Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones

Recommended Posts

Hace unas semanas empecé a añadir un par de radios online a Clementine (un reproductor de musica muy chulo que mencionaré al final). Tener tu propia colección de música está bien, pero escuchar radios online me parece que cunde para descubrir nuevas musiquitas y añadir más diversidad y aleatoriedad (claro que podrías hacer un remix de toda tu colección de música y hacer que se reprodujese aleatoriamente, pero... así no tienes que hacerlo :v

 

Añadí algunas comerciales convencionales, luego estuve buscando y encontré otras, así que voy a mencionar primero lo que es Icecast. Se trata de un repositorio que tiene un montonaaaazo de emisoras online, no son emisoras tipo comerciales, de las que retrasmiten en FM y luego tienen su coso online... no, quizás algunas lo sean pero la mayoría son puramente online. Algunas tienen algunos anuncios, otras nunca escuché anuncios.

 

Bueno, al lío. Icecast lo que hace es listarte todas las emisoras que están en sus repositorios, en sus listas de emisoras. No sé, habrá miles de ellas! también se categorizan por tipo de música y contenido, si son de rock, música de juegos, pop, clásica, de hablar, metal, y lo que sea.

 

¿Cómo escuchar radios de Icecast?

Para ello hacemos uso de algún reproductor de música que tenga soporte con Icecast. No tenemos que irnos muy lejos, el archiconocido VLC tiene Icecast, sólo tenéis que ir al panel izquierdo (si no os sale tenéis que alternar lista de reproducción, en el penúltimo botoncito de abajo), y os sale abajo de todo del panel, una categoría llamada Internet. Ahí aparece Icecast Radio Directory. Le dais un clic y esperais a que se cargue, puede tardar varios segundos o hasta un minuto porque ya digo, son muchas emisoras!

 

Luego cuando esté cargado arriba a la derecha tenéis un buscador, y si queréis reproducir algo, pues doble clic y ale.

 

Yo suelo usar Clementine, es un reproductor muy chulo, aunque no es tan "directo", en el sentido de que para reproducir algo, lo añades a una lista de reproducción. Pero al uso está bien, y te permite tener una colección de música bien organizada, además de una interfaz muy chula.

 

En Android y demás cacharradas de estas tenéis también clientes para Icecast. VLC creo que no tiene, pero si buscáis en las tiendas de aplicaciones por icecast os aparecen.

 

 

 

Otras emisoras

Hay una web llamada Radionomy con la que cualquiera puede crear gratis una emisora con el contenido que quiera. Además, según estuve leyendo, no hay problemas de copyright (radionomy se encarga de ello) y parece ser que hay también incluso monetización de la radio.

Yo encontré una muy cundiente, que pone música épica 24/7 :D  https://www.radionomy.com/en/radio/more-epic

 

 

Pues, puesto esto, podéis compartir vuestas emisoras preferidas. Yo además de la de música épica, suelo escuchar algunas de rock y metal, aunque no sea un estilo que me encante a veces es épico. Suelo escuchar una llamada Fuel Radio.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario




×