Análisis Fat Princess Adventures

PlayStation 4
 

Habrá muchos jugadores a los que les resulta bastante conocido este título. Su desarrolladora Santa Monica ya ha tenido en otra ocasión la posibilidad de presentar otros juegos de la saga Fat Princess en otras plataformas. Dichas plataformas son PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita y Smartphone. Fat Princess logró hace ya más de 5 años una gran popularidad y admiración por parte de sus jugadores. Disponía de un modo multijugador de hasta 32 jugadores, incluyendo pequeños toques de RPG y tower defense, y consiguió el cariño de su aclamado público. Es ahora cuando Fat Princess Adventures llega a PlayStation 4 y con una gran variedad de cambios añadidos.

El título está envuelto en un entorno de humor negro bastante divertido, a su vez tiene unas muertes con un toque gore bastante interesante. Sin salirse de su entorno, no es ni demasiado grotesco ni demasiado rídiculo. Otro gran punto a destacar es su cambio de género, es sin duda un título de acción RPG que nos puede recordar directamente a GauntletDiablo. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y con un modo en solitario que también es soberanamente entretenido.

Jugabilidad

Fat Princess Adventures da un cambio general al tipo de control. Aunque esté prácticamente enfocado para que desarrollemos nuestra historia acompañados, ya sea online o con nuestros amigos y familiares en casa, también está positivamente desarrollado para que podamos jugarlo en solitario. El nivel es exactamente el mismo, ya nos enfrentamos a esta aventura solos o en equipo. Un fallo que veo bastante significativo es el no poder cambiar el nivel de dificultad en mitad de una partida. Si queremos cambiar el nivel de dificultad deberemos de empezar una partida desde 0. Los primeros minutos del juego nos harán viajar por algunos de los continentes principales y tendremos que salvar a dos princesas que están reclutadas por una gran reina malvada, enfrentándonos a decenas de hordas de goblins y piratas.

Uno de los detalles más divertidos de este título es sin duda el modo “regordeta”, donde cada criatura que asesinamos tiene una gran posibilidad de soltarnos trozos de tarta o de fruta. Dichas tartitas nos sirven para volver a regenerar nuestra barra de vida en caso de necesidad. Cuando nuestra barra está al máximo, obviamente no podremos aumentarla, pero sí que nos dota con un pequeño y a la vez grandísimo poder que nos hace engordar literalmente. Cuando engordamos nuestras habilidades sufren un cambio pero no podría decir exactamente que es más rentable a la hora de luchar, ya que en este estado carecemos de velocidad de ataque pero sí que aguantamos un poco más el daño recibido.

Fat Princess Adventures™_20151206005204

De tal modo, los botones que tenemos a nuestra disposición para atacar son únicamente 3, pudiendo contar tan sólo 2 como ataque literal, ya que el tercero sería una barra rosita que, en este caso, es el ataque de rabia. El principal nos permite lanzar nuestra habilidad primaria, el secundario nos brinda una habilidad extra como, por ejemplo, un pequeño bloqueo en el guerrero o un lanzamiento de bombas en el ingeniero. A medida que vamos lanzando hechizos y habilidades, vamos recargando esa barra de rabia. Cuando la usamos, aumentamos de daño base y a su vez resistiremos bastantes más golpes enemigos. Esta barra es bastante importante porque nos encontraremos con jefes finales que serán inmunes a los ataques básicos y únicamente podremos derrotarlos usando dicho poder.

Existe una gran ausencia de combos, secuencias complejas u otro tipo de control, aunque, para equilibrar la balanza tenemos el sistema de clases. Con la existencia de 4 clases, podremos quitarnos esa sensación de “monotonía”. La idea principal es sin duda que dichas clases estén repartidas en un grupo de 4 jugadores, un guerrero, un mago, un arquero y por último un ingeniero. Pero es bastante interesante que podamos cambiar de clase para situaciones en concreto, por lo tanto aún estando enfocadas para el modo multijugador, también es un gran detalle para el que juegue en solitario. Cada vez que lleguemos a un punto de guardado, encontraremos una pequeña base en la que podremos hacer un cambio de clase instantáneamente.

Fat Princess Adventures™_20151206004645

El guerrero y el ingeniero están más preparados para batallas cuerpo a cuerpo mientras que el arquero y el mago, aparte de disponer de menos vida, están más enfocados para atacar manteniendo las distancias. Realmente, es más fácil acabar con una oleada de goblins siendo guerrero e ingeniero que siendo arquero y mago. Las habilidades están más enfocadas a daño en área aunque cabe destacar que cada personaje cuenta con una habilidad especial que efectúa bastante daño. También disponemos de una opción que nos permite mejorar nuestro equipo a medida que vamos avanzando y consiguiendo oro. Conforme vayamos luchando con criaturas, jefes finales y consigamos ir descubriendo el mapa, iremos encontrando objetos y oro que nos permitirá mejorar a nuestro personaje en muchos aspectos. El oro nos permite aumentar y mejorar las características de todo nuestro equipo y podremos adquirir piezas de equipo nuevas para cada una de nuestras clases. Como podéis observar, la esencia es la misma que la de un RPG de acción, simplemente que no es tan compleja y este título se compone de lo más básico.

Fat Princess Adventures™_20151207195334
Historia

El guión es extremadamente adorable. Mantiene una sencillez increíble pero que sin duda acaba conquistándote. Para poneros en situación, la Reina Amarga se encarga de secuestrar a las Princesas Rechonchilla y Michelín. Nosotros debemos de sacar nuestras armas para conseguir rescatarlas y traerlas de vuelta a la alegre ciudad Gran Brioche. Tendremos que conseguir la ayuda de otros personajes para poder adentrarnos en las escondidas trampas en las que se encuentran las princesas. La Reina Amarga no está sola, está acompañada de enemigos que harán todo lo posible para que no consigamos el rescate. Para que otros personajes nos ayuden deberemos de hacer unas misiones secundarias que nos permitirán convencerles y así conseguir su gran y esencial aporte.

Fat Princess Adventures™_20151206010626

La historia se resume en unas 6 o 7 horas de juego incluyendo las misiones secundarias que encontraremos por toda la ciudad y escenarios. Consta de un desarrollo bastante lineal que, tristemente, no nos permite la opción de volver a rejugarlo, ya que la historia es tal y como es y no hay otras opciones ni otros caminos a seguir. En el mapa nos encontraremos con unas zonas elevadamente abiertas que nos permitirán explorar pero que también nos permitirán “desubicarnos”. Quizás pensamos que vamos por el camino correcto pero de repente nos encontramos rodeados de plantas venenosas o de un camino repleto de agua que nos daña masivamente.

Apartado técnico  

Su estilo cartoon dota de personalidad a todos  los aspectos del juego. Aún conteniendo bastantes caminos y objetos por el mapa, este tipo de gráfico está bien detallado dándole un toque especial pero totalmente efectivo. Por otro lado, el sentido de humor que contiene puede ser dulce para algunos jugadores pero muy amargo para otros. El diálogo de nuestra protagonista se hace un poco repetitivo, pero la banda sonora del juego puede llegar a conseguir que obviemos un poco el charloteo y nos centremos en nuestro papel. Quizás las voces os resulten muy, pero que muy familiares y ya que remarcamos esto, debemos de destacar que el doblaje de las voces es completamente perfecto

Fat Princess Adventures™_20151206003930

Otro detalle significativo es la disponibilidad de un editor de personajes. Nos permite crear un personaje con varias características como son por ejemplo la personalidad, el peinado, el sexo, los ojos y mucho más. Muchos de estos atributos podremos ir adquiriéndolos a medida que vamos progresando en la historia. Conforme avancemos iremos desbloqueando varios atributos que no estaban disponibles al crear nuestro primer personaje.

Conclusión

En definitiva Fat Princess Adventures llega a ser entretenido en la mayoría de sus aspectos, no obstante para los jugadores que ya han jugado la antigua saga, quizás este nuevo título les parezco un poco reprimido. El cambio de jugabilidad y contenido que trae consigo es bastante brusco, y dicho cambio y simplicidad puede llegar a dañar la idea que los antiguos jugadores ya tenían sobre este juego. Cuenta con una duración poco extensa y con el contenido que posee, no hay apenas posibilidades de volver a rejugarlo. Su misión es únicamente la de divertir, y no cabe duda de que lo consigue si juntamos todos los hándicaps que contiene. El precio quizás podría ser un poco más reducido pero debemos de recordar que no se trata de un título de “usar y tirar”, disponiendo de su modo online podremos alargar su vida y disfrutarlo al máximo en compañía.


Positivo

  • Gran variedad de combate gracias a la variación de clases
  • Divertido estilo cartoon que sigue la tradición de la antigua saga
  • Acertado modo multijugador que asegura diversión en compañía

Negativo

  • Precio probablemente excesivo para el contenido que ofrece
  • Notable sencillez en todos los aspectos
  • Corta duración
6

Jugable

Política de puntuación

Marta Murillo
Hace mucho tiempo que me conquistaron los MMORPG y MOBA . Mi punto débil son las aventuras gráficas y mi grito de guerra siempre será Fus'Ro'Dah.