Juan Linares

Guí­a/Trucos para avanzar más rápido en Fallout Shelter

10 mensajes en este tema

1- Ten cuidado con la electricidad: Los tres elementos esenciales para que nuestro refugio funcione son la electricidad, el agua y la comida. No obstante en un primer momento nuestra ansia de construir nos puede llevar a cometer el error de no haber dedicado los recursos necesarios en crear plantas de producción de energía. Aunque los tres requisitos son necesarios, sin electricidad no podrás producir el resto, lo que nos hará avanzar más lentamente en esos primeros compases de juego.

 

2- Acelera la producción: Todas las salas de producción cuentan con la opción de activar el modo express, el cual nos dará además de recursos, algunas monedas para invertir en posteriores mejoras y edificaciones. Recomendamos activar el modo express en cualquier sala donde la probabilidad de fracaso sea inferior al 30%. En el hipotético caso de que el modo express resulte negativo, nos podrá aparecer una plaga de cucarachas o se iniciará un incendio, nada que no podamos salvar en escasos segundos.

 

3- Designa a cada morador su trabajo ideal: Todos los personajes cuentan con unos atributos únicos, que posteriormente podrán mejorarse, pero en un primer momento tendremos que “jugar” con lo que nos toque es por ello que asignar a cada uno su puesto, maximizará los recursos de los que disponemos. Las siglas SPECIAL definen para que está más enfocado cada personaje, S (Fuerza), P (Pericia), E (Resistencia), C (Carisma), I (Inteligencia), A (Agilidad) y L (Suerte). En el momento que arrastremos a un morador hacia un trabajo específico, nos mostrará encima cuales son sus puntos para desarrollar esa tarea.

 

4- Completa las misiones: En todo momento tendremos disponibles tres misiones que nos premiarán con monedas extras. Lo ideal en cualquier situación es intentar completar esas tareas lo antes posible para recibir el apoyo extra de ingresos que nos permitan mejorar nuestro refugio.

 

5- Relaciones amorosas: Cuanto más población tengas más se podrá producir recursos, más dinero ingresará, más edificaciones se desbloquearán y en definitiva más rápido progresarás en el juego. Para ello es necesario que lleves a los dormitorios a un hombre y a una mujer, para que el juego del amor entre en escena y tras una sesión de sexo, nuestra refugiada quede embarazada. En ese periodo la mujer podrá trabajar de igual forma, tan solo que huirá ante posible ataques o incendios. Es por ello que se recomienda procrear activamente pero teniendo en cuenta que tendremos a medio refugio inhábil para protegernos de los difíciles ataques de los salvajes.

 

6- Explora el Yermo: Una vez hayas empezado con la construcción de laboratorios y enfermerías es el momento ideal para mandar a uno o varios exploradores a recorrer el mundo. Lo ideal es enviarlos con provisiones para poder curarse y evitar la redacción, además de equiparles una buena arma, que en los primeros compases habremos obtenido seguramente, abriendo sobres de cartas que nos hayan ofrecido gratuitamente el juego. Enviando a nuestro morador a explorar el yermo conseguiremos armas, atuendos, monedas y experiencia. A la hora de hacerlo regresar, tardará la mitad de tiempo que el que le haya costado el viaje, de forma que si lo enviamos 10 horas, tardará 5 en volver con todo el botín.
Es ideal que intentéis explorar al máximo posible ya que aparte de las monedas, podremos equipar al resto de la civilización para que mejoren sus atributos (lo que ayuda a la producción) y poder equiparles con armas, para defender mejor el territorio, o venderles si tenemos más de la cuenta.

 

Ratio de horas/supervivencia: Atener a que nuestro morador puede morir durante la exploración, por ello os dejamos un tabla más o menos exacta del tiempo máximo que podéis enviar al explorador.

 

Sin medicinas – 2h – Aumentar 1:30 horas por medicina (El tiempo de vuelta no contabiliza, ya que no será atacado en ese periodo)

 

 

 

7- Sigue ampliando tu refugio: Es imprescindible construir y mejorar lo antes posible la estación de radio, porque es lo que permite que nuevos moradores lleguen hasta nuestro refugio y como antes habíamos comentado, es lo que permite que crezcamos con mayor velocidad, de forma que todos los recursos y personal ahí invertido, será ideal para un crecimiento óptimo. Es necesario que en la radio coloquemos a nuestros moradores con más carisma.

 

8- Construye con cabeza: Es posible que ver nuestro refugio con más pisos y más construcciones nos haga sentir mejor con nuestro progreso. Pero también resultará inútil tener salas vacías en la que la producción esté parada. Es por ello que recomendamos hacer salas grandes, donde se ocupen 3 o más espacios con el mismo tipo de edificación, para maximizar los recursos de la misma y luego no tener 3 o 4 salas separadas y un morador o dos en cada una de ella. De cara al futuro será mejor mejorar las salas que producir un número ilimitado de las mismas, ya que siempre vamos a necesitar más moradores de los puestos que puedan ocupar.

 

9- Prepárate para los ataques: Aunque teniendo armas es muy posible que salgamos airosos de las batallas con los salvajes, es importante no olvidar mejorar la puerta, lo que retrasará la entrada de los mismos al refugio, tiempo vital para enviar a nuestros hombres con sus mejores armas. Perder algún morador en un ataque será un paso atrás importante en nuestro avance en el juego.

 

10- No es necesario gastar dinero: Aunque el juego acepta micropagos para obtener mejoras, lo cierto es que no son necesarias para avanzar y para pasarlo bien, que es en definitiva lo que tiene que conseguir el juego. Lo importante no es conseguir las cosas rápido, lo importante es disfrutar del camino que nos lleva a construirlas. Además cada día recibiremos recompensas dependiendo de la felicidad de nuestros refugiados, algo que mantendremos a niveles altos si hemos seguido los anteriores pasos.

Editado por Sara Nieto Gómez
A Unai le gusta esto

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una guía muy completa, Falta decir que para los ataques al shelter, aparte de mejorar la puerta que es (lo primero) para tener mas tiempo de preparación, la mejor idea es dejar a un morador en la entrada armado permanentemente, de esta forma aunque tardes en prepararte siempre va a haber alguien protegiendo.

 

Muchas de las salas se desbloquean dependiendo de la cantidad de moradores que haya dentro, a si que a procrear o a buscarlos en el yermo.

 

También decir que cada día, en la sección de los objetivos, podemos eliminar uno, si vemos que por el momento es imposible realizarlo o nos da pereza.

 

Cada 24h hay una revisión de la G.O.A.T. de forma que evalúan la felicidad general de nuestro refugio, y si esta es buena, se nos recompensa con unas chapas, y si diariamente va en aumento la cantidad de chapas que nos dan aumenta.

 

respecto a lo de la acción exprés, yo diria que entorno a un 28% es mas seguro, pero normalmente en esa cantidad acierta la mayoria de veces.

 

 

Tambien decir que al juntar a parejas para reproducirse veamos los Stats, y comparemos para que al elegir a los padres tengan las que esperamos obtener, si queremos un morador con mucha inteligencia (por ejemplo para hacer estimulantes o Radaway ´s) mejor juntar un papi y una mami con ese estat alto.

 

 

Decir queda también, que si algún morador muere, ya sea dentro o fuera del Shelter, se le puede revivir con la cantidad de chapas que te pida el juego, aunque aveces no merece la pena.

 

Como digo, es una guia muy muy currada y si se me ocurren mas cosas (y espero que nada de lo dicho se repita con el articulo original) las iré poniendo, personalmente llevo una enganchada terrible a este juego y espero que vosotros lo estáis disfrutando también.

 

Un Saludo jugones!!

 

 

A Unai le gusta esto

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tanto a Juan como a mi tocayo Aranafobia ;)

 

Esta mañana me he descargado el juego y madre mía menudo vicio llevo encima. Vuestros consejos me van a ayudar bastante a seguir perdiendo disfrutando mi tiempo con esta joyita jajaja

A Aranafobia le gusta esto

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy decepcionada con el juego, si os soy sincera. Me he enganchado de manera enfermiza el fin de semana y ya no tiene sentido para mi jugar despues de tres días. Lo tengo todo a tope, petado de edificios, al 99% de felicidad, todas preñadas, no pasa nada y es muy repetitivo. Qué pena, de verdad :(

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy decepcionada con el juego, si os soy sincera. Me he enganchado de manera enfermiza el fin de semana y ya no tiene sentido para mi jugar despues de tres días. Lo tengo todo a tope, petado de edificios, al 99% de felicidad, todas preñadas, no pasa nada y es muy repetitivo. Qué pena, de verdad :(

 

Puede ser, lo que me parece cargante es el que este funcionando todo el rato, si trabajo o algo no puedo atenderlo y se me mueren ..

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión



  • Cumpleaños de hoy

    1. ssmith
      ssmith
      (35 años)
  • Contenido similar

    • De jm24cule
      Hola jugones... tengo una duda respecto al tema de comprar keys digitales de Steam. Resulta que me quiero hacer con Fallout 3 o New Vegas para Steam (en completo castellano, que ya los pase en el idioma de Shakespeare en PS3) y resulta de que en G2A (donde he comprado otras veces pero ninguna situación parecida a la que os voy a citar) lo hay a buen precio (aunque si conoceis mejores ofertas decidme) pero las opciones mas baratas son de Polonia y EEUU. No quiero gastarme mas de 5 euros y como los he visto por ese preccio pues alla voy, pero mi duda es: ¿Si compro la key de polonia o EEUU vendrá en castellano? ¿Se podrá activar en mi Steam (aunque supongo que si, ya que venden una key global)?
       
      GRACIAS
    • De Víctor Rodríguez
      La cosa es que he estado viendo que varias personas están teniendo problemas para descargar Fallout Shelter en Android ya que no les aparece el juego en Google Play y abro esto para ver si alguien puede ayudarles
    • De Dan
      Hola, yo nunca e jugado un Fallout, y ahora que se acaba de anunciar Fallout 4 creo que seria un buen momento para empezar. 
      los que an jugado Fallout me lo recomiendan? que tipo de juego es? y comienzo por el Fallout 3?
       
      Gracias por leer, espero me puedan responder.
  • Temas destacados

  • Últimos posts

    • Buen aporte

      Enviat des del meu Elephone P8000 usant Tapatalk

    • Listado actualizado. Metal Gear Rising ya se puede jugar en Xbox One https://areajugones.sport.es/2017/08/15/metal-gear-rising-se-une-a-los-retrocompatibles-para-xbox-one/
    • Nuevas Ofertas de la Semana para Xbox One y Xbox 360 disponibles hasta el próximo martes 22 de agosto https://areajugones.sport.es/ XBOX ONE 13,000 Call of Duty: Black Ops III Points 10% Antes 99.99€, Ahora 89.99€ 13,000 Call of Duty: Infinite Warfare Points 10% Antes 99.99€, Ahora 89.99€ 13,000 Call of Duty: Modern Warfare Remastered Points 10% Antes 99.99€, Ahora 89.99€ 3250 Mass Effect: Andromeda Points 33% Antes 29.99€, Ahora 20.09€ Anima: Gate of Memories* 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Assassin’s Creed Syndicate – Season Pass 67% Antes 29.99€, Ahora 9.90€ Assetto Corsa – DLC Season Pass 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Assetto Corsa – Japanese Pack DLC 50% Antes 4.99€, Ahora 2.50€ Assetto Corsa – Porsche Pack Vol. 3 DLC 50% Antes 6.99€, Ahora 3.50€ Assetto Corsa – Red Pack DLC 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Back to the Future: The Game – 30th Anniversary Edition* 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Batman Arkham Knight: Season of Infamy: Most Wanted Expansion 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Batman – The Telltale Series – The Complete Season* 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Batman: Arkham Knight Season Pass 50% Antes 39.99€, Ahora 20.00€ Battlefield 1 Premium Pass 20% Antes 49.99€, Ahora 39.99€ Battlefield 4 Premium 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield Hardline Premium 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Call of Duty: Advanced Warfare – Season Pass 40% Antes 49.99€, Ahora 29.99€ Call of Duty: Black Ops III – Season Pass 40% Antes 49.99€, Ahora 29.99€ Call of Duty: Ghosts Season Pass 40% Antes 49.99€, Ahora 29.99€ Call of Duty: Infinite Warfare – Season Pass 20% Antes 49.99€, Ahora 39.99€ Dead Rising 4 Season Pass 60% Antes 19.99€, Ahora 8.00€ Deadpool* 67% Antes 49.99€, Ahora 16.50€ Deus Ex: Mankind Divided – Season Pass 75% Antes 29.99€, Ahora 7.50€ Digerati Indie Darling Bundle* 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ Dragon Ball Xenoverse 2 – Season Pass 30% Antes 24.99€, Ahora 17.49€ Dragon Ball Xenoverse – Season Pass 75% Antes 24.99€, Ahora 6.25€ EA Family Bundle* 60% Antes 39.99€, Ahora 16.00€ EA SPORTS FIFA 17 Deluxe Edition* 60% Antes 89.99€, Ahora 36.00€ EA SPORTS FIFA 17* 60% Antes 69.99€, Ahora 28.00€ EA SPORTS UFC 2 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ EA SPORTS UFC 2 Deluxe Edition 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Fallout 4 Season Pass 40% Antes 49.99€, Ahora 29.99€ Fallout 4: Automatron 40% Antes 9.99€, Ahora 5.99€ Fallout 4: Contraptions Workshop 40% Antes 4.99€, Ahora 2.99€ Fallout 4: Far Harbor 40% Antes 24.99€, Ahora 14.99€ Fallout 4: Nuka-World 40% Antes 19.99€, Ahora 11.99€ Fallout 4: Vault-Tec Workshop 40% Antes 4.99€, Ahora 2.99€ Fallout 4: Wasteland Workshop 40% Antes 4.99€, Ahora 2.99€ Far Cry 4 Season Pass 60% Antes 29.99€, Ahora 12.99€ FOR HONOR Deluxe Edition* 50% Antes 79.99€, Ahora 40.00€ FOR HONOR Gold Edition* 50% Antes 109.99€, Ahora 55.00€ FOR HONOR Season Pass 25% Antes 39.99€, Ahora 29.99€ FOR HONOR Standard Edition* 50% Antes 69.99€, Ahora 35.00€ Forza Horizon 2 Complete Add-Ons Collection 75% Antes 116.99€, Ahora 29.25€ Forza Horizon 3 Car Pass 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€ Forza Motorsport 6 – Porsche Expansion 60% Antes 19.99€, Ahora 8.00€ Gears of War 4 Season Pass 30% Antes 49.99€, Ahora 34.99€ HITMAN Requiem Pack 60% Antes 4.99€, Ahora 2.00€ Just Cause 3: Air, Land & Sea Expansion Pass 75% Antes 24.99€, Ahora 6.25€ King’s Quest: Season Pass – Chapter 2-5 40% Antes 24.99€, Ahora 14.99€ Lara Croft and the Temple of Osiris & Season Pass Pack 75% Antes 28.99€, Ahora 7.25€ LEGO Batman 3 Season Pass 60% Antes 14.99€, Ahora 6.00€ LEGO Marvel Avengers Season Pass 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ LEGO Star Wars: The Force Awakens Season Pass 40% Antes 9.99€, Ahora 5.99€ Life is Strange Complete Season (Episodes 1-5) 70% Antes 19.99€, Ahora 6.00€ Marvel: Ultimate Alliance Bundle* 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ Mass Effect: Andromeda Deluxe Edition* 35% Antes 79.99€, Ahora 51.99€ Mass Effect: Andromeda* 30% Antes 69.99€, Ahora 48.99€ Middle-earth: Shadow of Mordor – Season Pass 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Mortal Kombat – Kombat Pack 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Mortal Kombat – Kombat Pack 2 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Mortal Kombat – XL Pack 50% Antes 24.99€, Ahora 12.50€ NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4 ROAD TO BORUTO 30% Antes 49.99€, Ahora 34.99€ NARUTO STORM 4 – Season Pass 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Obliteracers* 35% Antes 13.99€, Ahora 9.09€ PAYDAY 2 – CRIMEWAVE EDITION – THE BIG SCORE DLC Bundle! 50% Antes 39.99€, Ahora 20.00€ PAYDAY 2 – CRIMEWAVE EDITION – THE BIG SCORE Game Bundle 67% Antes 49.99€, Ahora 16.50€ PAYDAY 2: CRIMEWAVE EDITION – The Most Wanted DLC Bundle 40% Antes 19.99€, Ahora 11.99€ Resident Evil 0 Complete Costume Pack 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Resident Evil 7 Banned Footage Vol. 1 30% Antes 9.99€, Ahora 6.99€ Resident Evil 7 Banned Footage Vol. 2 30% Antes 14.99€, Ahora 10.49€ RESIDENT EVIL 7 biohazard Season Pass 20% Antes 29.99€, Ahora 23.99€ Ryse: Son of Rome Season Pass 67% Antes 19.99€, Ahora 6.60€ Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark* 75% Antes 8.99€, Ahora 2.25€ STAR WARS Battlefront Season Pass 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ STEEP Season Pass 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Sunset Overdrive Season Pass 67% Antes 19.99€, Ahora 6.60€ TEKKEN 7 – Season Pass 20% Antes 24.99€, Ahora 19.99€ The Complete EA SPORTS UFC 2 Bundle 60% Antes 16.99€, Ahora 6.80€ The Evil Within Season Pass 40% Antes 9.99€, Ahora 5.99€ Titanfall 2: Monarch’s Reign Bundle 33% Antes 24.99€, Ahora 16.74€ Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands – Season Pass 30% Antes 39.99€, Ahora 27.99€ Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Year 2 Pass 20% Antes 29.99€, Ahora 23.99€ Tom Clancy’s The Division Season Pass 40% Antes 39.99€, Ahora 23.99€ Watch_Dogs2 – Season Pass 40% Antes 39.99€, Ahora 23.99€ Worms W.M.D* 50% Antes 29.99€, Ahora 15.00€ WWE 2K17 Digital Deluxe* 60% Antes 99.99€, Ahora 40.00€ WWE 2K17 Season Pass* 40% Antes 29.99€, Ahora 17.99€ WWE 2K17* 60% Antes 69.99€, Ahora 28.00€ XBOX 360 Batman – The Telltale Series – Season Pass* 60% Antes 23.99€, Ahora 9.59€ Batman – The Telltale Series* 60% Antes 5.99€, Ahora 2.39€ Bionic Commando* 80% Antes 14.99€, Ahora 2.99€ Bionic Commando: Rearmed* 75% Antes 9.99€, Ahora 2.49€ Blood Bowl – Dark Elves* 33% Antes 3.79€, Ahora 2.53€ Call of Duty: Advanced Warfare Season Pass 40% Ahora 29.99€ Call of Duty: Black Ops II – Season Pass 40% Ahora 29.99€ Call of Duty: Black Ops II* 60% Antes 49.99€, Ahora 19.99€ Call of Duty: Black Ops* 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€ Call of Duty: Ghosts Season Pass 40%  Ahora 29.99€ CAPCOM ARCADE CABINET : ALL-IN-ONE PACK 75%  Ahora 5.99€ Catherine* 70% Antes19.99$, Ahora 5.99$ Darkstalkers Resurrection* 70% Antes 14.99€, Ahora 4.49€ Dead Rising Case West 50%  Ahora 4.74€ Dead Rising Case Zero 50%  Ahora 2.39€ Deadpool* 67% Antes 39.99€, Ahora 13.19€ Killer is Dead* 70% Antes 19.99€, Ahora 5.99€ King’s Quest: Season Pass 40% Ahora 14.99€ Mass Effect 2 – Lair of the Shadow Broker 50% Ahora 4.74€ Mass Effect 3: Citadel (1 of 2) 67% Ahora 4.74€ WWE 2K17* 67% Antes 49.99€, Ahora 16.49€
  • Últimos temas

  • Actualizaciones de estado recientes