Franco Povarchik

[Hilo Oficial] ¿Es seguro comprar juegos digitales por Ebay?

15 mensajes en este tema

Hola chavales! Espero que esteis disfrutando de las vacaciones tanto como yo :)

Decir que, abro este hilo para comentar un tema que ya se ha estado tocando varias veces en foros de videojuegos y que muchas veces nos ha creado una pequeña intriga...

Hablo de los video juegos digitales comprados por plataformas como Ebay, Amazon, segundamano.es, milanuncios e incluso ahora también en wallapop. Empezamos hablando sobre el precio y esta claro que  comprar juegos digitales por estas multiplataformas online seria lo que mas conviene, ya que ultimamente los precios descabellados en la ps store y tiendas como game o xtralife, es la principal causa a que actuemos de esta forma y compremos en sitios web mas baratos.

Comenzaré opinando yo sobre el tema, y espero que tenga buena aceptación y que vosotros tambien deis vuestro punto de vista.

Yo creo que como en todo, comprar juegos digitales tiene sus cosas buenas, y tambien sus cosas no tan buenas o malas. Si hablamos primero de cosas buenas todos sabemos a lo que me refiero, el precio ya antes mencionado, que no te ocupa sitio físico ni tienes que introducir discos para jugar, ni tienes que ir a tiendas reales para comprarlos... Y más motivos como estos.

Pero, tambien creo que esto tiene su punto malo, y lo voy a decir ahora. Yo antes compraba juegos via digital. Por ebay eh, no por la ps store porque si no no tengo beneficio, encima que el jugo es digital a veces hay que incluso pagar mas que en las tiendas de juegos fisicos. Bueno yo en total me compré 2 juegos digitales. Gta V y fifa 15. Los compré cerca de la fecha de navidad (cuando aun no actualizaron PS4) y podia jugar a los dos lo mas bien. Esta claro tambien, que este tipo de compras solo hay que hacerlas sabiendo muy bien a quien se la estas comprando, si el vendedor es fiable, si tiene puntos positivos.. etc. Todo me funcionaba genial y me sacaba juegos carisimos a 20€, hasta que un dia SONY se dio cuenta de esto y decidió meter una actualización donde todos estos juegos comprados digitalmente, se autobloquearan, impidiendo asi, que puedas jugar con ellos.

Hasta ahi mi historia, ahora una pregunta:

-Porque me meto en ebay ahora y sigo viendo gente que compra y vende juegos digitales (sin candado)?

-Es realmente fiable esto?

En fin solo era un tema del cual queria hablar ya que me parece bastante mal de parte de sony no dejar que sus jugadores de PS4 no puedan pasar un juego a varios amigos.

Bueno, espero vuestras opiniones sobre el tema, un saludo y buen rollo!

Fran.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es para nada fiable en el tema de comprar juegos DIGITALES PARA PS4, ya le ha pasado a varios de mis amigos y le han bloqueado los juegos. 

En lo que respecta a juegos en físico pues no creo que haya ningún problema siempre y cuando el juego no tenga medidas DRM. Yo suelo comprar digitales de Nintendo 3DS en diversas webs así como claves para PC y no he tenido ningún problema.

Y en lo que respecta a PS3, tampoco hay ningún problema ya que creo que el candado solo aparece en PlayStation 4 tras la dicha actualización, de todas maneras veo bastante útil este hilo por si hay alguien que tenga dudas a la hora de comprar

COMPRAD SIEMPRE CON CABEZA Y LEER OPINIONES DE LA WEB EN LA QUE VAYÃIS A HACERLO ANTES DE COMPRAR

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si que es fiable, por eso hay distintos precios y te aseguras que no te salga el candado, pero esta claro que debes conocer al vendedor porque te la pueden liar. Te explico:

Hay tres clases de cuentas: primera primaria -segunda primaria- secundaria

Las dos primarias se pueden jugar desde cualquier usuario de la consola, la diferencia es la primera tiene riesgo de candado y la segunda no, la primera suele valer 8€ (hablo siempre de juegos recién salidos) y la segunda entorno a 26€

Las secundarias solo se pueden jugar desde el usuario que te dan y cuestan entre medias de las anteriormente dichas 18€ sin riesgo de candado.

Mientras sea de confianza el vendedor no hay problema porque te dara lo que compres y te informara bien, yo solo he pillado el Batman, no me fiaba por lo del candado,  pero un amigo me lo dijo que el todos los juegos se los ha comprado asi y ni un candado.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo los dos juegos que compré por ebay los acabé perdiendo ambos por el candado, desde entonces nunca más compraré ahí, es como un alquiler a largo plazo...nada más. Con lo rápido que bajan de precio los juegos hoy en día creo que merece más la pena esperar.

Compartir este post

Enlace al mensaje

desde mi experiencia a mi se me an bloqueado 5 menos dos que fueron los últimos y desde hay me enfade tanto con sony que la tengo hay la ps4 muerta de risa cogí y me compre un pc master race jajaja (si alguno tiene pensado decir que es que eso es ilegal y que sony esta en su derecho lo veo perfecto pero me niego a pagar 60 por un juego que en pc de salida me cuesta 20 saludos pd: no la vendo por los exclusivos si no,,,

Compartir este post

Enlace al mensaje

Soy más de juegos físicos, pero si tuviera que comprar algún juego digital lo haría en alguna web de confianza que siempre hay buenas ofertas antes que en ebay, por muy barato que pueda parecer. No he tenido buenas experiencias en compras en ebay

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo solo digo una cosa.. Un juego digital lo vende alguien que se lo ha comprado para su uso y ese alguien al venderlo lo que hace es darte sus datos de su cuenta que seguramente ya haya preparado para hacer esto mismo, el caso es no será su cuenta oficial con sus datos oficiales por si "le pillan".

El te dará acceso a ese juego pero quien sabe si derepente un día de estos ya te salta el mensaje de, no tienes la licencia necesaria para usar este contenido (abrir psn), en ese momento acabas de perder lo mismo que has pagado por eso yo pienso.. Como algo original... No hay nada.. Su cajita, su recibo.. Aunque sea de una tienda de segundamano! (recomiendo cex), tienes tu juego físico con su disco. Y si lo pillas digital que sea con un amigo a medias desde la store eso es lo mejor que hay, lo único que no tienes su bonita caja.. Ni lo puedes prestar a los amigos cuando te lo pases o tal. El caso es ese... Por mi parte JAMAS pagaré a alguien por un juego digital a no ser que le conozca y sepa donde vive. No sabes la de gente que timan.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión