Tevendero

Sobre los DLC

23 mensajes en este tema

Buenas jugones soy nuevo por acá y estos últimos días e venido pensando un tema que me agobia un poco, creen ustedes que los precios de los DLC son excesivos a veces?, que opinan sobre una institución o ley que determine el precio de un DLC en aspectos calidad/contenido en un futuro?

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Me gustaría escuchar a las compañias responder a esta pregunta:

 

¿Por qué antes (hace 10 años) no había DLCs y ahora sí, además de que ya venían los juegos completos sin necesidad de parches?

 

Obviamente me gustaría que se contestara desde el punto de vista de un creador de contenido cultural, no como un lobo de wall street

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Me gustaría escuchar a las compañias responder a esta pregunta:

 

¿Por qué antes (hace 10 años) no había DLCs y ahora sí, además de que ya venían los juegos completos sin necesidad de parches?

 

Obviamente me gustaría que se contestara desde el punto de vista de un creador de contenido cultural, no como un lobo de wall street

 

Por los parches no tengo queja, claro está, los que son gratuitos y arreglan los errores del juego, pero muy pocos juegos tienen buenos DLC.

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Sé que mi mensaje se va un poco de este hilo pero me gustaría dejar mi refexión. El precio de los DLC's añadido al del juegos, más el de la consola y su servicio online (que a pesar de pagar no mejora) me parece que roza la estafa.

Os hago una pregunta, ¿hace 5-10 años os hubiérais planteado pagar por todo eso?

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Los mejores DLC calidad-precio son los de GTA V xDDDD.

 

Ya fuera tonterías, yo creo que se pasan bastante en juegos como Call of Duty donde un maldito pack con un camuflaje te cuesta 3€. ¡3€! ¿Estamos locos o que?

los del cod son una maldita estafa... 

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A mi me parece que un dlc debe ser un añadido de un juego.No significa que tengas que pagar casi el mismo juego dos veces,pongo de ejemplo al mortal kombat x sus dlcs a pesar de ser personajes y no nada mas tienes que pagar casi lo mismo.

Solo es mi punto de opinión.;).

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En la historia, a travez de años pasados especificamente la gran oda de un jugador era terminar o finalizar un juego, reto sin duda de horas y paciencia, sobretodo juegos con puzzles, el misterio, la acción, la pasión de un videojugador por finalizar la aventura epica. El gran gozo.

 

Ahora la experiencia crece, pues ahora considero que los juegos no son ni tan dificiles y llenos de cinematicas fabulosas, eso no se niega, los graficos ha crecido, sin embargo la cruzada del jugador cuando termina dicha campaña o historia en horas nos lleva a decirnos: ¿Hasta aqui llega y ahora hacia donde voy?

 

Alegamos con critica que no hubo reto en el juego, paso como tomar la bolsa de papas, disfrutarlas y descubrir que la bolsa quedo vacia. Un gusto de unos dias; claro si se esta muchas horas en ello al dia. Asi que los empresarios, hombres de dolares o euros en los bolsillos, los lllamados amos del negocio y emprendedores capitalizaron la continuación de la experiencia jugabilistica, ordenaron hacer un plan y lo llevaron a efecto, dijeron: el jugador no esta saciado, pues hagamos que coman mas con nuestro producto, dadles la opción de expandirse, de conocer nuevas cosas, asi nacieron los llamados DLC.

 

Conocidos como Downloadable Content o Contenido descargable, cuyo principio es elevar tu atención, continuar el juego con nuevas historias, nuevos accesorios, todo nuevo. Pero para uso de el en mayoria es neccesario el llamado de cartera, el uso de dinero en regularidad dinero real ahora, antes existia el uso de tarjetas con puntos como Microsoft hizo por algunos años con Xbox 360 y en Sony en la playstation Ps3; resultando a veces molesto a los usuarios con pagar por disfrutar de la continuación a su juego favorito, ya que su costo fue muy elevado, mientras luego tener el factor dinero para lograr obtener lo novedoso. En el mundo de las apps y los sistemas portatiles existe los llamados micropagos, donde la trampa existe en que un juego es gratis, lo descargas y te das cuenta que si quieres subir de nivel o tener mas recursos necesitas obtener por jugar ello o rapidamente la maniobra de hacer el micropago, y asi tendras acceso a ello adictivo, exclavisante que llega a ser en esencia.

 

Por suerte algunos valen su costo, otros acaban por decepcionar y la estrellada de cabeza contra la mesa no se hace esperar. Amigos usen el poder de decidir según su criterio que conviene y que no a su gusto. En Steam lograron detener el pago de Mods algo que enloquecio a todos; tal vez no era tan malo, ya que yo pienso que esos mods fantasticos si hubiera tenido el valor de ser retribuidos monetariamente, con un precio justo. Asi es el mundo de las finanzas en el universo virtual del videojuego, decidan lo que mas les convenga no solo a bolsillos sino a su deleite jugable.

 

 

Una sola opinión mia. Gracias y nos vemos aqui, antes de que el pastel se queme.

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Los DLC como concepto ni son malos ni están mal.

El problema no son los DLC's ni su precio, el problema es que los juegos tengan DLC's en su fecha de salida.

Da la sensación de que venden un juego incompleto y tienes que pagar un extra por tener el juego completo cuando antes no era así.

 

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