TheDanif98

Tauromaquia, ¿opinión?

24 mensajes en este tema

Atención pido opinión y razones que la refuten, si estás en contra quiero que digas las razones por las que te parece que hay que estar en contra y viceversa, intenten ser respetuosos por favor, gracias.

Editado por TheDanif98

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Atención pido opinión y razones que le refuten, si estás en contra quiero que digas las razones por las que te parece que hay que estar en contra y viceversa, intenten ser respetuosos por favor, gracias.

Pues opino que es una brutalidad, ya que hacen sufrir al animal hasta la muerte. Lo pasan realmente mal y solo me gusta cuando el toro se carga al torero xDDD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es un tema bastante delicado aquí en España, desde luego. Yo estoy totalmente en contra de que se haga del modo en el que se hace. Quiero decir, si el espectáculo tan solo fuese torear, sin causarle ningún tipo de daño físico ni la muerte al animal, podría llegar a aceptar que se hiciesen.

Pero no es el caso. Al final se trata de ir a una plaza a ver como asesinan a un animal, ni más ni menos. Además, por lo que tengo entendido, al toro antes de salir al ruedo le "drogan" para que no salga con sus máximas capacidades digamos. No sé si es cierto o no, e independientemente de esa cuestión lo que si es cierto es que a mi personalmente me da vergüenza que esto sea parte de nuestra cultura.

En fin, he intentado ser todo lo respetuoso que he podido, porque es un tema que me hierve la sangre. Y mi opinión sobre los toreros me la guardo mejor. Digamos que no son de mi agrado  :rolleyes:

A Mireia -KreetaK- Fernández le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Nadie viene al mundo para sufrir es por ello que se debería terminar esta práctica. No se puede defender algo expresando que es tradición, pues las costumbres están para romperse, una sociedad avanza cuando se dejan atrás las costumbres arcaicas. Por la misma razón podríamos tener esclavos, total ha sido costumbre durante cientos de años, vamos a seguirla. Me parece estúpido y personalmente opino que a quienes les gustan este tipo de prácticas son malas personas y deberían hacerse mirar porque les gusta ver como torturan un animal

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues sinceramente estoy en contra de cualquier acto o fiesta en el que la base sea el maltrato, o el sufrimiento de una animal con el objetivo de disfrutar.

Ya no solo contra la Tauromaquia, sino en contra de Circos, toros y cualquier espectaculo con animales, en los tiempos que estamos es una atrocidad

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues opino que es una brutalidad, ya que hacen sufrir al animal hasta la muerte. Lo pasan realmente mal y solo me gusta cuando el toro se carga al torero xDDD

Me gusta tan poco lo que has dicho como las personas que defienden la tauromaquia.

La tauromaquia es una practica antigua y que dentro de una generacion practicamanete habra desaparecido, sino mirad una plaza de toros la media de edad que hay.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Igual, estoy estudiando la carrera de Biología, por lo que aún más estoy en contra de ello.

No entiendo cómo la gente se divierte viendo cómo matan a un animal, además por el contrario seguro que luego algunos le harán la manicura a su caniche, cuidarán a su caballito purasangre, o dirán que son defensores de los animales.

Realmente me parece vomitivo que aleguen que si no fuera por esta "tradición" los toros se hubieran extinguido ya. 

Entonces lo que falló en el mundo con los dinosaurios es que no había humanos para torearlos CLAAAARO

Yo iría una vez al menos a ver una corrida de T-rex. Sólo una.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me gusta tan poco lo que has dicho como las personas que defienden la tauromaquia.

La tauromaquia es una practica antigua y que dentro de una generacion practicamanete habra desaparecido, sino mirad una plaza de toros la media de edad que hay.

En cierta manera ese comentario indica que estás pensando de igual manera que aquellos que están a favor de esta barbarie, ¿en eso estás en desacuerdo no?

Compartir este post

Enlace al mensaje

En cierta manera ese comentario indica que estás pensando de igual manera que aquellos que están a favor de esta barbarie, ¿en eso estás en desacuerdo no?

Estoy totalmente en contra de la tauromaquia.

Los toreros existen porque hay mucha gente que le gustan "los toros" pero son personas y ese tipo de comentarios "lo que mas me gusta es cuando se lleva al torero por delante" es lo mismo que "lo que mas me gusta es cuando matan al toro", no se si entendeis mi razonamiento. 

Editado por elToni

Compartir este post

Enlace al mensaje

En tiempos de Robespierre no pasaba esto.

Puestos a mantener tradiciones estúpidas, y encima que impliquen es sufrimiento de un ser vivo para deleite de otros, que vuelvan las decapitaciones publicas cada domingo en la plaza o el esclavismo y un sin fin de cosas estúpidas que si, en su día estaban pero que hoy en día no deberían ser mas que una parte de un libro de texto de historia.

Como bien dijo alguien antes a la tauromaquia no le queda ni media generación, por suerte .

Y luego dicen que los juegos nos hacen violentos y cometer actos, pues psicologicamente hablando cualquier persona que torture a un animal ( encima pensando que es una especie de deporte y viéndolo bien) y cualquiera que disfrute viendo eso demuestra una falta muy grave de conciencia y sensibilidad receptiva hacia otros seres vivos.

Como digo (y termino ya aquí) puede que antes no estuviera mal visto, e incluso fuera una practica celebre, pero el ser humano avanza y evoluciona, la gente que hoy en día (cada vez menos) que dedica su tiempo a practicar tradiciones desfasadas y con un trasfondo moral desacertado(de puta mierda) no hacen mas que agarrarse a los resquicios y frenar este avance de la sociedad.

Puede que tus abuelos cacen por ocio o hayan sido toreros y te hayan contado historias (el mio lo fue) pero cada uno pensamos por nosotros, no vestimos como ellos ,ni pensamos como ellos,ni tiramos una cabra del campanario en fiestas,no es mas que una mera excusa el echo de llamar tradición a un acto tan deplorable .

Es un tema por el cual yo he dejado a la mitad de mi familia, y ojala hasta ellos se den cuenta un puto dia, o bien por que reaccionen o bien se lo prohiban seguir haciendo.

Un Saludo.

Editado por Aranafobia

Compartir este post

Enlace al mensaje

A pesar de estar en contra tengo que decir que no se si acabará tan rápido, esta barbarie mueve mucho dinero y yo conozco gente que son jóvenes y a los cuales les parece bien todo esto.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Reabro el debate con algo que tiene cierta relacion con el tema del maltrato animal. Los que seáis de España sabréis que en el canal Telecinco la semana pasada empezaron a emitir un programa llamado ¡Vaya Fauna! en el que personas van con sus mascotas a exhibirlas como si de monos de feria se tratase para llevarse un dinerito.

Después de su primera emisión recibió varias críticas, entre las cuales se encuentra la de Frank Cuesta o más conocido como Frank de la Jungla por sus programas de televisión sobre el reino animal. En esta crítica alegaba que para entrenar a ciertos animales, como por ejemplo a los osos (como el que hizo acto de presencia en el programa) los quitan de los brazos de su madre nada más nacer y los entrenan utilizando la violencia (ilustrando el caso con varios videos que no recomiendo ver a los más sensibles).

También ha hecho acto de presencia la cantante Soraya Arnelas (más conocida por "La Poyeya") cargando contra el programa y de paso tachando de oportunista a Frank, aunque este es otro tema. Lo curioso es que esta señora tiene fotos asistiendo a corridas de toros. Irónico ¿no?

Aquí os lanzo la pregunta ¿Qué opináis del programa y de este tipo de programas? ¡Adelante!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión