TheDanif98

Programa Vaya Fauna

5 mensajes en este tema

Esta idea no es mía y la inició otra persona en mi post y creo que esto recibirá más atención si creo un nuevo tema y además así lo separo del que yo propuse, el comentario pertenece al usuario Unai y es este:

Reabro el debate con algo que tiene cierta relacion con el tema del maltrato animal. Los que seáis de España sabréis que en el canal Telecinco la semana pasada empezaron a emitir un programa llamado  ¡Vaya Fauna! en el que personas van con sus mascotas a exhibirlas como si de monos de feria se tratase para llevarse un dinerito.

Después de su primera emisión recibió varias críticas, entre las cuales se encuentra la de Frank Cuesta o más conocido como Frank de la Jungla por sus programas de televisión sobre el reino animal. En esta crítica alegaba que para entrenar a ciertos animales, como por ejemplo a los osos (como el que hizo acto de presencia en el programa) los quitan de los brazos de su madre nada más nacer y los entrenan utilizando la violencia (ilustrando el caso con varios videos que no recomiendo ver a los más sensibles).

También ha hecho acto de presencia la cantante Soraya Arnelas (más conocida por "La Poyeya") cargando contra el programa y de paso tachando de oportunista a Frank, aunque este es otro tema. Lo curioso es que esta señora tiene fotos asistiendo a corridas de toros. Irónico ¿no?

Aquí os lanzo la pregunta ¿Qué opináis del programa y de este tipo de programas? ¡Adelante!

Editado por TheDanif98

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre para mi no maltratan a los animales en ese programa, aunque si que lo del oso fue bastante "raro". Son animales que la gente adiestra y los tiene en casa, sus métodos tendrán, pero ¿hasta que punto es cierto que por ejemplo a ese oso le pegó su criador? 

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi personalmente no me gustan nada ese tipo de programas, para mi cualquier tipo de programa ya sea circo, television o lo que querais donde se obliga a hacer cosas a animales fuera de su naturaleza, me parece una barbaridad, por no citar de que los animales se les zurra a base de bien para enseñarles a hacer lo que deben de hacer.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estaba pensando en iniciar un nuevo tema pero comenté en el tema de la tauromaquia, gracias TheDanif98 por hacerlo en mi lugar y poner mi comentario :D

Yo no soy ni mucho menos un entendido de la materia, pero hay personas que sí lo son y me fio más o menos de su palabra (nunca te puedes fiar 100% de nadie según mi propia experiencia) pero está claro que a esos animales que son salvajes como el caso del oso les quitan de los brazos de su madre y le someten a adiestramiento. Hasta ahí creo que todo correcto. Dicen que luego emplean violencia, puede que no en todos los casos, como bien lo pone en duda Josep.

De todas formas creo que a ese tipo de animales, y esto ya es mi opinión personal, habría que dejarlos vivir en libertad, no son animales hechos para estar en un circo o en un plató de televisión haciendo el gamba. Me parece bastante cruel tenerlos de ese modo y sin entrar en el tema del amaestramiento que tampoco me parece nada correcto.

Luego es cierto que en el programa hay otro tipo de animales "domésticos" que no creo que los hayan entrenado a palos (como es el caso de los perros). Y a favor de eso diré que he visto imágenes de un perro que salió en el programa que había sido entrenado para ayudar a personas con ciertos problemas y por ejemplo eso no me parece del todo mal.

Bueno, dejo de monopolizar el tema, ya lo siento :P Os dejo al resto opinar.

Compartir este post

Enlace al mensaje

El problema es que a un perro se le entrena a base de premios como chucherías, estos animales ya se consideran como domésticos y su vida es mejor si está con un ser humano, los animales pertenecientes a un grupo más salvaje por así decirlo así distinto, se les priva de toda libertad y para conseguir que hagan cosas como en ese programa se les maltrata muy duramente haciéndoles daño en zonas específicas donde más sufren, estos animales son maltratados toda su vida y viven en espacios cerrados sufriendo una tortura, hay animales rescatados de circos y de estos programas que conviven con seres humanos porque al pasar toda su vida así no saben defenderse como los animales que siempre han estado donde ellos también deberían, además no saben como alimentarse y tampoco como integrarse en un grupo, hay cuidadores que no les enseñan esos trucos porque para nada lo hacen si no es con tortura y simplemente los tienen en sitios grandes a veces cerca de sus casas y conviven con los dueños y se ve que les quieren, están con un ser humano, son felices durante el resto de su vida y pueden tener un futuro que nunca pensarían que podrían tener.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión