10 mensajes en este tema

Abro este hilo para que compartamos pelis, series y documentales de guerra, de las guerras mundiales y otros conflictos. Así si alguien sabe de alguno también lo miro que me dio por andar de peliculero últimamente :v

Empiezo con un par de recomendaciones y/o menciones de las últimas cosas que vi y pondré más próximamente:

Stalingrado: hay varias pelis con este nombre, de la que hablo es de la más reciente, una del 2013. Muy interesante, está protagonizada por un grupo de 5 soldados soviéticos pero también pega saltos de protagonismo hacia un soldado alemán.

Mezcla combates con historias personales, porque la película transcurre principalmente en un edificio inspirado en la clásica "Casa de Pavlov", simulando un poco el combate que tuvo lugar en la realidad. Allí hay una chica que vivía allí, entonces pues la historia es de amistad y supervivencia. No tiene apenas mociones políticas, lo cual es interesante porque la película la protagonizan más los propios soldados y personajes con sus historietas.

Sobre series:

Un mundo en guerra: una serie-documental de History Channel, bastante truñero porque tiene varios problemas históricos. Antes de nada, hay que decir de qué se trata: es un documental de varias partes que habla sobre la primera guerra mundial, sus causas, y cómo ésto desencadenó en la segunda guerra mundial.

Pero tiene varios problemas: primero, que salta ciertas cosas que podrían haberse mencionado. Si bien es cierto que no es un documental que trate de hablar sobre tooooodo el trascurso de la guerra, sino centrarse en las causas, en las cosas importantes que desencadenaron ambos conflictos, y sobre todo, en los personajes principales de esos tiempos. Pero también se centra demasiado en algunas cosas que son menos importantes que otras no mencionadas, por ejemplo no mencionan en ningún momento la guerra civil española, que aunque quizás no tuvo una gran repercusión en la forma que tuvo luego la IIGM, creo que alguna mención debería haber tenido. Tampoco explica muy bien los primeros movimientos que se hicieron al principio de la IIGM, sobre todo en cómo se realizó la invasión alemana de Polonia.

Por otra parte, la mayor coña, la inexactitud histórica de muchas representaciones. Lo interesante de esta serie-documental es que mezcla imágenes reales con muchas escenas grabadas a propósito, es decir, propias. Interpretan a los personajes principales también. Pero se ven meadas fuera de tiesto como ver a Patton en plena Primera guerra mundial, sobre un tanque M3 ligero!!! que no se introdujo hasta la IIGM, porque no se empezó a realizar hasta el 1935 o por ahí... aquí tenéis una foto de lo que digo:

gHCH0gd.png

http://i.imgur.com/gHCH0gd.png

Y luego tiene el sello personal History Channel, de contar lo que les parece y como les parece, así como lo cómicas que son las escenas soviéticas, típico del ultra-patriotic-murican DLC de los del history channel, y todo ello contando con el special guess star del Colin Powell. En resumen, esta serie la recomiendo más que nada porque tiene cosas interesantes, habla sobre cómo algunos de los principales personajes de la guerra llegaron adonde llegaron, cosas pasadas, etc. Me pareció bastante interesante el resumen realizado sobre la primera guerra mundial y sobre el ascenso de Hitler al poder, pero luego tiene esos otros problemas.

La segunda guerra mundial en color: esta me parece más seria y completa que la anterior, aunque puede ser algo más "aburrida". Es algo tocho, lo que es básicamente, son imágenes reales remasterizadas (les aplicaron color) y un narrador hablando de toda la guerra. Da muchos detalles, a veces demasiados, sobre todo lo que sucedió, pero en este aspecto me pareció bastante completa. Por ejemplo, en esta se habla durante una buena cantidad de tiempo de la guerra civil, de casi todo su desarrollo y demás, porque fue notorio, por ejemplo, porque fue dónde Alemania e Italia "probaron" sus nuevos ejércitos.

A veces pega saltos entre capítulos demasiado fuertes, pues se centra en cosas concretas en cada capítulo, más que otra cosa. Por ejemplo, empieza hablando de una cosa pero luego pega un salto para hablar de qué desencadenó esa cosa, en lugar de hablar primero de esa otra cosa. En resumen, una serie quizás algo "pesada" pero bastante completa. Yo la estoy viendo de aquí, capítulos completos: http://www.discoverymax.marca.com/series/otros/ii-guerra-mundial-en-color/episodios-completos/

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bueno el tema, no estoy muy puesto en este género pero reconozco que cuando pillo alguna película o documental por la televisión me quedo absorto.

Documentales ahora mismo no sabría nombrar ninguno por degracia, pero si algunas buenas películas que tratan o giran en torno al tema bélico. Ahí van mis recomendaciones:

• La lista de Schindler: Puede que no sea explícitamente una película de caracter bélico, pero sí que gira en torno a la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista del pueblo judío afincado en Alemania. Es una obra maestra y la recomiendo totalmente. Al igual que esta otras MUY recomendadas que quizá tampoco sean de caracter bélico explícitamente son La vida es bella y El Pianista.
  • Enemigo a las puertas
  • Pearl Harbor
  • La chaqueta metálica
  • El Francotirador (American Sniper): Esta es más reciente, pero está basada en hechos reales y la verdad es que me gustó.
  • Vuelvo a hacer un poco de "trampa" y recomiendo Invencible (Unbroken) que no gira en torno a acción bélica pero sí que relata una historia real de un ex atleta olímpico en un campo de concentración japonés.
  • Y para rematar la faena y aún sabiendo que no es una película "seria" en cuanto a vericidad histórica, la genial Malditos Bastardos.

Y ya paro porque la mitad de las que he dicho no se desarrollan en plena acción bélica pero aún así os recomiendo ver todas ellas ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi película favorita en cine bélico sin duda alguna es la maravillosa película Senderos de Gloria, con esa cámara caminando por la trinchera y viendo a los soldados, magnifica parte que te pone los pelos de punta.

En tierra hostil para mi junto a Salvar al soldado ryan son las mas conocidas dentro de este genero

Platoon es otro clasico que no hay que pasar desapercibido

Apocalypse Now es sin duda alguna la segunda mejor película bélica que he visto con el gran opening que ofrece

Jarhead donde usan la palabra Fuck y sus variantes mas de 200 veces

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que no se hayan dicho se me vienen a la cabeza: Cartas desde Iwo Jima, Banderas de nuestros padres...

Una duda sobre Senderos de Gloria. Sabes algún sitio dónde esté el PDF del libro? Es que me gustaría leerlo antes que ver la peli.

Algunas series muy buenas son Bands of Brothers, The Pacific y Hijos del Tercer Reich. Son muy coertas así que son parecidas a películas

Editado por ALEXAMEZCUA

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo me dejé muchas sin nombrar porque estaba escribiendo bastante tarde :v así comentando algunas que haya visto que habéis nombrado:

-Enemigo a las puertas es la típica, no es mala pero tiene de fondo un claro mensaje anticomunista muy cantoso, de cómo el miembro del partido (el otro tipo de gafas que no recuerdo como se llama) anda ahí a joder a Zaitsev por la otra chica.

-Hijos de tercer reich, creo que es una que originalmente en alemán se llama Unsere Mutter Unsere Vater? si lo es, me gustó mucho, la vi en VO y la voy a volver a mirar en breves. aunque creo que es un poquito corta, igual podría haber dado para algunos capítulos más, quizás anteriores al primer capítulo... podrían haber metido brevemente cómo vivieron los protagonistas el ascenso de Hitler al poder y el comienzo de la guerra, y cómo entraron en el ejército.

-Salvar al soldado Ryan: otra típica que me gustó mucho, además tiene bastantes escenas de combates, que es lo que me gusta ver en toda peli bélica :B

-Band of Brothers (Hermanos de Sangre): me encantó esta serie, no tiene mucho salseo ni muchas escenas aleatorias de esas que ni van ni vienen, va al grano: organización, acción y combate a tope, con algunas escenas normales de "vida diaria" por ahí enmedio que me parece que están muy bien metidas, tanto en posición como en tiempo.

-The Pacific: comparándola con Band of Brothers, me gustó más bien poco: tiene pocos combates y demasiadas escenas de "relax". Vaya, que no tiene mucha acción.

-El infierno de la primera guerra mundial: un documental que vi y me gustó bastante, podéis verlo aquí: http://www.discoverymax.marca.com/series/otros/el-infierno-de-la-primera-guerra-mundial/está bastante completo y junta escenas reales con reproducciones rodadas dedicadamente.

Me gustaría ver alguna película de la IGM, me encontré esta lista donde salen muchas de las existentes, desde el propio 1918:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_World_War_I_films

alguien vio alguna?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, ese es el título original de Hijos del Tercer Reich. Otra muy buena es Hotel Rwanda, sobre la guerra civil del país. Ahí no se andaban con tonterías e iba a machete limpio.Aunque no hay escenas de combate como tal. Y bueno, también está la primero guerra mundial en color

Editado por ALEXAMEZCUA

Compartir este post

Enlace al mensaje

Voy a añadir a la lista La batalla de Inglaterra, es algo vieja pero me pareció muy chula, la verdad tras verla y ver cuándo se hizo no me pareció tan vieja! Como su nombre hace indicar, pues es todo de combates aéreos en el contexto de la batalla de inglaterra. Salen también escenas desde el punto de vista de los alemanes, incluyendo escenas de combate aéreo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

He visto recientemente dos series bélicas: Our World War y 1864. La primera tiene solo 3 capítulos y está bien. No es nada del otro mundo pero bueno. La segunda me ha sorprendido gratamente. Es una serie danesa, sí, danesa. Y te hace reflexionar sobre las mierdi series españolas como águila roja. Teniendo una historia tan rica como tenemos. En serio, los 2 primeros capítulos un poco lentos pero el resto es sobresaliente

Compartir este post

Enlace al mensaje

He visto recientemente dos series bélicas: Our World War y 1864. La primera tiene solo 3 capítulos y está bien. No es nada del otro mundo pero bueno. La segunda me ha sorprendido gratamente. Es una serie danesa, sí, danesa. Y te hace reflexionar sobre las mierdi series españolas como águila roja. Teniendo una historia tan rica como tenemos. En serio, los 2 primeros capítulos un poco lentos pero el resto es sobresaliente

Woh, acabo de buscar imágenes e información de ambas y tienen buena pinta a ver si las miro. Había visto yo (de pasada) una creo que también danesa (no estoy seguro) de la primera guerra mundial, a ver si recuerdo como se llamaba y veo qué tal está.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión