Víctor Rodríguez

Guild Wars 2 pasa a ser free-to-play

6 mensajes en este tema

Bueno, abro este tema para comentar la última decisión de ArenaNet acerca de su MMORPG Guild Wars 2 y es que, básicamente, se convierte en un free-to-play en el que solo se paga por las expansiones. (aquí más detallado)

 

Lo que quiero con esto es saber vuestras opiniones al respecto porque yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

 

Por una parte me alegro porque esto dará mucha vida a Guild Wars 2 y es un juego que me gusta mucho y al que he dedicado un porrón de horas (Guild wars 1 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos) y cuantos más jugadores podamos jugar, mucho mejor.

 

Pero por otro lado me parece injusto para todos los que nos compramos el juego, ya que opino que las expansiones para los usuarios que hemos pagado desde el principio deberían estar rebajadas (si no gratis) y de momento de eso no se ha dicho nada. Además, tengo algo de miedo a la llegada masiva de gente porque la comunidad de Guild Wars 2 es de las mejores (dentro de lo que cabe, siempre hay algún imbécil suelto pero bueno...) y toda esta avalancha de gente creo que provocará spam y todas esas basuras...

 

Espero que desde ArenaNet tengan todo bien medido porque entre esto y la nueva expansión, creo que voy a empezar una partida de 0. ¿Qué opináis vosotros?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo nunca he jugado a Guild Wars 2, ni posiblemente lo haga por mi ordenador truñero jajajaja Pero la verdad que si que me parece injusto, que aquellas personas que comprasen el juego en su tiempo ahora no tengan ninguna recompensa. Esto pasó con League of Legends, que en su lanzamiento se vendía en formato físico (y no se si en digital también), y como ya se sabe, pasó a ser free-to-play, aunque los que tenían comprado el juego contaban con algunas "skins" que son muy muy limitadas y exclusivas. No es nada especial, pero al menos tiene ese algo.

 

Y es cierto que también con la apertura a cualquier usuario, aparecerán muchos niños rata y gentuza, pero bueno, antes por mucho que se quisiese también tendría que haber xD

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con eso de que a los que lo compramos (me incluyo, en una ocasión me dio el impulso consumista al saber que jugaban amigos mios, y que a diferencia del WoW no tiene cuota mensual) nos podian recompensar de alguna manera, pero bueno, igual más adelante lo tienen en cuenta (ojalá) o sino simplemente les diremos de todo para quedarnos a gusto.

Al menos segun vi en la noticia quienes lo jueguen gratis tendrán limitaciones, principalmente en whispers y demás, aunque a ver si eso ayuda a librarse del spam porque miedo da en los pueblos. Eso sí, esto le va a dar vidilla al juego y así veremos más gente por ahí. Yo seguramente empiece de nuevo también, a ver si montamos guild de Areajugones y la liamos parda =p

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las limitaciones de los usuarios free-to-play que he visto son simplemente para no spamear a muerte ni meterse en eventos de "pros" sin tener ni puta idea, pero nada relevante para alguien que quiera jugar en serio.

 

Con todo, yo tengo claro que voy a empezar de 0 otra partida y si jugáis unos cuantos, nos montamos un clan chulo! :D

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me parece también algo fastidio para quien se lo compró, pero estas cosas siempre acaban pasando en ciertos juegos, por ejemplo, los típicos que a veces regalan en Steam. En el caso de GW2, no sé, podrían dar algún tipo de "ventajas" a quienes tienen el juego comprado... no necesariamente en jugabilidad y eficacia (a no ser que quieran hacer un pay-2-win apoteótico), pero quizás no sé, skins, emblemas o algo así (que no os extrañe que esté diciendo alguna burrada, ni conozco mucho ni he jugado nunca a este juego, pero ahora que estará de gratis, pues habrá que probarlo

maxresdefault.jpg

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión



  • Contenido similar

    • De Kxteel Dragoone
       
      NOMBRE: Final Fantasy XIV: ONLINE
      PLATAFORMAS: PC / PS4
      GÉNERO: MMORPG (Rol Multijugador Masivo) - AÑO: 2014
      WEBOFICIAL: http://eu.finalfantasyxiv.com/
      BASE DE DATOS: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
       
       
      Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV Fainaru Fantajī Fōtīn), también conocido como Final Fantasy XIV Online, es la decimocuarta entrega en la saga Final Fantasy. Salió al mercado de forma mundial el 30 de Septiembre del 2010 para PC, con un port para PlayStation 3 en desarrollo. El juego es un MMORPG desarrollado y distribuido por Square Enix.
      El juego en general tuvo una recepción negativa. Debido a estas críticas hacia la calidad del juego, Square Enix cambió todo el equipo de desarrollo y han ido cambiando el juego completamente. El 14 de Octubre del 2011, Square Enix anunció sus intenciones de relanzar el juego como Final Fantasy XIV 2.0, el cual más tarde fue renombrado a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (ファイナルファンタジーXIV: 新生エオルゼア Fainaru Fantajī Fōtīn: Shinsei Eoruzea, "Final Fantasy Fourteen: Eorzea Reborn"). El relanzamiento se prevé para finales de 2012 e inicios del 2013. Incorporará un nuevo motor gráfico, nuevos servidores y estructuras de datos, interfaz renovada, mapas rediseñados, más variación en la mecánica de juego y contenido. Además, añaden nuevos sexos a ciertas razas, (Miqo'te machos y Highlanders y Roegadyn hembras). Saldrá a la vez tanto para PC como PlayStation 3.
       
       
       E X P A N S I O N E S    L A N Z A D A S :
             
       
       
       
      R A Z A S :
       

       
       
       
       S C R E E N S H O T S    I N    G A M E  :


    • De TostadoraComoPC
      Antes que nada quiero advertir que titulos como Skirym o DarkSouls los he obviado en esta enumeración por el simple hecho de ser bastante reconocidos por la comunidad en general, una vez dicho esto, vamos allá.
       
      Ayer me propuse poder hacer un recopilatorio de juegos que estén ambientados en el mundo de la edad media, independientemente de el género al que puedan pertenecer. De esta forma rebusque entre bastantes juegos y encontré bastante mierda, eso si, encontré también algunas joyitas que me parecieron interesantes.
       
      Número 5: Pirates, Vikings and Knights. 
       

       
      Con este juego me quede bastante perplejo, en ciertos aspectos no me gustan para nada ningún tipo de juego que se base en el combate en primera persona y este ambientado en algo medieval, ya que, casi siempre acaban cagandola. Este juego es diferente ya que deriva de Source y sinceramente el combate es muy cómodo, el HUD si que es muy basto y feo. En conclusión, se puede pasar unos buenos ratos entreteniéndose con dicho juego. Ah si, lo olvidaba, es Free to Play.
       
      Número 4: Fable: The lost Chapters.
       

       
      Es curioso que este juego este aquí, de hecho esta en un puesto de la enumeración tan bajo porque a día de hoy es bastante reconocido. Fable es un joya en bruto, juego ambientado en un mundo fantastico, libertad de acción, combate desarrollado, muchísima variedad de Items, en fin... Una joya que con 14 años era de lo mejor que tenia entre mis dedos.
       
      Número 3: StrongHold Kingdoms
       

       
      No es muy conocido, al menos en su versión F2P, un MMO de castillos donde la estrategia se desarrolla en tiempo real, según vas avanzando en el juego te das cuenta de que esto puede llegar a ser una ventaja y a la vez un inconveniente, ya pueda ser por el DRM o por los largos tiempos de espera según va avanzando el juego. Pienso que puede dar muchas horas de diversión pero acabara cansando.
       
      Número 2: War of The Roses
       

       
      Podría perfectamente haber puesto a Chivalry aquí, la unica razón por la que War of the Roses esta en este puesto es por ser F2P, es uno de los juegos mejor desarrollados en este ámbito, como he citado anteriormente me cuesta bastante confiar en estos títulos. Todo tiene una pega y según la gente experimentada en este juego su comunidad es completamente nefasta, esto no afecta a la jugabilidad como tal pero...
       
      Número 1: Mount and Blade: Warband
       

       
      Una joya, simple y llanamente una completa joya. Libertad de acción, lucha, combate, capacidad de ascenso social. En concreto este título es uno de los que mejor he podido encontrar, eso si, ningún titulo de esta saga se queda atrás, todos son, a mi opinión personal, completamente sublimes.
       
      Para la gente interesada en el ámbito de Youtube y vídeo, he creado una versión de este ''post'' en vídeo para que lo podáis disfrutar con una calidad de audio bastante buena. Bueno también sirve para los vaguzos que no quieran leer tanto   
       https://www.youtube.com/watch?v=7yX_Ht-bol0
       
       
      Sinceramente espero que os haya gustado, me ha parecido curioso la clasificación, un saludo!
    • De Iker Cateto
      Hola buenas, se acercan las vacaciones y con ello las miles de horas libres que tendré para pasar las horas jugando a algo, por eso me gustaría saber qué juego mmorpg me recomendaríais para jugar todo este verano y hecharle bastantes horas,dado que hay una gran cantidad de juegos de este tipo no sé con cual ponerme. Me podríais ayudar? Un saludo :3
  • Temas destacados

  • Últimos posts

  • Últimos temas

  • Actualizaciones de estado recientes