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  1. Ayúdanos a mejorar la industria del videojuego!

    Muchas gracias a todos, pensamos en crear una especie de circuito dependiendo del tipo de respuesta que dieras, únicamente se centrara en ese sector. No queríamos usar selección múltiple ya que prácticamente todo el mundo jugamos en varios dispositivos y nuestro objetivo era que el público se centrara únicamente en su plataforma favorita. No hemos preguntado a penas sobre el mercado de consola porque no nos interesa, ya que para los desarrolladores y para los jugadores es más rentable el PC o móvil, y queríamos ver que publico hay dentro de estos foros y en que invierten más dinero. Si veis los resultados PC gana. Sabemos que es una encuesta floja y no estaba del todo bien planteada, pero eran preguntas que nos hacíamos en el estudio y el resultado nos ha impactado y ayudado mucho a tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de nuestros juegos. Muchas gracias por vuestro apoyo y nos vemos por el foro
  2. Ayúdanos a mejorar la industria del videojuego!

    Hola a todos de nuevo. Somos Articon, y estamos haciendo un estudio de los jugadores habituales de videojuegos, para entender mejor sus condiciones y necesidades para el desarrollo de futuros juegos, a la vez de controlar un poco el estado de la industria actual de los videojuegos. Esta encuesta es muy breve, de una sola página con únicamente 15 preguntas. También nos gustaría haceros participes del desarrollo de esta encuesta, podéis sugerirnos preguntas que creáis de interés en este foro y nosotros valoraremos si se debe agregar o no a la encuesta (no queremos encuestas interminables, por lo que daremos prioridad a las más interesantes) Muchas gracias y espero que os guste la encuesta. Un saludo Acceder a la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/18lobt2groQWz14MO7i7O6hRf1dyAkVUiSdu4dbwcwcg/viewform?c=0&w=1
  3. Saludos a todos, somos Articon un pequeño equipo de desarrollo de Valencia, España. Estamos trabajando duro para sacar aproximadamente un titulo de móvil a la semana, los cuales os presentaremos aquí y expondremos nuestra experiencia durante el desarrollo. Samurai Slayer es un título 2D desarrollado con Unity, nuestro objetivo era empezar desarrollando juegos más sencillos al principio para encontrar nuestro método de trabajo y ir mejorando con cada proyecto. En Samurai Slayer teníamos claras 2 cosas que sería un infinity runner y que estaría ambientado en Asia oriental. Como primerizos a mitad del proyecto nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas por pensar, el diseño de la tienda, como irían los anuncios en el juego, la música, los efectos de sonido, y como optimizar las animaciones. También decidimos aumentar las plataformas más tarde sin saber las necesidades que cada plataforma exige, como el tipo de anuncios que se admiten en plataformas Web, Facebook, windows, blackberry, etc… Tras 2 meses de desarrollo con baches desarrollamos el juego 2 personas mas una persona que colaboró con algún diseño. Publicamos el juego en googleplay, a espera de los resultados. Nuestras plataformas de monetización son Unity ads y Adbuddiz, las cuales durante los primeros días nos dieron un par de €, pero poco más. De todas formas no quisimos moverlo todavía, hasta tener otro título de móvil. Tras varios meses intentando encontrar un inversor desistimos, ya que perdíamos mucho tiempo en reuniones y conversaciones de móvil de horas, y con ese tiempo podríamos haber sacado 3 juegos más, lo cual decidimos pasar de la inversión externa y centrarnos en hacer juegos y mejorar. Seguramente muchos de vosotros al ver Samurai Slayer pensareis, 2 meses para hacer este juego es mucho tiempo!! Y tenéis toda la razón, por lo que tenemos que estudiar mejor los tiempos de desarrollo con los beneficios que podemos llegar a obtener, los gastos de Samurai Slayer en el desarrollo han sido de 5000€ aproximadamente, lo cual es poco con lo que gastamos o necesitamos mensualmente a día de hoy, ya que somos 4 personas en el equipo, un programador, un artista, un animador y un community manager que no se centra únicamente en las redes sociales, si no en mover el juego y crear feedback del público. Con el equipo completo decidimos terminar el juego a una versión definitiva, rehicimos las animaciones, rediseñamos la tienda para facilitar la compra de personajes o cascos del juego con dinero Real, cambiamos algún audio del juego, añadimos un cartel de agradecimiento al ver videos y cambiamos la velocidad del juego ya que la gente nos dijo que al principio era muy lento. CONCLUSIÓN Es nuestro primer juego, y hemos aprendido mucho, pero nos queda mucho que aprender todavía, sobretodo en el campo de la distribución, así que si tenéis consejos estaremos encantado de oírlos. Un saludo y nos vemos la semana que viene. Descargar Samurai Slayer para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ArticonEntertainment.SamuraiSlayer
  4. Presentamos a Articon Entertainment EMPRESA DE VIDEOJUEGOS

    Somos una compañía que hace videojuegos, por ahora solo hemos hecho videojuegos para móviles, pero ahora nos estamos metiendo en videojuegos para PC y consola. En cuanto a lo de doblador, tienes razón, aunque intentamos buscar otras soluciones para estos juegos, ya que al estar empezando el presupuesto que tenemos es bajo, pero si tienes un curriculum y ejemplos envíamelo a mí correo y ahí te tendremos localizado para juegos con dobladores. alexander@articonentertainment.com
  5. Presentamos a Articon Entertainment EMPRESA DE VIDEOJUEGOS

    Hola, somos Articon Entertainment, equipo de desarrollo de videojuegos de valencia, queremos acercarnos más a nuestro público gamer, con videos, tutoriales y consejos para toda la gente que quiera entrar en este mundo, un poco desconocido para la mayoría de la comunidad. Si quereis cualquier cosa, comentarme por privado o por nuestras redes sociales. https://www.youtube.com/watch?v=6xYZpnvzhEE https://alexartistgame.wordpress.com/ @articongames Un saludo y gracias.
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