4 mensajes en este tema

DRAGON BALL

Aprovechando que en nada se estrena la nueva serie de este genial manga/anime me he decidido a crear este tema para poder hablar un poco de todas las series que han aparecido hasta la fecha y comentar lo que se nos viene encima. ¡Empezamos!

DRAGON BALL

logo___dragon_ball_anime_original_01_by_

Fecha de estreno: 1986
Episodios: 153 episodios

Esta serie narra la primera parte del manga creado por el señor Akira Toriyama y nos cuenta la infancia, entrenamiento y desarrollo de nuestro protagonista Goku. Como hilo conductor se utilizan diferentes tramas: la búsqueda de las bolas de dragón, los torneos mundiales, la batalla contra la Red Ribbon, etc. Se introducen los personajes de Goku, Bulma, Yamcha, Krilin, el maestro Mutenroshi, Piccolo, etc.

DRAGON BALL Z

logos_007___dragon_ball_007_by_vicdbz-d2

Fecha de estreno: 1989

Episodios: 291 episodios

Es la continuación de la anterior serie y narra la segunda parte del manga de Akira Toriyama en el que ya vemos a un Goku adulto siendo padre. El principio de la serie se centra en contar los orígenes de Goku, desvelándose que es un extraterrestre de un planeta de guerreros. Luego la serie va desarrollándose y se ahonda en otras cuestiones. Es una serie con combates mucho más destructivos y con mucha más acción, incluyendo espectaculares transformaciones y con personajes tan icónicos como Vegeta, Freezer, Cell, Bu, Gohan, Trunks, etc.

DRAGON BALL GT

logo___dragon_ball_gt_anime_original_04_

Fecha de estreno: 1996
Episodios: 64 episodios

Esta serie tiene la peculiaridad de que no está basada en la historia original de Akira Toriyama, sino que Toei Animation fue la encargada de continuar esta historia que no se sabe si continuará siendo canon a raíz del estreno de la nueva serie. La premisa de Dragon Ball GT es que por accidente Goku vuelve a ser un niño y tiene que ir a recorrer el espacio junto a Trunks y su nieta Pan a buscar unas bolas de dragón especiales para revertir la transformación. A partir de ahí se desarrollan otras tramas y sagas.

DRAGON BALL KAI

DragonballKai.png

Fecha de estreno: 2009

Episodios: 159

Esta serie es una remasterización de Dragon Ball Z más fiel a la historia original (suprimiendo episodios de relleno). No tiene nada nuevo ni especial con respecto a la serie original, solo un dibujo "más claro" y nuevos openings y endings.

DRAGON BALL SUPER

Dragon-Ball-Super-Logo-Officiel1.jpg

Fecha de estreno: julio de 2015
Episodios: ???

Será la nueva serie que se estrene este mismo año y continuará donde lo dejó Dragon Ball Z, en principio obviando los sucesos posteriores de Dragon Ball GT, aunque no está del todo confirmado. Poco se sabe de la trama, lo que es seguro es que veremos nuevos personajes, nuevas transformaciones y es probable que continúe parte de los sucesos desarrollados en la película Battle of Z, aunque no está tampoco confirmado.

Os dejo un pequeño TEASER 

PELÃCULAS

DRAGON BALL

• La Leyenda del Dragón Shenron (1986)
  • La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (1987)
  • Gran Aventura Mística (1988)
  • El camino hacia el más fuerte (1996)

DRAGON BALL Z

• Garlic Junior Inmortal (1989)
  • El más fuerte del mundo (1990)
  • La Super Batalla (1990)
  • El super guerrero Son Goku (1991)
  • Los mejores rivales (1991)
  • Guerreros de fuerza ilimitada (1992)
  • Los 3 Grandes Supersaiyans (1992)
  • Estalla el duelo (1993)
  • Los guerreros de plata (1993)
  • El regreso de Broly (1994)
  • El combate definitivo (1995)
  • ¡Fusión! (1995)
  • El ataque del Dragón (1995)
  • La batalla de los Dioses (2013)
  • Dragon Ball Z: La resurreción de F (2015)

DRAGON BALL GT

• Dragon Ball GT: 100 años después (1997)

¿Cual es vuestra serie favorita? ¿Qué opináis de este gran anime/manga? ¿Qué esperáis de Dragon Ball Super?

En mi caso la primera serie es inolvidable, los torneos mundiales y la búsqueda de las bolas de drgaón quedaron bastante relegadas en Dragon Ball Z. No sabría por cual decantarme, son como la noche y el día. 

También he de admitir que Dragon Ball GT me agradó en cuanto a que me entretuvo, pero ahora lo veo con más edad y perspectiva y en fin... digamos que no la veo con los mismos ojos.

Y sobre la nueva serie prefiero tomármelo con cautela, pero el niño que llevo dentro quiere VERLA YA!!!  :D

•  
Editado por Unai

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dragon ball, que grande! Marcó mucho a los que crecimos viendo dia a dia cada capítulo, y es de las pocas que tengas 10 15 20 25 años o más que te va gustar como cuando eras niño. En fin de lo mejor que pudieron crear en la historia del entretenimiento, yo tbn tengo ganas de la nueva, que remasterizaran dragon ball z no hacia falta en mi opinión, como el original, ninguno! Ya que te da mas horas de entretenimiento. Serie favorita seria muy dificil ya que yo creci con pokemon digimon oliver y benji y como no, dragon ball. Un saludo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hoy ha salido el primer capítulo de Dragon Ball Super. ¿Qué os ha parecido?

Por mi parte lo esperado, un capítulo introductorio siguiendo la estela de los primeros capítulos de Dragon Ball Z. Al parecer está situado justo antes de la película de La Batalla de los Dioses. Supongo que aún quedan unos cuantos episodios para introducirnos en la trama, pero de momento le doy mi visto bueno ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión