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Jorge Albalate García

Fitness y nutrición

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Abro este post para los usuarios más deportistas que quieran alcanzar algún objetivo concreto, ya sea definición, hipertrofia o, simplemente, conservarción de la forma física. Cualquier duda referente a ello se podrá manifestar en este post y, los más experimentados, intentaran solventarla.

 

Cualquier consejo sobre running, natación y ciclismo también tiene cabida aquí, así como orientación alimentaria para optimizar la consecución de los objetivos. No dudéis en preguntar. ¡Let ´s train!

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Iba a abrirlo yo pero suponía que te habrías adelantado y así ha sido jajaja. Podemos ir ayudándonos entre todos para completar este post con toda la información posible, en mi caso puedo echaros una mano con cualquier duda sobre culturismo, y en menor medida nutrición, y ya sabéis, manteneos grandes y fuertes! XD

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Yo acabo de empezar una tabla a través de un gimnasio de mi zona, para cualquier ayuda que necesite cualquier persona, podéis contar conmigo  :)

 

Para empezar mi rutina, me han puesto 4 días de entrenamiento:

  • Día 1: 10 min de calentamiento, un circuito con todos los grupos musculares (1 ejercicio por grupo) y 40 min de cardio (20' bici estática y 20' de remo)
  • Día 2: Una clase colectiva (Ciclo Indoor o Body Kombat), 5 ejercicios de abdominales y 40 min de natación
  • Dia 3: Similar al 1 pero cambiando los ejercicios del circuito
  • Dia 4: Como el día 2 pero con otros ejercicios de abdominales.

Se supone que es para empezar...pero me duele hasta el alma, ¿Qué opináis?

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Yo acabo de empezar una tabla a través de un gimnasio de mi zona, para cualquier ayuda que necesite cualquier persona, podéis contar conmigo :)

Para empezar mi rutina, me han puesto 4 días de entrenamiento:

  • Día 1: 10 min de calentamiento, un circuito con todos los grupos musculares (1 ejercicio por grupo) y 40 min de cardio (20' bici estática y 20' de remo)
  • Día 2: Una clase colectiva (Ciclo Indoor o Body Kombat), 5 ejercicios de abdominales y 40 min de natación
  • Dia 3: Similar al 1 pero cambiando los ejercicios del circuito
  • Dia 4: Como el día 2 pero con otros ejercicios de abdominales.
Se supone que es para empezar...pero me duele hasta el alma, ¿Qué opináis?
Los primeros días es normal tener muchas agujetas, después ira a menos xD

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Yo acabo de empezar una tabla a través de un gimnasio de mi zona, para cualquier ayuda que necesite cualquier persona, podéis contar conmigo  :)

 

Para empezar mi rutina, me han puesto 4 días de entrenamiento:

  • Día 1: 10 min de calentamiento, un circuito con todos los grupos musculares (1 ejercicio por grupo) y 40 min de cardio (20' bici estática y 20' de remo)
  • Día 2: Una clase colectiva (Ciclo Indoor o Body Kombat), 5 ejercicios de abdominales y 40 min de natación
  • Dia 3: Similar al 1 pero cambiando los ejercicios del circuito
  • Dia 4: Como el día 2 pero con otros ejercicios de abdominales.

Se supone que es para empezar...pero me duele hasta el alma, ¿Qué opináis?

 

Es para definición, ¿no? Porque implicar todos los grupos músculos para hipertrofia es algo arriesgado, pero para definir de una forma complementaria al cardio va de fábula. 

 

Sobre la natación, cuando adquieras un ritmo constante ve alternando entre fuerte y normal para potenciar el progreso y, dependiendo tu finalidad, lo tendrás en poco tiempo 

Editado por DanteVil

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