36 mensajes en este tema

SAGA KINGDOM HEARTS

x2BWx2I.jpg

Kingdom Hearts es una de las sagas con más renombre dentro de los videojuegos de ARPG y es actualmente una de las joyas de la corona de la compañía Square Enix junto a sagas como Final Fantasy y Dragon Quest. De la mano de Tetsuya Nomura, el juego nace de la colaboración entre la empresa nipona Square Enix y una compañía tan clásica como es Disney. Esto en primera instancia causaba cierto recelo entre algunas personas, ya que nadie imaginaba cómo podían combinar en un videojuego personajes de la franquicia Final Fantasy y Disney, pero como hoy en día sabemos, la combinación ha tenido mucho éxito. Lo mejor es dar un repaso por sus entregas y por lo que está por venir.

KINGDOM HEARTS / KINGDOM HEARTS MIX

Altered_Kingdom_hearts_Logo_by_SuperNinj

Plataforma: PlayStation 2
Fecha de lanzamiento: 2002

El juego cuenta la historia de las aventuras de Sora, Kairi y Riku, tres jóvenes que viven en un lugar llamado Islas del Destino y que sueñan con ir al exterior y conocer nuevos mundos. Por cuestiones del destino, cada uno abandona la isla a su manera, encontrándose Sora, el protagonista de esta historia, solo en un mundo desconocido para él con un arma llamada llave-espada y con la misión de encontrar a sus amigos desaparecidos. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de Donald y Goofy, mago y escudero de la corte de el rey Mickey respectivamente, el cual también ha desaparecido y encomendó a estos dos personajes que encontrasen al portador de la llave-espada y le acompañasen en su viaje. El grupo viajará por mundos de la franquicia Disney intentando encontrar Riku, Kairi y al rey mientras que otras fuerzas malignas tienen sus propios planes...

En la versión americana y europea de Kingdom Hearts se agregaron algunas novedades que no aparecieron en la versión asiática y en respuesta a esto se estrenó solo en Japón una versión renovada del juego con extras exclusivos de dicha versión como nuevas armas, colores nuevos para enemigos, un final secreto extendido y las mismas novedades incorporadas en la versión occidental.

KINGDOM HEARTS: CHAIN OF MEMORIES / KINGDOM HEARTS RE: CHAIN OF MEMORIES

Logo_Kingdom_Hearts-_Chain_of_Memories.j

Plataforma: GameBoy Advance, PlayStation 2

Fecha de lanzamiento:  2004 (Japón, Norteamérica), 2005 (Europa)

La historia se sitúa entre la primera y la segunda entrega y empieza la historia tal y como la dejó el Kingdom Hearts 1. Nuestro héroe acompañado de sus inseparables amigos llega a un extraño castillo siguiendo a un hombre vestido con una misteriosa capucha oscura. Este castillo les presenta un dilema, cada vez que avancen irán perdiendo sus recuerdos pero encontrarán algo querido. Con esta premisa se introduce en la franquicia al siguiente gran obstáculo al que se tendrán que enfrentar Sora y sus amigos en la siguiente entrega: la Organización XIII. De igual forma, una vez completada la historia de Sora, podremos seguir con la historia de Riku tal y donde se quedó al final de la primera entrega. Esta entrega tiene una curiosa mecánica de combate con naipes.

Posteriormente, en 2007, junto a la versión Final Mix de la segunda entrega de la saga se lanzó el Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, que se trata de una versión para PlayStation 2 del juego de la portatil de Nintendo y que posteriormente también se incluyó en la remasterización para PS3 de la primera entrega.

KINGDOM HEARTS 2 / KINGDOM HEARTS 2 FINAL MIX

kingdom-hearts-ii-logo.jpg

Plataforma: PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 2005 (Japón), 2006 (Norteamérica y Europa)

El juego comienza con un extenso prólogo en el que controlamos a un misterioso y rubio personaje llamado Roxas en el que se nos presentan sus últimos días de vacaciones de verano. Después de una serie de sucesos, retomamos el control de Sora tal y como lo dejábamos en el anterior título. El juego continúa la búsqueda de Riku y del Rey Mickey por los mundos de la franquicia Disney y otros originales. La historia se vuelve más madura y se profundiza más en los personajes, además reaparece la Organización XIII para dar problemas a nuestros héroes en su búsqueda y ellos tienen sus propias intenciones y sus planes que ponen en peligro la búsqueda de Sora.

Es el último título numerado de la saga en aparecer. Introdujo muchas novedades con respecto a la primera entrega en todos los aspectos y al igual que ocurrió con Kingdom Hearts, apareció una versión oriental con numerosos extras que nos llegaría en la segunda remasterización para PS3.

KINGDOM HEARTS 358/2 DAYS

kingdom_hearts_358_2_days_logo.png

Plataforma: Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 2009

Este título de la saga se sitúa al igual que el Chain of Memories entre la primera y la segunda entrega y nos narra los días que estuvo Roxas como miembro en la Organización XIII y su relación con los demás integrantes además de con el misterioso XIV miembro.

Es el primer título que disponía de un modo multijugador pudiendo controlar a todos los personajes de la Organización XIII

KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP / KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP FINAL MIX

KHBbS-Logo.jpg

Plataforma: PSP
Fecha de lanzamiento: 2010

La historia se sitúa antes del primer título de la saga y nos cuenta la historia de Terra, Aqua y Ventus, tres jóvenes aspirantes a Maestros de la Llave-espada. Por cuestiones de la historia cada uno toma su propio camino: Terra va detrás del desaparecido Maestro Xehanort contra la voluntad de su maestro Eraqus, Aqua va en búsqueda de Terra por orden de su maestro y Ventus va en búsqueda de Terra al igual que Aqua. En la historia veremos rostros conocidos y se nos explicará la historia antes del comienzo de las aventuras de Sora y compañía y esclarecerá algunos puntos de la misma.

Es el primer título de la saga que nos permite jugar la historia desde tres puntos de vista y para mucha gente es junto con los títulos de PlayStation 2, el mejor de la saga.

KINGDOM HEARTS RE: CODED

Kingdom-Hearts-Re-Coded-Logo.jpg

Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 2010 (Japón), 2011 (Norteamérica y Europa)

La historia se sitúa tras el final de Kingdom Hearts 2, Pepito Grillo encuentra un extraño mensaje en su diario y tras comunicárselo al rey Mickey convierten el diario en datos para descubrir el significado del mensaje creando así un Sora virtual para que viaje por los mundos del diario virtual en búsqueda de una respuesta.

Es el título que bajo mi punto de vista menos aporta a la historia aunque es cierto que añade en lo jugable algunas características atractivas como peleas por turnos en el Coliseo del Olimpo.

KINGDOM HEARTS 3D: DREAM DROP DISTANCE

Kingdom_Hearts_3D_logo.png

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 2012

En esta entrega, situada después de Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts Re: Coded, el maestro Yen Sid manda llamar a Sora y a Riku para advertirles del inminente regreso de Xehanort, por lo que tendrán que pasar ambos por el examen para convertirse en maestros de la llave-espada. Para ello se introducirán en el mundo de los sueños.

El título introduce nuevos mundos disney y mecánicas innovadoras, como el uso de la pantalla táctil. Además incluye por primera vez la franquicia The World Ends With You.

KINGOM HEARTS 1.5 HD REMIX

logo.png

Plataforma: PS3
Fecha de lanzamiento: 2013

El juego recopila la remasterización en HD de Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories e incluye las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days.

KINGDOM HEARTS 2.5 HD REMIX

kingdom_hearts_2_5__idea__by_varimarthas

Plataforma: PS3
Fecha de lanzamiento: 2014

El juego recopila la remasterización en HD de Kingdom Heats 2 Final Mix, Kingdom Hearts: Birth By Sleep Remix e incluye las escenas de Kingdom Hearts Re:Coded.

KINGDOM HEARTS: UNCHAINED X [CHI]

kingdom-hearts-chi.jpg

Plataforma: PC/iOs/Android

Fecha de lanzamiento: 2013 (Japón), Por confirmar (Norteamérica y Europa)

La historia se establece durante la Guerra de las Llaves-Espada y nos permite crear nuestro propio jugador y convertirnos en maestros de la llave-espada e ir moviéndonos entre los mundos para desentrañar los misterios de los tomos de los profetas.

El juego ya se ha confirmado para Europa y América y según Tetsuya Nomura contendrá aspectos relevantes de cara a entender los sucesos del futuro Kingdom Hearts 3

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

title.png

logo3.png

Plataforma: PS4
Fecha de lanzamiento: 2016

Será el recopilatorio final (esperemos) antes del lanzamiento de KH3. El título incluirá la revisión HD del juego de 3DS KH: Dream Drop Distance, continuación directa de KH2, Kingdom Hearts X a modo de vídeos (relatando sucesos importantes para la comprensión de KH3) y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A fragmentary Passage que será continuación directa del juego de PSP y nos contará la historia de Aqua en el mundo de la oscuridad

KINGDOM HEARTS 3

Kingdom-Hearts-III1.jpg

Plataforma: PS4, XBO

Fecha de lanzamiento:  Previsiblemente antes del año 3000

Trailer

Poco o nada se sabe de la tercera entrega numerada de esta saga que se está haciendo de rogar. Sabemos que continuará con los acontecimientos de Kingdom Hearts 3DS y que seguirá estando protagonizada por Sora. El juego será el final del arco de Xehanort donde las 7 luces están destinadas a luchar contra las 13 oscuridades. Esperemos que en el E3 2015 den más detalles sobre el título.

¿Cual es vuestra entrega preferida o a la que le guardáis más cariño? ¿Qué esperáis de la tercera entrega? Sois libres de comentar!

P.D.:He creado el hilo en el foro de PS4 ya que la futura entrega será para esta plataforma. Si es el subforo incorrecto avisadme.

Editado por Unai

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen post, tenía planteado iniciar uno parecido a este pero ya que lo has creado me suscribo.

Soy fan desde el principio y tengo todos los juegos excepto el de la 3DS que tuve que conformarme con verlo en Youtube.

Para mi el mejor es el 2 por su evolución en cuanto historia, diseño, jugabilidad y porque es el que mas me ha emocionado.

Espero ver un Kingdom hearts 3 con mundos nuevos dejando de lado un poco los mundos mas infantiles y repetidos. que la historia siga como ha hecho a lo largo de los juegos, volviendose cada vez más oscura, mejoras en la jugabilidad, acción de los personajes (que hagan algo, si va por vosotros Donald y Goofy), muchas emociones y combates que hagan que no te despegues de la pantalla. También algún modo online llamativo y original pero que no quite importancia a la historia.

Actualmente estoy intentando sacarme los platinos de las versiones remasterizadas mientras espero la joya que será el 3.

Un saludo a todos los fans y si alguien necesita ayuda o cualquier otra cosa estaré por aquí!  ;)  

PD: Se sabe para cuando estará el CHI?

Editado por Ligner_

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen post, tenía planteado iniciar uno parecido a este pero ya que lo has creado me suscribo.

Soy fan desde el principio y tengo todos los juegos excepto el de la 3DS que tuve que conformarme con verlo en Youtube.

Para mi el mejor es el 2 por su evolución en cuanto historia, diseño, jugabilidad y porque es el que mas me ha emocionado.

Espero ver un Kingdom hearts 3 con mundos nuevos dejando de lado un poco los mundos mas infantiles y repetidos. que la historia siga como ha hecho a lo largo de los juegos, volviendose cada vez más oscura, mejoras en la jugabilidad, acción de los personajes (que hagan algo, si va por vosotros Donald y Goofy), muchas emociones y combates que hagan que no te despegues de la pantalla. También algún modo online llamativo y original pero que no quite importancia a la historia.

Actualmente estoy intentando sacarme los platinos de las versiones remasterizadas mientras espero la joya que será el 3.

Un saludo a todos los fans y si alguien necesita ayuda o cualquier otra cosa estaré por aquí!  ;)  

PD: Se sabe para cuando estará el CHI?

El Unchained Chi se sabe por ahora que llega a finales de año en Japón

PD: La verdad es que era necesario este post, este verano me los quiero pasar otra vez para antes del 3 :DDD

Compartir este post

Enlace al mensaje

He estado leyendo por ahi que van a presentar algo del KH3 este martes en la conferencia de square enix, ojala podamos ver algo tengo este hype desde que me pase el dos en ps2 cuando salio joder :blink:

Ojalá sea así, ya hay ganas de ver material nuevo. Algo tienen que mostrar, ya van a hacer casi dos años que lo anunciaron oficialmente. De todas formas en el  D23 Expo 2015 que será el 3 de noviembre ya han confirmado SI o SI que va a haber nuevas noticias sobre el juego. 

Ah, y por si os interesa, ha publicado Square Enix una encuesta para saber la opinión de los jugadores sobre el futuro de la saga. Podéis acceder a ella AQUI  ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Una pregunta, el KH Dream Drop Distance va a tener mucho que ver con lo que pase en el 3? 

Sí, tiene bastante que ver, prácticamente te cuenta lo que está por venir y lo que le depara a cada personaje. Hay bastantes revelaciones. Si por lo que sea no puedes jugarlo te recomiendo que te mires por Internet vídeos de la historia. Aunque yo me esperaría un poco, conociendo a Square Enix no sería descabellado pensar que lo remastericen como han hecho con los anteriores juegos antes de sacar el Kingdom Hearts 3.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, tiene bastante que ver, prácticamente te cuenta lo que está por venir y lo que le depara a cada personaje. Hay bastantes revelaciones. Si por lo que sea no puedes jugarlo te recomiendo que te mires por Internet vídeos de la historia. Aunque yo me esperaría un poco, conociendo a Square Enix no sería descabellado pensar que lo remastericen como han hecho con los anteriores juegos antes de sacar el Kingdom Hearts 3.

Joder pues que putada, me he tenido que tragar ya todas las cinematicas de las historias del 385/2 days y del re:coded en las versiones remasterizadas para play 3 porque no los he podido jugar en sus consolas y ahora este  :wacko:. Hay posibilidad de que saquen el KH3 para pc ?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Joder pues que putada, me he tenido que tragar ya todas las cinematicas de las historias del 385/2 days y del re:coded en las versiones remasterizadas para play 3 porque no los he podido jugar en sus consolas y ahora este  :wacko:. Hay posibilidad de que saquen el KH3 para pc ?

Lo veo difícil. En un principio diría que no, pero nunca se sabe, cosas más raras se han visto y si no me equivoco, por ejemplo, el FFXIII lo han sacado para PC. Habrá que esperar a saber más, pero ya te digo que lo veo difícil.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues parece ser que efectivamente este E3 nos ha traido noticias nuevas de la saga Kingdom Hearts.

Por un lado se ha mostrado un vídeo de Kingdom Hearts:Unchained Chi y han confirmado que llegará a occidente y que está en desarrollo.

Por otro lado al fin vemos más gameplay y algo de cinemáticas de Kingdom Hearts 3

Además viendo el vídeo podemos confirmar:

• Al principio aparecen el maestro Eraqus y el maestro Xehanort de jóvenes jugando a una especie de ajedrez. Y al final podemos observar la llave-espada que utiliza el maestro Xehanort como si fuese una especie de reliquia ( ¿Conexión con Kingdom Hearts: Unchained Chi?
  • Aparecen los mundo de Hércules (parece que esta vez el escenario será el monte Olimpo), el mundo de la película Enredeados (Rapunzel) y Villa Crepúsculo
  • Vemos más transformaciones de la llave espada en pistolas, ataques especiales emulando atracciones del parque Disneyworld como el barco o las tazas, incluso lo que parece ser una invocación de Pegaso.
  • También se muestra un nuevo vestuario para el protagonista
  • Los detalles de los escenarios son espectaculares en comparación con anteriores entregas
  • Parece además, que podremos utilizar movimientos similares a los de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en cuanto a saltar por las paredes e impulsarnos

Y algunas imágenes en no muy buena calidad:

CHo7qOeXAAAMogA.jpg

CHo6yEsWoAE7J0E.jpg

CHo7YMhWsAMg8i7.jpg

Editado por Unai

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen trailer el que mostraron pero me sorprendió no ver ya una fecha de salida,cuando se anunció que estaba en desarrollo ya en 2013. Parece ser que el cambio de motor ha afectado bastante, aun así muy contento sobretodo en las dimensiones del mapeado que parecen enormes.

Editado por Ligner_

Compartir este post

Enlace al mensaje

Soy un fan incondicional de esta saga y me alegro que tenga un hilo oficial.

El KH3 me da a mi que mínimo hasta 2017 nada y recemos que salga ese año, pero me resulta raro que square enix sacase el mismo año FFVII remake (en 2017 cumple 20 años el juego deduzco que si o si saldrá ese año) y KH3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Compartir este post

Enlace al mensaje

Llego con un día de retraso, pero ayer en el evento D23 de Disney anunciaron que la película Big Hero 6 aparecería como mundo jugable en Kingdom Hearts 3. Al parecer el mundo no contará la historia de la película sino que será una especie de secuela de la misma. Además, según tengo entendido, Avalanche Studios está desarrollando las fases aereas del mundo (al parecer podremos surcar los cielos de la ciudad a lomos de Baymax). Por lo que aquí tenemos el primer mundo basado en una licencia de Marvel. ¿Qué os parece?

Con este ya tenemos confirmados: Big Hero 6, Enredados, Hércules y Villacrepúsculo. Y creo que Frozen es un secreto a voces.

Me parecen buenas incorporaciones pero, llamadme nostálgico, pero me gustaría que algún mundo de las películas más clásicas de Disney hiciese aparición: Pocahontas, Toy Story, El libro de la selva, etc. Espero que nos deleiten con alguno de esos mundos ya que parte de la magia que me atrajo de esta saga eran esos mundos, sin hacer ascos a las licencias más recientes, por supuesto.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Llego con un día de retraso, pero ayer en el evento D23 de Disney anunciaron que la película Big Hero 6 aparecería como mundo jugable en Kingdom Hearts 3. Al parecer el mundo no contará la historia de la película sino que será una especie de secuela de la misma. Además, según tengo entendido, Avalanche Studios está desarrollando las fases aereas del mundo (al parecer podremos surcar los cielos de la ciudad a lomos de Baymax). Por lo que aquí tenemos el primer mundo basado en una licencia de Marvel. ¿Qué os parece?

Con este ya tenemos confirmados: Big Hero 6, Enredados, Hércules y Villacrepúsculo. Y creo que Frozen es un secreto a voces.

Me parecen buenas incorporaciones pero, llamadme nostálgico, pero me gustaría que algún mundo de las películas más clásicas de Disney hiciese aparición: Pocahontas, Toy Story, El libro de la selva, etc. Espero que nos deleiten con alguno de esos mundos ya que parte de la magia que me atrajo de esta saga eran esos mundos, sin hacer ascos a las licencias más recientes, por supuesto.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los mundos clásicos, pero es obvio que a Disney le interesa sacar mundos de películas recientes para vender más.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión