Alejandro Ramirez

Juegos con los que habéis aprendido o emocionado?

21 mensajes en este tema

Buenas jugones!

Abro este hilo para que podáis poner de que juegos habéis aprendido mas, o os ha parecido mas educativo digamos culturalmente.

Yo empezaría por CoD hasta el 3, que me enseñaron gran parte de lo que se de la 2 ª guerra mundial y varias. También aprendí mucha historia de Age of Empires y similares. Por no olvidar Assassins creed por supuesto. Aunque tienen cosas que no son exactamente como la realidad histórica siempre.

Como juego que me han marcado, MGS me ha marcado bastante en cuanto a la moral humana y el poder, el discurso final de MGS2 me puso los pelos de punta..

Solo es la parte final, la conversación anterior completa es mucho mas densa.

Para acabar, en general han sido los juegos los que me han enseñado inglés desde pequeño, tanto subtítulo (o hasta sin subtítulos) tenía que servir para algo  :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La saga de videojuegos que mas me ha marcado a sido la de Dead Space simplemente porque me encanta, pero el juego que mas me ha emocionado es el Bioshock Infinite y su increible final, ya que no te lo esperas ni de lejos. Y otra saga que la tengo también muy presente es la de Half Life.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Minecraft. No es coña, gracias a que antiguamente no estaba traducido me aportó bastante vocabulario inglés.

Cod por lo mismo que a ti, historia, armamento y cultura en general

Bioshock Infinite no me enseñó nada pero me quedé MUY satisfecho con el final, de esas sensaciones que se te quedan varios días.

Y por último Portal, que me enseñó que la tarta es una mentira  :D

Editado por TFGammer
A Alejandro Ramirez le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Minecraft por el tema del inglés mega clarísimo jajaja. Digamos que los que más me han enseñado han sido la saga Bioshock, Kingdom Hearts y alguno más. La mayoría de los que me han enseñado algo importante en la vida son juegos dentro de mi Top 10 ^^

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con la saga que mas me he emocionado posiblemente sea kingdom hearts pero sin duda alguna el juego como tal que mas me ha emocionado y me ha echo sentir cosas a sido Final Fantasy: Crisis Core y su final, increible. Y por otro lado los COD o los Battlefield me han enseñado cosas de historia y de las guerras en general.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas jugones!

Abro este hilo para que podáis poner de que juegos habéis aprendido mas, o os ha parecido mas educativo digamos culturalmente.

Yo empezaría por CoD hasta el 3, que me enseñaron gran parte de lo que se de la 2 ª guerra mundial y varias. También aprendí mucha historia de Age of Empires y similares. Por no olvidar Assassins creed por supuesto. Aunque tienen cosas que no son exactamente como la realidad histórica siempre.

Como juego que me han marcado, MGS me ha marcado bastante en cuanto a la moral humana y el poder, el discurso final de MGS2 me puso los pelos de punta..

Solo es la parte final, la conversación anterior completa es mucho mas densa.

Para acabar, en general han sido los juegos los que me han enseñado inglés desde pequeño, tanto subtítulo (o hasta sin subtítulos) tenía que servir para algo  :D

Cada uno de esa saga te enseña algo, sobre "el bueno y el malo", el avance tecnologico, los poderes que gobiernan y como lo hacen... de echo (y sobre todo en MGS GZ y MGS V) creo que Kojima manda un mensaje de EEUU poco atractivo XD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con la saga que mas me he emocionado posiblemente sea kingdom hearts pero sin duda alguna el juego como tal que mas me ha emocionado y me ha echo sentir cosas a sido Final Fantasy: Crisis Core y su final, increible. Y por otro lado los COD o los Battlefield me han enseñado cosas de historia y de las guerras en general.

Totalmente de acuerdo con lo de Crisis Core, me temblaba la PSP en las manos.. No lo he nombrado pero añado Kingdom Hearts crimen haberme olvidado.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con god of war pase el examen de literatura griega  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: sin estudiar ni un poco jaja al mencionar los dioses y algunos aspectos de la mitologia con god of war fue suficiente  :D

Otro grande si señor! 

A LordSith66 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bioshock Infinite... Como la realidad es sólo parte de la percepción y tu pugna interna puede desencadenar tus mismas desdichas... Filosofía palpable, física, y una gran historia. La saga Bioshock es idónea para los agnósticos que no creemos en un orden moral, ni una jerarquización social, ni una política liberal ni progresista. Bioshock nos muestra la dicotomía infierno (rapture)/cielo(columbia) desde prismas tan bien diferenciados y diferentes. 

No creas nada, tu percepción confecciona tu propio mundo, nada es verdad (y, a diferencia del credo de los assassins) todo es posible.

A Jose Antonio Marín López le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

El juego con el que mas he aprendido ha sido GTA IV, aprendí que una ATI Radeon X300 SE no puede tirar el juego (se me quemó) y tambien aprendí que una GeForce 8400GS y un Pentium 4 no lo tiraban a mas de 20 FPS. Pero aun asi, tambien aprendi a hablar ingles, literalmente...

Y con el que mas me he emocionado ha sido Bioshock Infinite. El final es tan... No se como describirlo (sin hacer spoiler), es mi juego favorito y ha sido uno de los que mas me han enganchado (me lo pasé del tirón un fin de semana, fue tal el viciote que mi PC pegó 1 pantallazo por tener ejecutado el juego desde hacia unas 15 horas si mal no recuerdo...)

Compartir este post

Enlace al mensaje

El juego con el que mas he aprendido ha sido GTA IV, aprendí que una ATI Radeon X300 SE no puede tirar el juego (se me quemó) y tambien aprendí que una GeForce 8400GS y un Pentium 4 no lo tiraban a mas de 20 FPS. Pero aun asi, tambien aprendi a hablar ingles, literalmente...

Y con el que mas me he emocionado ha sido Bioshock Infinite. El final es tan... No se como describirlo (sin hacer spoiler), es mi juego favorito y ha sido uno de los que mas me han enganchado (me lo pasé del tirón un fin de semana, fue tal el viciote que mi PC pegó 1 pantallazo por tener ejecutado el juego desde hacia unas 15 horas si mal no recuerdo...)

También tuve un Pentium4 que tiraba agónicamente

mC7cTyN3.jpeg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo dos juegos claramente incrustados en mi mente cuando me dicen "juegos que te han marcado".

Kingdom Hearts, toda su saga magia pura y de los pocos juegos que tienen una enseñanza detrás de su historia tan buena.

El segundo sin duda The Last of Us historia muy adictiva y que sin duda te aproxima a sus dos protagonistas haciéndote sentir lo que sienten ellos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pese a su final... el juego que más me ha "emocionado "la triología de Mass Effect. De los juegos que me metió en el personaje y me hizo vivir cada situación y cada elección.

Aprender... bueno, ahora no se me ocurre ninguno específico, con todos los juegos siempre se aprende algo. :lol:

A Alejandro Ramirez le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión