David Enforcer Zhukov

El rincón del reciclaje electrónico/informático/tecnológico

1 mensaje en este tema

Abro este hilo con el fin de compartir nuestras experiencias reciclando, reparando, reutilizando cacharrada eléctrica/electrónica en general, o "adaptando" a la actualidad cosas viejas que parecía que no se podían usar actualmente pero sí se pueden (tampoco tienen que ser vivencias, podemos hablar también de cosas que sepamos).

 

Por ejemplo, los típicos televisores viejos que sólamente tienen entrada de RF (antena) y son totalmente analógicos, y no tienen opción de conectarle ningún TDT porque no tienen entrada de euroconector ni vídeo compuesto (AV). Pues se pueden seguir usando con un TDT, sólamente hay que comprar un modulador RF, que tiene una entrada de vídeo y audio (que iría conectada al TDT) y una salida de coaxial. Eso saca lo que le metes por sus entradas como un canal analógico de televisión, que puedes ver en ese televisor viejo que hay por ahí apartado. Es como las consolas con sus moduladores, que hacen básicamente lo mismo.

 

Por otra parte, los típicos condensadores reventados que tantos cacharros estropean :v  en muchas ocasiones cambiarlos por otros condensadores nuevos (o usados pero que estén bien) lo arregla. Por ejemplo, hace cosa de 2 años me dieron un montón de material informático y electrónico en general de una tienda de informática que cerró, algunas cosas funcionan pero otras tantas no... entre ellas hay 2 reproductores de DVD que no encendían, los abrí y en la fuente de alimentación resulta que ambos tenían un condensador (el mismo en ambos) hinchado. En uno de los DVD le cambié ese condensador y funcionó, pasó de no encenderse a encenderse e incluso reproducir discos (en principio quería usarlo porque también es TDT). Ahora me falta hacer lo mismo en el otro...

Saqué un par de fotos del montaje, seguramente mucha gente conozca esto de los condensadores, pero para quien no, puede serle útil. Bueno, en mi caso, como soy bastante manco soldando, pues hice el apaño de soldar el condensador a una placa que tenía por ahí, soldarle dos cables y soldárselos luego a donde iba el condensador que estaba mal :v

https://imgur.com/a/QcIPm

 

 

Y por último para cerrar la "intro", los reciclajes de routers. Para empezar, los routers con wifi que sin hacer nada se pueden convertir como puntos de acceso, por así decirlo, entra cable y sale wifi. Sirven los típicos routers de las compañías antiguas con las que estuvimos pero que ya cancelamos contrato y nos quedamos el router viejo. Por otra parte, hay routers donde se les puede instalar otro sistema operativo al que traen... el llamado OpenWRT que es sencillamente hamor, lo instalas y ale, ya puedes con tu router hacer muchas cosas: crear un servidor de archivos (en red local y por internet), servidor de impresoras, servidor de muchas cosas! cliente Torrent, incluso subir vídeos a Youtube (lo usé esto mucho cuando tenía la conexión a 5Mbps y la subida era de 70KB/s, tardaba 10 horas en subir 2GB, así que lo dejaba por la noche en el router todo lo que tenía que subir, y consumía menos energía que dejar un portátil encendido toda la noche subiendo).

 

 

Espero que guste la iniciativa y compartáis vuestros conocimientos si tenéis, o dudas y comentarios de los expuestos :snoop:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión