Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones
Juan Linares

Guí­a/Trucos para avanzar más rápido en Fallout Shelter

Recommended Posts

1- Ten cuidado con la electricidad: Los tres elementos esenciales para que nuestro refugio funcione son la electricidad, el agua y la comida. No obstante en un primer momento nuestra ansia de construir nos puede llevar a cometer el error de no haber dedicado los recursos necesarios en crear plantas de producción de energía. Aunque los tres requisitos son necesarios, sin electricidad no podrás producir el resto, lo que nos hará avanzar más lentamente en esos primeros compases de juego.

 

2- Acelera la producción: Todas las salas de producción cuentan con la opción de activar el modo express, el cual nos dará además de recursos, algunas monedas para invertir en posteriores mejoras y edificaciones. Recomendamos activar el modo express en cualquier sala donde la probabilidad de fracaso sea inferior al 30%. En el hipotético caso de que el modo express resulte negativo, nos podrá aparecer una plaga de cucarachas o se iniciará un incendio, nada que no podamos salvar en escasos segundos.

 

3- Designa a cada morador su trabajo ideal: Todos los personajes cuentan con unos atributos únicos, que posteriormente podrán mejorarse, pero en un primer momento tendremos que “jugar” con lo que nos toque es por ello que asignar a cada uno su puesto, maximizará los recursos de los que disponemos. Las siglas SPECIAL definen para que está más enfocado cada personaje, S (Fuerza), P (Pericia), E (Resistencia), C (Carisma), I (Inteligencia), A (Agilidad) y L (Suerte). En el momento que arrastremos a un morador hacia un trabajo específico, nos mostrará encima cuales son sus puntos para desarrollar esa tarea.

 

4- Completa las misiones: En todo momento tendremos disponibles tres misiones que nos premiarán con monedas extras. Lo ideal en cualquier situación es intentar completar esas tareas lo antes posible para recibir el apoyo extra de ingresos que nos permitan mejorar nuestro refugio.

 

5- Relaciones amorosas: Cuanto más población tengas más se podrá producir recursos, más dinero ingresará, más edificaciones se desbloquearán y en definitiva más rápido progresarás en el juego. Para ello es necesario que lleves a los dormitorios a un hombre y a una mujer, para que el juego del amor entre en escena y tras una sesión de sexo, nuestra refugiada quede embarazada. En ese periodo la mujer podrá trabajar de igual forma, tan solo que huirá ante posible ataques o incendios. Es por ello que se recomienda procrear activamente pero teniendo en cuenta que tendremos a medio refugio inhábil para protegernos de los difíciles ataques de los salvajes.

 

6- Explora el Yermo: Una vez hayas empezado con la construcción de laboratorios y enfermerías es el momento ideal para mandar a uno o varios exploradores a recorrer el mundo. Lo ideal es enviarlos con provisiones para poder curarse y evitar la redacción, además de equiparles una buena arma, que en los primeros compases habremos obtenido seguramente, abriendo sobres de cartas que nos hayan ofrecido gratuitamente el juego. Enviando a nuestro morador a explorar el yermo conseguiremos armas, atuendos, monedas y experiencia. A la hora de hacerlo regresar, tardará la mitad de tiempo que el que le haya costado el viaje, de forma que si lo enviamos 10 horas, tardará 5 en volver con todo el botín.
Es ideal que intentéis explorar al máximo posible ya que aparte de las monedas, podremos equipar al resto de la civilización para que mejoren sus atributos (lo que ayuda a la producción) y poder equiparles con armas, para defender mejor el territorio, o venderles si tenemos más de la cuenta.

 

Ratio de horas/supervivencia: Atener a que nuestro morador puede morir durante la exploración, por ello os dejamos un tabla más o menos exacta del tiempo máximo que podéis enviar al explorador.

 

Sin medicinas – 2h – Aumentar 1:30 horas por medicina (El tiempo de vuelta no contabiliza, ya que no será atacado en ese periodo)

 

 

 

7- Sigue ampliando tu refugio: Es imprescindible construir y mejorar lo antes posible la estación de radio, porque es lo que permite que nuevos moradores lleguen hasta nuestro refugio y como antes habíamos comentado, es lo que permite que crezcamos con mayor velocidad, de forma que todos los recursos y personal ahí invertido, será ideal para un crecimiento óptimo. Es necesario que en la radio coloquemos a nuestros moradores con más carisma.

 

8- Construye con cabeza: Es posible que ver nuestro refugio con más pisos y más construcciones nos haga sentir mejor con nuestro progreso. Pero también resultará inútil tener salas vacías en la que la producción esté parada. Es por ello que recomendamos hacer salas grandes, donde se ocupen 3 o más espacios con el mismo tipo de edificación, para maximizar los recursos de la misma y luego no tener 3 o 4 salas separadas y un morador o dos en cada una de ella. De cara al futuro será mejor mejorar las salas que producir un número ilimitado de las mismas, ya que siempre vamos a necesitar más moradores de los puestos que puedan ocupar.

 

9- Prepárate para los ataques: Aunque teniendo armas es muy posible que salgamos airosos de las batallas con los salvajes, es importante no olvidar mejorar la puerta, lo que retrasará la entrada de los mismos al refugio, tiempo vital para enviar a nuestros hombres con sus mejores armas. Perder algún morador en un ataque será un paso atrás importante en nuestro avance en el juego.

 

10- No es necesario gastar dinero: Aunque el juego acepta micropagos para obtener mejoras, lo cierto es que no son necesarias para avanzar y para pasarlo bien, que es en definitiva lo que tiene que conseguir el juego. Lo importante no es conseguir las cosas rápido, lo importante es disfrutar del camino que nos lleva a construirlas. Además cada día recibiremos recompensas dependiendo de la felicidad de nuestros refugiados, algo que mantendremos a niveles altos si hemos seguido los anteriores pasos.

Editado por Sara Nieto Gómez

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una guía muy completa, Falta decir que para los ataques al shelter, aparte de mejorar la puerta que es (lo primero) para tener mas tiempo de preparación, la mejor idea es dejar a un morador en la entrada armado permanentemente, de esta forma aunque tardes en prepararte siempre va a haber alguien protegiendo.

 

Muchas de las salas se desbloquean dependiendo de la cantidad de moradores que haya dentro, a si que a procrear o a buscarlos en el yermo.

 

También decir que cada día, en la sección de los objetivos, podemos eliminar uno, si vemos que por el momento es imposible realizarlo o nos da pereza.

 

Cada 24h hay una revisión de la G.O.A.T. de forma que evalúan la felicidad general de nuestro refugio, y si esta es buena, se nos recompensa con unas chapas, y si diariamente va en aumento la cantidad de chapas que nos dan aumenta.

 

respecto a lo de la acción exprés, yo diria que entorno a un 28% es mas seguro, pero normalmente en esa cantidad acierta la mayoria de veces.

 

 

Tambien decir que al juntar a parejas para reproducirse veamos los Stats, y comparemos para que al elegir a los padres tengan las que esperamos obtener, si queremos un morador con mucha inteligencia (por ejemplo para hacer estimulantes o Radaway ´s) mejor juntar un papi y una mami con ese estat alto.

 

 

Decir queda también, que si algún morador muere, ya sea dentro o fuera del Shelter, se le puede revivir con la cantidad de chapas que te pida el juego, aunque aveces no merece la pena.

 

Como digo, es una guia muy muy currada y si se me ocurren mas cosas (y espero que nada de lo dicho se repita con el articulo original) las iré poniendo, personalmente llevo una enganchada terrible a este juego y espero que vosotros lo estáis disfrutando también.

 

Un Saludo jugones!!

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tanto a Juan como a mi tocayo Aranafobia ;)

 

Esta mañana me he descargado el juego y madre mía menudo vicio llevo encima. Vuestros consejos me van a ayudar bastante a seguir perdiendo disfrutando mi tiempo con esta joyita jajaja

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy decepcionada con el juego, si os soy sincera. Me he enganchado de manera enfermiza el fin de semana y ya no tiene sentido para mi jugar despues de tres días. Lo tengo todo a tope, petado de edificios, al 99% de felicidad, todas preñadas, no pasa nada y es muy repetitivo. Qué pena, de verdad :(

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy decepcionada con el juego, si os soy sincera. Me he enganchado de manera enfermiza el fin de semana y ya no tiene sentido para mi jugar despues de tres días. Lo tengo todo a tope, petado de edificios, al 99% de felicidad, todas preñadas, no pasa nada y es muy repetitivo. Qué pena, de verdad :(

 

Puede ser, lo que me parece cargante es el que este funcionando todo el rato, si trabajo o algo no puedo atenderlo y se me mueren ..

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario




×