el estilo de los jugadores españoles, creo que podemos desarrollar un tipo de juego agresivo y dominante con el que tener controlada la partida. Inicialmente ese planteamiento encajaría bien con nuestros integrantes.

P- ¿Crees que un buen papel de la Selección puede aumentar el nivel de apoyo del juego en nuestro país, tanto de aficionados como a nivel publicitario y empresarial?




R- Justamente este año creo que sí. Mis compañeros de Comité serán  “Tibix” de General Manager (que será el padre de todos) y “Kaquka” de Líder de la Comunidad. “Tibix” será el enlace de Blizzard con nuestra Selección y se encargará de mucho trabajo burocrático: visados, alojamiento, coordinación de viajes y tareas. En definitiva, tendrá la responsabilidad de que el resto de nosotros sólo tengamos que preocuparnos por hacer nuestro trabajo. “Kaquka”, por su lado, es una gran profesional en este sector y estoy seguro de que sabrá sacar lo mejor de la selección y de la comunidad. Será la responsable de hacer llegar a nuestros seguidores el material audiovisual del evento y crear contenido sobre el viaje, la estancia, entrevistas a jugadores. Ofrecerá su experiencia y trabajo para que quienes no tengan la suerte de estar en Tailandia puedan conocer todo lo que rodea a nuestra selección y su participación en el Mundial. Estoy muy contento de poder contar con una mujer tan talentosa como ella para esta responsabilidad.

P- Un último mensaje para todos aquellos que estarán pendientes de esta edición de la Copa del Mundo de Overatch 2018  y que os desean todo lo mejor…

R- Simplemente que espero que nos den mucho apoyo… Este año hay un grupo de “staff” muy preparado dispuesto a darlo todo trabajando por y para la Selección  y os aseguro de que estaréis orgullosos de los siete que vayan a Tailandia en representación de España.


Puedes seguir a “Paranoidxz” en su red social de Twitter y verle en sus intervenciones en Twitch en los programas y retransmisiones de TitanMedia:

Twitter: @ParanoidxzOW

Twitch Titanmedia: https://www.twitch.tv/titanmediaes

Página Oficial Copa del Mundo Overwatch 2018: https://worldcup.playoverwatch.com/en-us/





Contenido relacionado