Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones
Oddiie

Series canceladas que se molan todo

Recommended Posts

Todos tenemos nuestras series fetiche canceladas. Todos hemos sufrido ese mal trago de ver como una serie de la que estamos disfrutando, termina inconclusa o con un final abrupto que deja el argumento pendiendo del un hilo para no volver nunca mas. Todos tenemos en la cabeza los casos de twin peaks, firefly o galactica, que nos dejaron con un palmo de narices cuando algún ejecutivo malvado decidió cerrar el grifo, pero... que pasa con las que no han conseguido tanto nombre, pero aún así mantienen una base de seguidores acérrimos que darían su frenillo por volver a verlas en pantalla? 

El problema de estas ficciones inacabadas es que, con el paso del tiempo, se van perdiendo en el limbo hasta llegar a desaparecer de VoD ´s, tiendas, e incluso torrent. Dentro de ese grupo hay muuuuuuuuuchas muuuuuuchas series que derrochan calidad por los 4 costados a pesar de no haberse ganado al gran público. Personalmente tengo 2 series fetiches inacabadas:

Carnivàle
Partimos de la premisa de unos EEUU en plena depresion. La sociedad se está rompiendo, y la precariedad llega a limites insospechados.
La historia nos pone en la piel de Ben, un granjero que por razones que no voy a desvelar , se ve obligado a enrolarse en un circo lleno de freaks (planazo, eh?). pero claro, no todo es lo que parece. Lo que empieza como un viaje hacia el mundo del circo freak de principios de S XX acaba convirtiendose en una historia de dioses y demonios, fantasmas, enanos y relaciones mas que turbias entre los protagonistas.  
Duró tan solo 2 temporadas, y se cortó por temas de dinero , ya que su coste de produccion era ENORME. Puedo decir sin ningun miedo que es una de las mejores series que he visto en mi vida, y que 10 años después , aun sigo recordando con cariño y temor. De las que nunca puedo recomendar por inconclusa, pero que ha sido de lo mejor que he visto en años. Dadle una oportunidad.

carnivale-11.jpg

Farscape
Mi otra serie fetiche cancelada es Farscape. Quien me iba a decir que la jim henson company (si, si. los mismos de los muppets, laberint, cristal oscuro...) me iba a dar esta ración de syfy espacial tan tan jugosa. 
La historia nos pone en la piel de john crichton . Un astronauta que se dedica junto a su hermano cientifico a estudiar los agujeros de gusano, y que durante un vuelo de pruebas se ve arrastado lejos (muy muy muy lejos) de su casa, con la mala suerte de aparecer justo en medio de una batalla. Tras una serie de circunstancias que no os voy a relatar por no hacer spoilers, nuestro querido john acaba en una nave de transporte de presos que ha sido tomada por los mismos. A partir de aquí todo se vuelve una autentica locura. Naves vivas que se quedan embarazadas, relaciones lésbicas entre marcianos, malos de cliché, y una historia que se va haciendo mas y mas grande con el paso de los capítulos, hasta conseguir crear un universo propio y completo. 
Mención especial a cosas como el maquillaje o los animatronicos (siempre de la mano de jim henson) y a los protagonistas, que consiguen transmitir química a los espectadores. Tanto es asi que la pareja protagonista abandonaría la serie para hacer las 2 últimas temporadas de SG-1 (razón por la que la serie se canceló). 
En este caso , y a diferencia de carnivale, se puede decir que la historia esta "mas o menos" terminada. Trataron de cerrarla argumentalmente con una película que casi dejó mas incógnitas que respuestas. Decir también que la rumorología apunta a una nueva película para cerrar por completo la historia (o abrirla mas. XD). Si eso sucede, estaré de primero en el cine disfrazado de Rygel XVI. 

Psd: Tambien he de decir que tiene la intro mas escandalosa de la historia de las intros. 

19gl2tvar1iacjpg.jpg

Con esto termino, no sin antes preguntaros cuales son vuestras series canceladas favoritas. Siempre da mucho gustito descubrir joyas ocultas.

Gracias a todos por el tiempo y perdón por el tochaco.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo añadiría sí o sí series que luego fueron consideradas curiosamente de culto, como "Firefly" o "Twin Peaks". Otra serie que me encantó en su momento y con la que me tuve que quedar con las ganas de más fue con "Reaper". Otra que cayó en la cancelación también fue "Heroes" después de una primera temporada cojonuda que degeneró en otras tres temporadas muy perjudicadas por la famosa huelga de guionistas.

Y por Dios espero no tener que meter nunca a "Hannibal" en esta lista, que cada año sufro por su renovación xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que la serie Carnivàle daba para mas, pero los costos de producción y la falta de difusión con la audiencia. Hubiera sido grande conocer mas de esta trama oscura con el misticismo de la lucha entre el bien y el mal. Angel y demonio. Ojala Hbo piense en revivivirla como Twin Peaks.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario