Unai

La era de los remakes y reboots

3 mensajes en este tema

Estamos en un momento de crisis en nuestra era como creadores de contenido. ¿Todo está inventado? ¿No se puede avanzar más? O ¿Puede ser que se nos hayan acabado las buenas ideas? O tal vez sean continuaciones o remakes necesarios...

Esto es un poco lo que vengo a comentar. Ha quedado patente que en los videojuegos últimamente las compañías no hacen más que lanzar remasterizaciones HD, reboots y remakes de sagas clásicas y no tan clásicas y eternas entregas de sagas ya sobre explotadas.

El cine y las series no se salvan de este fenómeno. Y os he traido varios ejemplos:

CINE

El cine, el séptimo arte, no se libra de este fenómeno, con mejores y peores resultados, por supuesto. Por poner un ejemplo, a un lado de la balanza tenemos a Mad Max que ha sido un éxito entre los fans de esta saga y en el otro lado Fantastic Four, que a falta de estrenarse en España ya está siendo un fracaso entre fans y no tan fans. También tenemos a la vuelta de la esquina continuaciones de una saga tan famosa como lo es Star Wars con tres nuevas películas y varios spin-offs en camino.

La animación tampoco se salva, ya que Pixar recientemente ha anunciado continuaciones de pelíclas tan "clásicas" como Toy Story, Los Increibles, Buscando a Nemo y Cars.

A su vez tenemos algunas que al menos para mi son totalmente innecesarias como el remake de Jumanji o la nueva versión en clave femenina de Los Cazafantasmas.

SERIES

Al igual que sucede con el cine, la televisión no se salva de esta explotación. Tengo a mano dos ejemplos que están por salir. El primero es una nueva temporada de Prison Break obviando los sucesos de los últimos episodios de la última temporada emitida. El segundo es el regreso de El Príncipe de Bel-Air o Fresh Prince de la mano de Will Smith como director/productor y con un elenco de actores renovados. Luego hay otras que han sido calificadas como horrpilantes y un claro ejemplo es Metástasis que es la versión latinoamericana de Breaking Bad.

Seguro que hay más pero ahora mismo no se me ocurren, asi que os invito a que deis vuestra opinión sobre este fenómenos y hagáis vuestras aportaciones sobre remakes o reboots tanto de películas como series y si pensáis si son o no necesarios ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo ciertamente que empieza a estar todo muy inventado. ¿Porque creo que es así? Porque es algo que está pasando no solo en el cine, lo vivimos constantemente en los videojuegos y también se aplica en el mundo de la música donde los artistas vuelven a fórmulas pasadas para buscar algo "novedoso".

Tampoco soy quien para ofrecer ideas, pero la verdad es que estamos en un momento donde hacen falta nuevas mentes.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que podrían comerse un poco más la cabeza y algo bueno sacarían. Pero han visto que los rekames, reboot y demás les sale rentable, mucho más que una idea muy original. Pongo como ejemplo 'Horns', esa película me parece una idea magnífica (que bien es cierto que está basada en un libro) y a pesar de ello casi no ha tenido repercusión, y sin embargo películas como Jurassic World apenas necesitarían publicidad para llenar una sala de cine.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión