Análisis Flyhunters Origins

PlayStation Vita
 

Tal vez no se hable mucho de Flyhunter Origins, y es que el videojuego de Steel Wool Games trata un tema poco llamativo para un jugador de a pie, ya que es una aventura destinada para los jugadores más pequeños. El videojuego está disponible para los dispositivos Android e iOS, y trata sobre un pequeño extraterrestre llamado Zak que por accidente pierde las muestras de moscas de su nave. El videojuego consta de varios niveles en los que tienes que recuperar las 5 especies de moscas a lo largo de muchos mapas. El estilo del videojuego es fiel a las plataformas, y en ocasiones tiene unos niveles un poco más de “acción”

La versión a analizar ha sido la de PlayStation Vita, la desafortunada consola de Sony, la cual, tiene algunos detalles que pueden hacer que tu experiencia de juego pase de ser algo divertido, a algo desagradable. Me explico: A pesar de ser un videojuego indie con un bajo precio, creo que se pueden hacer cosas mejores con este título. Se nota demasiado la poca dedicación que se la ha aplicado al título a la hora de pasarlo a Playstation Vita, ya que el simple movimiento del protagonista causa una notable bajada de FPS.

El videojuego de Steel Wool Games tiene tantas cosas malas, que oculta todo aquello que podamos apreciar como bueno. Estoy seguro, que si se rehiciera el videojuego, con la misma mecánica y la misma esencia, sería un videojuego ejemplar para el público infantil, en cambio, con los fallos y errores que tiene, no va a llegar muy lejos.

flyhunter-origins-02

Los gráficos de este videojuego dejan muchísimo que desear. Las texturas son muy deficientes a lo que Vita o los Smartphone pueden recrear, ya que cualquier objeto que no sea nuestro protagonista o un personaje de la IA, falla en la textura en muchas ocasiones. Los decorados son una masa borrosa que da forma a un campo de obstáculos en el que muy probablemente te quedes bugueado tarde o temprano. En fin, el desarrollo de gráficos y niveles no ha dado todo lo que podría dar.

A lo largo del videojuego, controlamos a dos personajes durante unos 12 niveles de juego aproximadamente. Cada nivel tiene una duración media de 10 minutos, con una dificultad progresiva., que poco a poco nos irá enseñando lo que es tropezar dos veces con la misma piedra. Completar el videojuego al 100% puede llevarte sus horas, ya que hay que recoger todos los items ocultos de los mapas, al más puro estilo de Crash Bandicoot, y eso me gusta. Han añadido duración al título con una que se agradece, ya que era uno de los factores que había que pulir de este videojuego. Si buscamos bien en cada nivel, podremos encontrar trajes ocultos, y más larvas de bichos que podremos utilizar para mejorar nuestras armas. Cabe decir, que al acabar el cuarto nivel ya tienes las armas mejoradas al máximo, a pesar de no notarse su mejora a la hora de usarlas.

flyhunter-origins-01B

Nada más tomar el control del personaje principal, notarás cómo se ralentiza el videojuego conforme andas, saltas o atacas con tu pistola de rayos. Éste hecho, hace que el juego en muchas situaciones se haga injugable,y eso si no entramos en el área de un enemigo, ya que si por un casual el juego detecta que estamos dentro, nos destruye sin entrar en lógica. Pongamos un ejemplo: Un enemigo te está atacando a través de un muro, y te aproximas a el desde el otro lado. La lógica no se aplicaría y tu personaje sufriría daños de todas formas. Fallos como éste vas a encontrar muchos a lo largo del juego, y te vas a sentir impotente en varias ocasiones, ya que notarás que el juego te controla a ti, y no tu a el. He de decir que he tenido que reiniciar el videojuego en varias ocasiones por culpa de los bugs. La variedad de niveles es muy escasa, y con esto quiero decir que tenemos 2 tipos de “pantallas”. Las de plataformas, y la del Boss, en la cual perseguirás a la mosca que toque para capturarla. En ambos niveles tenemos una dificultad notable a la hora de diferenciar el recorrido, pero durante el nivel de la persecución vas a alucinar siguiendo a la mosca, porque te será prácticamente imposible lograr dominar el control del personaje. Lo dicho, la jugabilidad de este juego justifica la nota que se le ha aplicado.

Qué decir del sonido, en este juego hay únicamente dos o tres canciones que se repiten durante todos los niveles. Los sonidos de los enemigos, en ocasiones van descoordinados con la imagen, cosa que llega a molestar bastante. Respecto a los personajes hablan en un idioma inventado, en ese aspecto no tengo pegas. Banda sonora muy limitada, y variedad de sonidos que deja mucho que desear. Como he dicho anteriormente, el videojuego tiene pequeños fallos que justifican esta nota, y el audio es uno de ellos.

flyhunter-origins-03

Si buscas un videojuego para divertirte un par de horas con los más pequeños sin pensar mucho, puedes optar por Flyhunter Origins, que te aportará una sensación simpática que tal vez te haga revivir tu infancia con su mecánica que te hace recordar. No estoy en contra de este videojuego a pesar de tener unos contras tan destacables, pero he de admitir que en varias ocasiones me he divertido jugandolo. Todos tenemos nuestros puntos débiles en el mundo de los videojuegos, y si has tenido una buena infancia, no te será tan desagradable jugarlo.

Sin más dilación, pongamos fin a este análisis recalcando lo que mejoraría yo en una posible actualización o parche para la versión de Vita:

  • Arreglar el rendimiento del videojuego, para que por lo menos no se ralentice con el movimiento del personaje.
  • Por favor, este videojuego necesita un toque de atención en sus texturas, es una lástima que con los paisajes de fondo tan bonitos que hay tengamos en primer plano una roca borrosa.
  • La inteligencia artificial, se debería retocar el que un enemigo te mate por que sí, y aplicar un poco de lógica a la hora de recibir los ataques de los enemigos.
  • Coordinar el sonido con los ataques de algunos enemigos.

Estoy seguro, que si se arreglasen esos factores, el videojuego estaría aprobado y con buena nota, pero de momento, si seguimos con estos fallos, es imposible ponerle una puntuación digna.


Positivo

  • Adecuado para los más pequeños
  • Su precio
  • Rejugable

Negativo

  • Repetitivo
  • Mal rendimiento
  • Muy limitado
  • Malos gráficos y texturas
  • Con demasiados bugs
3

Muy malo

Política de puntuación