Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones
TheDanif98

Tauromaquia, ¿opinión?

Recommended Posts

Rescato una vez más el tema (mira que está dando juego, por desgracia, eso sí) para saber vuestra opinión sobre El Toro de la Vega, "fiesta popular" celebrada en el pueblo de Tordesillas.

Cada año que pasa me parece más aberrante y lo peor es que no es la única tradición o fiesta que involucra la muerte o el maltrato de un animal. No sé si ocurrirá en otros países europeos, lo dudo, pero nos pone en evidencia ante el resto de páises.

No seré quien desee la muerte de los ciudadanos de Tordesillas, o de toreros, no estoy a favor de este comportamiento, pero sí que es cierto que para mi todo aquel que maltrate a un animal o convierta la muerte de uno en un espectáculo es un auténtico cromañón, ni más ni menos. Me da asco ver lo que hacen y saber que educan a sus hijos teniendo que vivir esa "fiesta".

Los argumentos a favor del toro de la Vega son bastante pobres: "Es una tradición, no podemos perderla" (Claro, también podemos volver a la Inquisición o a tener esclavos, joder, eran tradiciones que se han perdido, qué pena), "El toro de lidia se extinguiría si no se celebrasen esos festejos" (Y los toreros y los cromañones también, win-win), "El toro ha vivido toda su vida muy bien" (Los toreros también, y los que se lucran de estos festejos más de lo mismo) y para mi, la mejor: "El toro no sufre" (Sin palabras).

Poco más tengo que añadir, me he calentado un poco a medida que escribía esto. Solo añadiré una frase que he leído por Twitter y me ha parecido muy acertada: La fiesta del toro de la Vega me da asco, los habitántes de Tordesillas pena.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

podria decir que no me gusta porque maltratan animales pero ese comentario lo he vvisto en varios comentarios asique añadire el ambiente que genera,las corridas de toros no atraen a mentes maestras que se diga,y llevar  a un niño a ver tal atrocidad es un poco como instruirle el arte que es matar a un ser vivo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

A favor de las corridas de toros. Es parte de la cultura de España desde antaño y hasta hacia poco parecía no molestarle a nadie, pero está de moda el cargarse todo lo que huela a España.  Cuando la barriga está llena empiezan a surgir colectivos en contra de actividades superfluas.

Editado por Krilinmortal

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quiero revivir el debate en relación con lo último que ha sucedido en el mundillo. Como muchos sabréis y otros tal vez no, hace unos días en una corrida de toros el torero Victor Barrio falleció a manos del toro Lorenzo. Y ahora, como marca la ley taurina van a sacrificar a la madre de dicho toro. ¿Qué pensáis de todo esto?

Yo estoy en contra de esa barbarie que para mi es el toreo. Esto tampoco sigfnifica que me alegre por la muerte de Victor Barrio, ni mucho menos, pero es algo que forma parte de su profesión. Aún así entiendo que, como afoirman muchos amantes del toreo, es una lucha entre "iguales", solo el toro y el torero (dejando de lado todas las drogas que supuestamente le meten al toro antes de salir al ruedo). Entonces ¿Por qué tienen que matar a su madre?

Dejemos claro que la vaca moriría de una manera o de otra. Es parte de la cadena alimenticia actual nos guste más o menos. Pero, el sacrificar al animal porque alguien de su estripe ha matado a un torero ¿No os parece vengativo y claro denotante de sed de sangre por esta "noble tradición"? A mi sin duda sí y no hace más que darme motivos para odiar más esta tradición que espero que tarde o temprano desaparezca de nuestra cultura. Porque también llamar cultura a esto... Pero ese es otro cantar.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario